liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » A la Barceló no le gusta el Forum

18 de Mayo de 2004

« ¿Qué podemos hacer contra la Unión Europea? | Principal | Unas reflexiones sobre la boda »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

A la Barceló no le gusta el Forum


Angels Barceló, la periodista con más credibilidad del momento, asegura que uno de los puntos negativos del Fórum de las Culturas es que están presentes todas las marcas, y eso no es muy coherente con un mundo antiglobalización.

Ignoro si Angels sigue aferrada a la idea de que la tierra es plana; lo de un mundo antiglobo no lo acabo de entender. Aunque quizá lo plano sea su afecto a la libertad. Por supuesto, Doña Angels con su prédicas diarias hará mucho más feliz a los ciudadanos que las grandes compañías del estilo Coca-Cola, Nike o McDonalds; lo sabemos y ella también lo sabe.

Claro que estas empresas, entre explotación y explotación, dan trabajo, y sustento, a millones de personas. Imagino que Angels también, o quizá no; en todo caso, seguro que Angels ya tiene ideado un plan mejor para que esos millones de personas sobrevivan. Seguro que espíritu tan progresista y solidario ya tiene cientos, miles, de proyectos planificados para solucionar la vida de esos millones de personas explotados por tan terribles corporaciones. Seguro, no lo dudo. Me imagino que la solidaridad de Angels no conocerá límites... con nuestro dinero.

Comentarios

 
La "Barceló-neta" debería pedir a los directivos de Tele 5 que inmediatamente retiren toda la publicidad de esas marcas de la cadena. Que a partir de ahora solo emitan publicidad de azucar cubano, de chales peruanos y de máscaras rituales ruandesas. También de algún productillo de esos de "comercio justo" pero nada mas.

No se como esta señorita puede dormir por las noches con la conciencia tranquila. jejejeje.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 15:00 (1)
Por que esta elementa no deja la tele y se sube a un pulpito? De otro lado , lo de que una empleada de la tele generalista critique a las empresas que mas g
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 15:26 (2)
astan en publicidad es me recuerda no se que de morder una mano y un pan...
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 15:27 (3)
Si es que tiene razon, ya puestos a gastar dinero para que pillar 1.000 milloncetes de euros de las empresas privadas si podemos ponerlos entre todos, ya puestos a poner que más dan 2000 que 3000.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 15:49 (4)
Angels ha captado el sentido del Fórrum en todo su significado.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 16:00 (5)
La pobre Angels tiene complejo de rica. Seguro que los ríos de cocaina y sexo que corren por TV3 le marcaron de por vida.
Ahora se dedica a dárselas de iluminada repartiendo justicia desde su estrado en Tele 5.
¿Por qué las periodistas catalanas son tan zorras?
La de la nit i el dia, la nierga, la Barceló, la Puti Pau Huguet, la Otero.
Será que su escuela de periodismo queda cerca del Nou Camp y se pagaron sus estudios por la noche en los alrededores.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 16:26 (6)
No solo es eso. Ella misma trabaja en una empresa globalizada (a través de la participación del amigo Berlusconi).
Parece que recibir dinero de un facha (porque no otra cosa puede ser Berlusconi para gente como ella) y de una multinacional no es tan malo cuando te lo dan a ti.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 17:26 (7)
Ellroy para ella y para todos, bueno, mafioso es más correcto, que para algo le hicieron rico los socialistas italianos.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 17:31 (8)
Luz y Taquigrafos para ella y para toda la Gauche caviar, plis ¿Cuanto cobra ella, o Sardá? ¿Donan el O,7? ¿respetan la velocidad con el coche siempre? ¿Doce meses doce causas y siempre la mia?
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 17:52 (9)
Yo, cada vez que veo la tele, me encuentro un monton de anucios de empresas (privadas), cada una con sus marcas, que incluyen el logo de las manitas del Forum. Las manitas-cazo que han servido para recoger los generosos (y me temo que no voluntarios) óbolos que dichas empresas han tenido que abonar para que los pacíficos antiglobalizadores Seattle-like les dejen en paz. Las manitas de cobar el impuesto revolucionario del Forum.
En las fiestas de barrio en Pamplona, los comercios "participan voluntariamente" en los gastos de organización, "invitados" por unos "representantes vecinales" que suelen pertenecer a la cuadra de siempre. ¿A quien le van a dar fuego al comercio si no paga?.
Esto, como lo del Forum, es piquetismo y extorsión.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 18:24 (10)
He oído que el Sardà cobra 6 milloncejos de euros anuales ¿alguien tiene datos fiables sobre eso?
La mayoría de la población española se siente progresista por ello la mayoría de medios y de intelectuales se denomina o considera progresista, incluidos Sardà y otros que se están o han forrado, ¿captáis el truco?
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 18:39 (11)
Quieren que les sea sinceros, odio a barcelo, no es muy diplomático decirlo, pero es lo que siento por ella y hilario pino, odio por la indiferencia ante el dolor ajeno, son los michael moore españoles, y cada vez entiendo más a inglaterra.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 19:15 (12)
Séneca, el tuyo es un sentimiento comprensible. Sus telediarios antiamericanos mueven a la náusea y a la repulsión.
Es asqueroso.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 19:19 (13)
Siempre nos queda Germán Yanke (a los que vivimos en Madrid).
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 20:29 (14)
¿qué me decís de la proliferación de "comunicadores"catalanes entre la progresía montada en el dólar?
Sardá
Manel Fuentes (éste la versión "majete" del anterior
Yeeeemmaaaaaahh Nierga
Angels Barceló

Ahí si que son intocables (PCP: Periodista Catalán y Progre)
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 20:35 (15)
¡Al cuello que todavia respira!
En fin...es dificil juzgar por esa sola frase sin saber el contexto y sin conocer por tanto si ella es favorable a un mundo no-globalizado y sin marcas.
Pero si lo que ha dicho es lo que ha dicho,esto es ,que es incoherente que un festival progre antisistema sea patrocinado por Endesa y El Corte Ingles.Pues IMHO tiene toda la razon y solo se puede decir mas alto porque mas claro...Lo mismo si dice que Moore es un Hipocrita por ir de Antisistema y recoger un Oscar(tm) o como criticaba Bruce Willis a Greenpeace por en aquella pelicula por condenar los combustibles fosiles y consumir cientos de galones de fuel en sus barcos etc
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 20:41 (16)
Siempre nos queda Germán Yanke (a los que vivimos en Madrid).
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 20:51 (17)
En ajopringue, un señor muy tolerante acaba de afirmar que no existen intelectuales liberales, y que no hemos conseguido ningún logro histórico, le he contestado, les pido por favor que aporten su granito de arena, yo ya he aportado mí granito de arena, aporten ustedes el suyo por favor, es en la sección de comentarios del artículo pobres terroristas, demosles una lección, tenemos que ganar la contienda ideológica.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 21:25 (18)
Con la palabra pero sin descanso.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 21:30 (19)
Estimado Seneca,

"Pesa las opiniones,no las cuentes".
Lucio Anneo Seneca
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 22:24 (20)
Llevamos siglos y siglos preparandonos concienzudamente para la catástrofe nacional a la que nos abocamos. Hemos sido cainitas, traidores, felones, cobardes, vocingleros, inanes, fantoches. Hemos querido ser Don Quijote, y apenas hemos llegado a parecernos al rucio de Sancho Panza. Nos las hemos dado de nacion conquistadora, y apenas fueron espejismos, empujones de algunos individuos que escaparon a la mediocridad consustancial a este país sin pulso. Llevamos siglos y siglos yéndonos a la mierda, y en ésta última jornada hemos elegido a un Moisés de ceño circunflejo, sonrisa batracia e intelecto de himenóptero. !Pobre España, si es que alguna vez existió tal país!. Creemos que el día 22 se celebra una Boda. Nos equivocamos. Es el inicio de un largo funeral en tonos pastel. Sabemos quien lo oficia. Sabemos quienes son los insectos que han de devorar los miembros de esta nación atribulada. ¿Y no nos queda más remedio que ver y gritar de rabia?.


Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 23:15 (21)
Perdonad. A lo mejor no es tan negro como lo pinto, pero llevo unos días que todo me parece peor de lo imaginable.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 23:16 (22)
Pues como dice feature, Angels Barceló tiene toda la razon, no es coherente que un evento de sosteniblidad y tal esté patrocinado por multinacionales, no se a qué viene tanta crítica. Entrad en www.barcel0na.com que hablan bastante y no para bien del forum.

El mensaje de tomanio:
"La pobre Angels tiene complejo de rica. Seguro que los ríos de cocaina y sexo que corren por TV3 le marcaron de por vida.
Ahora se dedica a dárselas de iluminada repartiendo justicia desde su estrado en Tele 5.
¿Por qué las periodistas catalanas son tan zorras?
La de la nit i el dia, la nierga, la Barceló, la Puti Pau Huguet, la Otero.
Será que su escuela de periodismo queda cerca del Nou Camp y se pagaron sus estudios por la noche en los alrededores."
Para vomitar.
Para vomitarle en la cara a tomanio.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 23:17 (23)
Esejavi, qué tienes contra las multinacionales.
Si te caen tan mal, porque la gente protesta cuando se van a otros paises, es bueno que se vayan no, si son malas y se van lejos es bueno en principio.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 23:35 (24)
No he dicho que esté en contra de las multinacionales, he dicho que el fórum es incoherente en su propia concepción.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2004 a las 23:52 (25)
¿Si las multinacionales son malas?
Eso depende...seria muy largo de contar pero...pongamos que hablo de Nestle que patrocina el Forum.
Parece ser que Nestle tenia una seria de fabricas en Etiopia y este gobierno ,que es una dictadura,se las expropio a mediados de los 70.Posiblemnte con la risis de aquellos años pensaria ,jo que fabrica mas molona tienen esos suizos,ala ,a la saca.
A mediados de los 90 Nestle exigio que Etiopia les pagase por la expropiacion -que se lo habian quitado by the face-6 millones de dolares o asi.
Entonces Intermon,y otra ONGs solidarias y comercio justo y tal dijeron que hay que ver con lo pobres que son en Etiopia y la deuda externa que tienen que Nestle queria matar a los etiopes de hambre y que se hiciera un boycot contra Nestle que era muy mala.
Hay que decir que Etiopia basa su dictadura socialista en el monocultivo del cafe y mas de la mitad de su maltrecho PIB se basa en la exportacion.Con ese sistema ,nadie en este foro pensara que los etiopes pueden hacer otra cosa que ser cada vez mas pobres.Exacto,Etiopia produce cada año mas cafe y cada vez lo tiene que vender por menos.¿Quien tiene la culpa?El gobierno etiope no ,por favor, lo tiene la sequia y Nestle.
Finalmente Nestle llega a un acuerdo para que el gobierno etiope ,esas almas puras y de buen corazon, le paguen 1 millon de dolares en vez de los 6.¿Que dijeron las ONG?FAcil,que Nestle era una multinacional mala malisima y que hacia esto por la presion pero no porque fuera buena y que en realidad con este acuerdo conseguia perpetuar su monopolio cafetero en Etiopia.
Pues nada Nestle patrocina el Forum.¿Se creeran que asi voy a comprar sus chocolatinas?
Por cierto,¿ alguien se acuerda de las campañas progres de Benettom?(o como se escriba,nunca he comprado su ropa)Pobre hombre hasta lo pusieron en bolas tapandose sus verguenzas en una anuncio para asi vender ropa y parecer mas molon...fanuccio.
Pues ahora lo critican por no se que,que tiene una finca en Argentina que es muy grande y que esta en territorio de los Mapuches,que son unos indios de alli y tal.
Cuando dejaran de perder el tiempo con campañas de imagen que sus criticos siempre interpretaran como propaganda y que al resto cada vez nos hacen menos efecto.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 00:01 (26)
Esejavi, me temo que Barceló no crítica la incoherencia del forum, sino la maldad de las multinacionales. De hecho, crítica al forum por incluir multinacionales, lo cual no es coherente con un "mundo" antiglobalización. No dice con un forum antiglobalización; ahí está el matiz.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 00:03 (27)
Según parece, los objetivos oficiales del Forum son: Defensa de la sostenibilidad, de la diversidad cultural y de la paz.

No aparece para nada el concepto de 'Defensa de la antiglobalizacion', o considerando lo contrario, de 'Ataque a la globalización'.

¿A qué viene, pues, el alegato de la periodista Barceló por la presencia de las marcas y consiguiente falta de coherencia con un mundo antiglobalización?.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 00:19 (28)
A los liberales madrileños se nota mucho la mano de German yanke en tele madrid, en temas como el de la globalización, el trato a la economía de mercado y esas cosas.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 08:48 (29)
Una de mis obsesiones es destapar lo que la gente tapa. Hace unos dias, en una bitacora, hable sobre el inmaculado pasado facha de nuestros dorados progres, y hoy, aprovechando el pele a la aurea (por el dinero) sra. Barcelo (Viuda de Couso), os hablare de Juanito Echanove, recientemente fichado por UPA DANS (Sambenos Dios!!)

En una revista tipo TP, Juan informa de que ficha por UPA "porque mantienen la ilusion despùes de varias temporadas". En fin, lo de siempre, que por dinero, en España, solo trabajamos Zidane y yo.

Miro en la hemeroteca, y encuentro una entrevista hace unos años a Echanove

-"Hay que hacer lo que a uno le hace feliz. Si hay que dejar "hermanos de leche", se deja....

Lo que Echanove no dijo es que dejo esa serie, en la que cobraba solo 600.000 pesetas por episodio, para poder rodar "Turno de Oficio 2", donde cobro 65.000.000 por una docena de capitulos. El dinero no le importa a Juanito el comunista, todo lo hace por ilusion o felicidad
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 12:49 (30)
Esejavi, lo siento, no sabía que tu madre era periodista y estudió cerca del Nou camp.
No quería herirte.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 14:46 (31)
No me has herido, me has causado asco.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 17:31 (32)
Para los que no conozcan el lenguaje secreto de tomanio: por las noches en los alrededores del Camp Nou, entre otras faunas, están las prostitutas.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2004 a las 20:17 (33)
Y los hijos de puta como Kluivert.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 11:52 (34)
tomanio hueles mal
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 20:52 (35)
Pero que muy mal.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 22:15 (36)
Esejavi te mandé un correo, no sé si lo recibiste, tu dirección es la que aparece debajo de tu nick verdad.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2004 a las 13:46 (37)

No se admiten ya más comentarios.