liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Burrócratas que van de empresarios

1 de Junio de 2004

« Javier Ortiz se vuelve liberal | Principal | Cómo la izquierda obtiene su superioridad moral »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Burrócratas que van de empresarios


Algunos políticos están tentados a creer que el puesto ocupado en el aparato estatal no es sólo un hecho más que discutible sino también un derecho que emana de sus capacidades intelectuales. Tienden a pensar que ser político es harto complicado que, por ejemplo, ser empresario; de ahí que aquéllos deban controlar irremediablemente a éstos. Insisto, las raíces profundas del keynesianismo dominante no se hunden en creer que los políticos persiguen objetivos más altruistas y solidarios que los pérfidos empresarios, sino, en especial, que son los sabios doctores que deben guiar el caótico capitalismo moderno.

Francisco Ros padece de esta fatal arrogancia, no puede ocultarlo. El secretario de Estado de Telecomunicaciones cree que el número de operadoras debe reducirse a dos o tres. Genial, yo creo que deben haber 22. El problema, seamos claros, es que este ridícula resocialización es inviable. Nadie es capaz de conocer centralizadamente todos los dispares objetivos que persiguen las personas, entre ellos los objetivos para comunicarse, y por tanto, sólo mediante unos precios espontáneamente creados, los empresarios más perspicaces son capaces de reconocer las oportunidades de beneficio para satisfacer a los consumidores. Mientras tanto, Ros y yo seguiremos jugando a ver quién la dice más gorda; pero por soltar burradas grandilocuentes a trote y moche, no solventamos el problema del cálculo económico.

Aunque eso sí, mucho sería suponer que al socialismo le interesa lo más mínimo la satisfacción de los ciudadanos. Ya lo dejó claro Borrell, es preferible unos emperadores parafernálicos que se alcen altivos sobre unos pueblos misérrimos, a una sociedad próspera con un poder coactivo atrofiado. De hecho, si a los socialistas de todos los partidos les interesara lo más mínimo nuestra satisfacción dejarían ahora mismo de teledirigirnos cuales púberes incapaces. Pero obviamente no es así; ellos, los socialistos son, en realidad, los incapaces, los leñadores que se reputan cirujanos. Ignoro por qué nosotros, los sufridos pacientes, no hemos cambiado ya de hospital.

Comentarios

 
Por ignorancia juan ramón, por ignorancia y cobardía, si el pp no cambia no voto más, margaret thatcher tuvo valor de reformar y explicar, friedman (aunque sea de chicago), hizo un programa de televisión, solo internet se escapa a la demagogia reinante, sólo hay que ir a una enciclopedia y ver la evolución de los países capitalistas, hong kong, islandia e irlanda(estos dos en poquísimo tiempo), me he fijado que en el país reparten a mansalva libros de la cuerda, tratan de nutrir el arsenal dialéctico de los liberticidas, sin embargo salvo internet la derecha es que es tonta, el pp tenía que haber puesto los documentales de norberg, explicar el éxito de los países libres, hacer programas como los de friedman (libertad de elegir), sin embargo eligiero como presentador de la segunda a castristas confesos como milá y el otro impresentable, subvencionó a los proetarras del cine español, su lucha ideológica la hicieron con jose luis moreno y su programa de lencería, han renunciado a la contienda ideológica, es triste ver como canal plus defiende las dictaduras y el terrorismo, yo me di de baja, te lo digo en serio, se los dije en la cara que no daba dinero a castristas, me da pena porque tengo buenos amigos de extrema izquierda y son gente buena, simplemente es que no hay información que defienda el mercado, como echo de menos a ronald reagan y a la thatcher, en el aspecto de moral sexual no todo hay que decirlo, lucharon, explicaron, que el abc reparta libros de acton, que era un cristiano liberal, son cortos y buenos, sólo internet se salva, estoy triste, salvando las distancias intelectuales, me siento como mises, abrumado por el leviatán totalitario.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 01:45 (1)
Que se cierne sobre nuestro futuro, que escriba libros rato, que defiendan la libertad, que no sean tan cobardes coño.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 01:47 (2)
Solución: que pongan a Carlos Rodríguez Braun o a X. Sala i Martín en la tele (aunque este último dando clases en Harvard y en Columbia... lo veo jodío). Es la última esperanza blanca... porque es que el PP no es demasiado liberal que digamos... al menos en la bragueta. En la cartera el PP ha hecho cosas interestantes, pero está lejos aún de ser un partido liberal,especialmente a nivel micro.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 07:21 (3)
PP : Socialdemocratas de derechas en lo económico y socialistas puros y duros en materia moral. Los otros ya lo sabemos, socialistas en lo económico y socioliberales en lo moral.
Lo llevamos crudo.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 07:59 (4)
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 09:56 (5)
Debe ser porque los socialistas han planificado que el mercado español no es suficiente para tanta operadora y han planificado que mejor un duopolio para que puedan pagar con comodidad las tasas radioelectricas(mejor me callo la politica al respecto del PP)y si los consumidores se fastidian pues peor para ellos.
HAblando de lo mismo,
¿Que dira la Comision Nacional de la Energia o el tribunal de Defensa de la Competencia de la probable fusion de Endesa,Agbar y Gas Natural?
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 12:09 (6)
Séneca, te veo muy, muy pesimista. Me gustaría poder darte ánimos pero no lo veo mucho más claro que tú. Al final, por personales que sean nuestras convicciones, deberíamos tener un elemento político sobre el que proyectarlas, y no parece que la derecha esté por la labor de reivindicarse a sí misma, de levantar la cabeza. Hay que hace oposición intelectual. Trabajo de zapa (no de Zapatero ;-)
Sacudirnos los tópicos progresones cada vez que se acerque alguno blandiéndolos. Un día de estos me veo como Mariana Pineda: solito en casa y haciendome una mantelería en la que ponga ¡¡¡NO ME TRAGO ESTA PROPAGANDA!!!
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 12:59 (7)
OFF-TOPIC

De acuerdo con lo de J.L. Moreno, pero ahi todavía salia alguna tía buena. Ahora tenemos a Concha Velasco (como el tango "Los favores recibidos, creo habértelos pagado").
Concha Velasco: cada vez que sale en la tele me miro la bragueta, porque huele a orines, y yo para estas cosas soy muy pudoroso. Alivio: hasta hoy, siempre he acaado por comprobar que la que se mea encima es ella, y no yo. :-DDDD
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 13:03 (8)
Séneca, a riesgo de parecer prepotente te voy a recomendar (exigir) algo: Adopta una de tus propuestas y no descanses hasta conseguirla.

Arrójate bajo las ruedas del coche del director de ABC, para que te de una cita y explicarle lo de publicar "La Economía en una Lección".

No te detengas por cualquier "pero", hasta conseguir la meta, y ya verás.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 14:02 (9)
Rodríguez Braun ya hizo programas en televisión hace años...pero me parece que ninguno de nosotros los seguíamos demasiado.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 18:16 (10)
Lo voy a hacer juan fernando, de hecho ya estoy haciendo algo al respecto, ya te contaré.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 20:43 (11)
seneca si necesitas ayuda, cuenta conmigo, si no te atreves a tirarte yo te empujo ;)
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 09:29 (12)
No me pareces prepotente juan fernando, todo lo contrario, de hecho estoy tomando medidas, los socialistas se quejan, los liberales actuamos.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:12 (13)

No se admiten ya más comentarios.