liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Bien por Halford

26 de Junio de 2004

« El bueno de Lenin | Principal | ¿Está en crisis el Capitalismo? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Bien por Halford


Vengo de ver a los Metal Gods, a los Judas Priest. Increíble, no puedo describirlo de otra forma; todavía me encuentro bajo el impacto de semejante obra maestra de concierto. El suyo ha sido la traca final del Festival MetalMania que este año ha tenido lugar en mi tierra natal, Valencia.

Pues bien, durante el concierto de los Judas se ha producido un evento bastante lamentable. Durante todo el espectáculo he podido ver entre la multitud alborotada todo tipo de banderas, entre ellas la de Japón (sin japoneses) y la de la Comunidad de Madrid. Ninguna bandera de España, obviamente. Sin embargo, Rob Halford, el cantante de los Judas, ha dado la nota al sacar una bandera de España al escenario y empezar a besarla. Huelga decir que la mayor parte de los seguidores de la banda se han quedado boquiabiertos, hasta el punto de empezar a pitarles. Halford no se ha amilanado y a continuado besando la bandera y exhibiéndola de lado a lado del escenario.

En fin, supongo que quería darles un poco de envidia por haber visto a los Judas y ésta ha sido la mejor excusa que he encontrado. En todo caso, bravo por Halford.

Comentarios

 
es que el problema que hay en españa es que el rock es muy de toque ideológico y si eres heavy, tienes pintas de ello o te gusta la gente piensa siempre que eres antiespañol(yo no estoy ni a favor ni en contra, escéptico) cosa que en USA u otros países no pasa tanto(véase Iced Earth con su when the eagle cries). Por cierto que eso de que halford bese la bandera de españa, pos vale, bien, sí que haga lo que quiera.
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 03:28 (1)
This is the painkiller: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! (Nadie lo hace como Halfod)
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 04:04 (2)
Pues lo has conseguido. Que envidia que me das, leñe.
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 10:45 (3)
Como diría el clásico: La patria no existe sin el amor de sus hijos. Y ese amor, a veces se manifiesta al mostrar nuestros símbolos con orgullo. Juan Ramón, en el caso del concierto al que asististe, parece que había más judas frente al escenario que encima. Fuerte pero cierto.
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 11:49 (4)
No me fastidies que te molan los CHudassss!!!
La vida te da sorpresas...

Yo recuerdo haberlos visto en Cádiz con Ripper Owen... y no tenía lo que hay que tener para gritar: ¡This is the painkiller! en condiciones... Le faltaba... presencia vocal en los agudos... Y por cierto, yo pensaba que Halford era británico...

Lo que pasa en España es que está prohibido sentirse español. Tú te puedes sentir catalán, gallego, vasco, madrileño, de tu pueblo, tonto del culo o de Marte, y a la gente le parece bien (yo no tengo nada que decir al respecto, ni bueno ni malo)... pero... ¿sentirse español? ¡¡Fascista!! ¡¡Más que fascista!!

Siempre me he preguntado quien de la izquierda pueda gritar ¡Soy español! con, no solo la conciencia tranquila, sino también con orgullo... y que no por ello sea entienda mal el concepto de patria... Se admiten sugerencias

Que sepas que por sentirte español ya eres amante de Franco, de Jose Antonio, de Hitler y de todos esos asquerosos liberales... Como dirían Metallica... sad but true
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 12:47 (5)
Tienes razón butcher, facho tecnico.

Yo no los vi con Ripper, aunq la gracia está en verlos con Halford (así te doy un poco más de envidia)

Yo no incido tanto en el tema del patriotismo, que me resulta un tanto indiferente, como de la criminalización de determinados símbolos con el objetivo de avanzar por otras vías totalizantes. Por eso me alegro con lo que hizo Halford, les rompió los esquemas a buena parte del público.
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 13:30 (6)

No se admiten ya más comentarios.