liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Perversiones del lenguaje

7 de Julio de 2004

« El sindicalista carcelero | Principal | Otra forma de robar »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Perversiones del lenguaje


Estaba oyendo a Solbes en CNN+ y, aunque sus palabras sean expresiones comúnmente usadas, no por ello han dejado de chirriarme los oídos.

El ministro de Economía ha hablado acerca de la necesidad de combatir el fraude fiscal. Yo que sigo creyendo que el fraude es robar y no evitar ser robado, no puedo más que rechazar semejante terminología. Entiendo que, desde una postura relativista, sólo se considere fraude aquella desviación de los mandatos legales, esto es, aquella desviación de la voluntad del Estado. Sin embargo, la manipulación del lenguaje no puede llegar tan lejos. El estigma no debe recaer sobre el que defiende su propiedad, sin violencia alguna, sino en todo caso sobre los que utilizan, como las mafias, más recursos extorsionadores para doblegar su voluntad.

En todo caso, he de reconocer que el momento más gracioso se ha producido cuando Solbes ha dicho que: "Tendremos que hacer un gran esfuerzo para afrontar todas las promesas de gastos" Pobre gobierno, me lo imagino trabajando de sol a sol para conseguir pagar SUS promesas. Qué bonita es la prodigalidad con el dinero ajeno. Increíble.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.