liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Sobre la estupidez de la guerra antidrogas

17 de Septiembre de 2003

« La moda de las barajas | Principal | ¿Eurobank=Prestige? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Sobre la estupidez de la guerra antidrogas


Esta bitácora está observando con creciente preocupación la absurda cruzada contra las drogas desatada no sólo en la Europa de los mercaderes sino también en el ultraliberal EEUU. Los que leen frecuentemente la bitácora sabrán que estoy escribiendo una serie de artículos al respecto. La prohibición y persecución de las drogas significa:

a) Un aumento innecesario del poder, gasto y de discreción estatal.
b) Una estigmatización absurdo del "peligroso" drogadicto.
c) Un recorte intolerable de libertades.
d) Un tremendo paternalismo totalitario por parte del Estado que intenta determinar imponernos su distorsionada visión moral del mundo.
e) Una risible hipocresia en tanto en cuanto el consumo de drogas legales está gravado fiscalmente y además se subvenciona la producción de las mismas.
f) Una campaña paranoica que no tendrá ningún tipo de resultado.


Así las cosas, cualquier opinión sensata al respecto será debidamente anunciada en esta bitácora. Por ejemplo la de Fred Reed. En fin, léanlo y sollocen.

Comentarios

 
Hombre, Juan Ramón, no "también" en los USA, sino _especialmente_ en los USA; la Cruzada antidroga empezó allí, a finales del siglo XIX-principios del XX, empalmando con la prohibición del alcohol (o eso saqué de leer a José Antonio Escohotado). Que cada palo aguante su vela; los USA no son perfectos, sino imperfectos de otro modo que Europa y, defendiblemente, en conjunto menos imperfectos. Pero a veces es difícil decidirse.
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2003 a las 22:33 (1)

No se admiten ya más comentarios.