liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Vicios y virtudes por Carlos Rodríguez

20 de Septiembre de 2003

« Nuevo libro en Unión Editorial sobre Hayek | Principal | Continúa la criminalización del tabaco »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Vicios y virtudes por Carlos Rodríguez


Alarmantes son las últimas noticias que nos llegan desde el seno de la UE, en relación a la presión cada vez mayor que se hace hacia los fumadores. Hace poco, las resoluciones dictaron que los paquetes tenían que llevar unas etiquetas que ocuparan la mitad del mismo, con letras más grandes y con eslogans como: "Fumar puede matar" o "deje de fumar cuanto antes, consulte un médico",etc. en su momento ya me plantee que porqué no, directamente, ponía en las cajetillas el sencillo logo: "no compres esto" ocupando toda la cajetilla o que pintaran todas las cajetillas de negro y las escondieran en el fondo de un cajón. Me dije: "¿Qué diferencia hay entre esto y no venderlo? El daño sería mayor en tal caso, pero la intromisión, la misma.

La situación ha cambiado cuando ahora he leído en el periódico y visto en los telediarios que la UE va a proponer que en las cajetillas se muestren imágenes de embarazadas, enfermos terminales y similares. No cabe decir que mi sorpresa ante tal noticia fue grande, no me imaginaba que alguien pudiera llegar hasta tal extremo, hasta tal absurdo. Lo primero que he pensado es que los fumadores no son tontos, eso ya lo saben, e intentando asustarles como a vulgares críos lo único que pueden conseguir es herir su orgullo, con lo que , hasta puede que aumente el consumo de cigarrillos (sinceramente, me dan ganas de comprar a mi también, aunque sea solo para fastidiar). Por lo demás, yo tengo un par de sugerencias para la UE que tal vez puedan parecerles de interés:

- Rociar los paquetes de tabaco con excrementos de vaca, para impedir que la gente se acerque.
- Multar a todo aquel que diga la palabra "tabaco", con lo que, al menos los mancos, no podrán comprar tabaco de ninguna manera.
- Matar a todos los productores de tabaco.

En fin, espero que mis ideas hayan sido de alguna utilidad. Si no, pues lo de siempre, dejar que las cosas sigan su curso, es decir, el curso que los gobernantes quieren que siga.

Comentarios

 
¿Van a poner fotos de embarazadas? Pues como pongan que con el tabaco se corre riesgo de quedar embarazada si que habran algunas mujeres que se lo pensaran dos veces, no es cosa de ir por hay teniendo hijos de Phillip Morris como si cualquier cosa.
No ahora en serio, respecto alo de las fotitos dichosas, lo único que creo es que se demuestra muy mal gusto, y además fomenta un defecto peor que el fumar, y es el de la falta de pudor. Primero nos ponen programas de televisión públicos en los que tipejos y pelandruscas nos cuantan sus abatares de alcoba, luego se aistumbran a aportar pruebas (¡que asco!) y ahora ya no solo nos hablan de sudores y babas, sino que encima van a promocionar la exhibición de tumores y enfisemas. ¡Viva el mal gusto!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2003 a las 14:19 (1)
¿Van a pagar derechos de imagen a las embarazadas o a los dueños (o, mejor, sus herederos) de los pulmones y demás órganos que se van a imprimir en las cajetillas?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2003 a las 13:34 (2)

No se admiten ya más comentarios.