liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Que se presente

7 de Octubre de 2004

« La rapiña estatal | Principal | Si es desleal interrogarlo fuera, que lo llamen »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Que se presente


El sabotaje antiliberal de Gallardón es archiconocido. No en vano, su objetivo es "transformar la sociedad mediante la acción de gobierno". Los liberales son baches en este programa de transformación.

Así, Manuel Cobo, mano segundísima, izquierda o derecha, de Ruiz Gallardón ha decidido presentar su candidatura y competir con Esperanza Aguirre en la presidencia del PP madrileño. Muy bien, que se presente; que se presente y pierda de manera humillante. Así veremos cuál es el apoyo real de cada uno dentro del PP. Una victora más o menos holgada de Aguirre reforzaría aún más su legitimidad y ambición política, colocando, de paso, otro clavo en el ataud de Ruiz Gallardón. El altruismo de Cobo para inmolarse y relanzar la candidatura de Aguirre es encomiable. Que se presente.

Comentarios

 
Y que gane el mejor. Yo sigo fascinado por Espe, así que si todo se lo gana con elecciones, perfecto.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 11:19 (1)
Yo creo que va a ganar Gallardón... ya sabéis que no me caracterizo precisamente por mi optimismo...

Es más, soy de los que cree que si se presentara Gallardón a las elecciones generales, sería capaz de ganarlas (y de ser tan socialista como aquellos a los que sustituirá, sin ninguna duda)...

Recuerdo haber oído a Manuel Cobo en la crisis de Madrid... me pareció un tío con una capacidad de argumentación muy buena... Cuidado con él.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 12:13 (2)
No sé happy, no sé qué va a pasar. Pero me alegro de que se pongan a prueba las cosas. Hay mucha gente en el PP que piensa que Gallardón arrastra. No son propiamente gallardonistas, pero se vienen a creer que "algo tiene". No se pondrá a prueba tanto la posibilidad de que Gallardón sea "caballo ganador" (se dice así tantas veces) como lo extendido de esa creencia dentro del PP. Lo malo sería que la victoria del candidato de Gallardón demostraría que la ausencia notoria de ideología no es privativa de él (saberlo sería bueno, claro, lo malo sería el hecho constatado, quiero decir).
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:26 (3)
es notorio que el discurso de gallardón en el congreso del PP fue abucheado de una manera bastante salvaje. Los gritos de "sociata!!!" se oyeron por doquier.

El discurso de Espe, por su parte, fue aplaudido como ninguno.

Que Gallardón gane elecciones no deja de ser lógico, habida cuenta de lo disciplinado del voto del PP, y de la fascinación que ejerce sobre los sociatas no comunistoides.

Dentro del PP ha perdido muchos apoyos desde la gloriosa campaña de FJL en su contra.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:52 (4)
Un dato más. Acabo de leer en LD que Gallardón ha hablado de que Cobo es más centrista, cialogante (o algo así) y liberal que Espe. O sea, que Gallardón sabe que la cuestión ideológica es fundamental en la captación de votos.

Me ha resultado un detalle muy importante. Primero, la ideología, marcada o no, sí que es importante en el PP y que Gallardón quiere convencer a la gente de que lo mejor es dejarla correr. Eso sí, como buen político la invoca para la "cuestión coyuntural" de ganarle a Espe.

Qué interesante, vaya que sí.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:27 (5)
El liberalismo según Gallardón (extraído de su discurso en el XV congreso del PP):

"Así debemos ser liberales hoy en el PP, por puro hábito, por convicción, por respeto instintivo a las opiniones de los españoles, de todos los españoles. No como nota ideológica que nos distancie y separe, sino como estilo vivido que nos vincule".

"... porque creemos en el liberalismo, pero los individuos sólo pueden dar lo mejor de sí mismos cuando existen las necesarias condiciones de igualdad de oportunidades, así como de discriminación positiva cunado ello sea necesario para garantizarla".
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:47 (6)
Happy Butcher, conozco las delegaciones de Madrid capital y comunidad, sobre todo de la capital, y ten por descontado que la mayoría es fiel a Esperanza.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 15:26 (7)
Juan Ramón, que se presente, pero que lo haga él, no que ponga a un segundón, cuando todo el mundo sabe quien está detrás. Es un acto de cobardia mas del muchacho. No quiere arriesgarse a perder en persona.
Happy, lo de Gallardón, está muy bien para dividir al PP, pero ningún simpatizante del PSOE, de los de verdad, le votarán aunque digan que les cae bien.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 15:58 (8)
Dlluis: Nuevamente, estoy contigo. Gallardón puede decir ahora que Murray Rothbard a su lado fue el maestro ideológico de Mao, Stalin, Lenin, Fidel y todos los que quiera... pero si se llega a presentar a las elecciones generales... se convertirá en el nuevo Keynes del siglo XXI... Es un político...

Por otra parte, Ellroy, la simpatía hacia los partidos políticos es algo bastante estable. Quiero decir que los simpatizantes del PP votarán PP aunque se conviertan todos al comunismo practicado en Corea del Norte... bueno... tanto no... pero sí que la fidelidad es muy alta... algo que también, dadas las circunstancias acaecidas en España en los últimos años, se puede dar en el PSOE... Gallardón tiene más posibilidades de conseguir llegar al centro del electorado, que es donde se encuentra el voto indeciso...

Espe siempre será recordada como la mujer que, cuando se le preguntó sobre si había visto "Airbag", ella respondió que sólo veía cine español... La gente tiene una memoria horrible para recordar las pifias...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 16:27 (9)
A lo mejor le daba verguenza decir que la habia visto: ¡era tan mal!, jejeje
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:05 (10)
No, happy, la gente no. En eso hay una tensión continua por parte de la gente más activa. Dudo que si tomas a un típico votante del PSOE te diga nada de ella. Son cosas que sacan como parte de las campañas que suelen.

Y es una campaña menos eficaz de lo que parece para los que de hecho son posibles votantes del PP. Ten en cuenta cómo funcionó en la crisis de la Asamblea de Madrid. La gente es menos infantil de lo que les gustaría creer a los progres que tanto se esmeran en ridiculizarla (un detalle que te indica que ellos fingen risazas más bien por "mantener el nivelaso". Algunos listos se están aplicando en llamarla la Margaret Thatcher española, imagen bastante incompatible con la de boba que en otras ocasiones pretenden dar de ella. De paso demuestra la "pasta" profunda de los propagandistas de la izquierda, cada vez con menos escrúpulos pero más desesperados e inefectivos por las muchas voces en contra, dando palos de ciego tantas veces).
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:47 (11)
Si como parece probable gana Esperanza Aguirre ('Espe' para los amigos :)), el siguiente 'pulso' de Ruiz Gallardón puede ser espectacular. Atentos a su reacción.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 19:55 (12)
retirará la candidatura. Sabe mejor que nadie que no puede ganar, pero tiene que llamar la atención, es superior a él.

A ver si su infantil egocentrismo le va a salir mal esta vez... depende de lo que Rajoy disponga.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:18 (13)
La pena es que no se presente el propio Gallardón; demuestra su cobardía.
Esperanza no pierde ocasión de discursear siempre con un fondo liberal y sería interesante ver al talantoso del PP soltar frases huecas como las del pasado Congreso.
Éste es como Valdano; si no te dejas marear por su discurso y te paras a analizarlo, te das cuenta de que no dice nada (nada bueno al menos).
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:53 (14)
Esperanza podra discursear con el fondo que querais, pero a la hora de la verdad, no hay mucha diferencia con Gallardón. Solo cambia el discurso, los actos son equivalentes. No nos engañemos, triste consuelo.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 23:49 (15)
¿Los actos equivalentes? Para nada. Siempre hay una prueba del nueve para eso: ¿A quién odia la fauna progre? :P
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 00:07 (16)
Ay Narpo, si claro son iguales; una baja impuestos y el otro los sube. Igualitos
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 09:01 (17)
Ayer en El Mundo, la Rigalt ya le colocaba la "palabra clave" de esta temporada: ultraderecha.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 10:13 (18)

No se admiten ya más comentarios.