liberalismo.org

22 de Octubre de 2004

« Un ejemplo de la pobreza en Cuba | Principal | Para qué quieren la Constitución Europea »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Error o error


La Duma ha aprobado el Protocolo de Kyoto. Las esperanzas que nos quedaban por que la ratificación por parte de Putin se tratara, en realidad, como explicó Gabriel Calzada, de una jugada maestra del presidente ruso, se han esfumado. No se trataba de ninguna jugada magistral, sino de un magistral error.

O bien la Duma ha sido presionada por todos los frentes imaginables para que aprobara Kyoto en contra del deseo de Putin -lo cual confirmaría su error de cálculo por pensar que podría controlar el Parlamento- o como parece más probable ante el diáfano apoyo otorgado, Putin ha llegado a la conclusión de que la ventajas conseguidas por el lobby mafioso de la Unión Europea compensan los inconvenientes de haber firmado Kyoto -lo cual sugeriría un error estratégico y una estrechez de miras muy habital en nuestros países socialistas. En todo caso, un error; un error que padeceremos todos.

Lo siento, pero cada día sólo puedo expresar un mayor rechazo, no ya a la UE, sino a esa doctrina neomercantilista de los bloques comerciales que, como ya expusiera Jacob Viner, sirve para todo menos para promocionar la libertad. Como muestra este botón.

Comentarios

 
Quizas han echado cuentas y les salga más rentable dedicarse a vender derechos de emisión.

Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 21:36 (1)
Van a vender derechos de emisión, pero luego a ver quién es el guapo que controla lo que emiten realmente. Para Rusia está claro que será un gran negocio.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 03:26 (2)
No, no es eso, simplemente Rusia lleva muchos años intentando ser admitida en la organización mundial del comercio (OMC). Club en el clual es imprescindible estar para subirse al carro del progreso ( me refiero al progreso de verdad), Bien Puttin acepta Kyotoy a cambio espera poder entrar en la OMC
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 12:48 (3)

No se admiten ya más comentarios.