liberalismo.org

24 de Octubre de 2004

« Para qué quieren la Constitución Europea | Principal | Por la sanidad privada »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Contra la Constitución Europea


Me parece que nadie lo ha anunciado explícitamente, pero los de Redliberal estamos trabajando en una página en la que se irán recopilando todas las razones por las que votar NO a la Constitución. La pretensión es realizar un comentario del mayor número de preceptos para demostrar su caráctar abiertamente antiliberal. Los contenidos aún son modestos, pero prevemos rellenarla en breve con nuevas aportaciones.

Esperemos que ayude a clarificar un poco las razones para el NO en el cercano referéndum.

Comentarios

 
¡¡Sois infatighables!!
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 13:57 (1)
buena iniciativa
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 13:58 (2)
¿Y por qué no incuir una sección de "a pesar de"? Por ejemplo, un punto a su favor es que están en contra los radicales de izquierdas (si bien porque tiene poco estatalismo para ellos).
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 14:42 (3)
Muy necesaria. Es imprescindible parar lo que supondrá un ataque frontal a nuestra libertad.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 18:00 (4)
¿Y por qué no otra página para explicar las razones del SÝ?
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 19:59 (5)
Una razón es que se acaba una tradición de independencia, como nación, de muchos años - no estoy seguro de cuántos -, serán unos mil, no, más de eso.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:05 (6)
Esa página ya la harán los socialistas.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:41 (7)
Aveces no es posible establecer un razonamiento y nos basamos en el instinto (capacidad de saber sin razonar) para tomar una decisión. Con respecto al si o no a la constitución europea mi instinto me dice claramente que NO hay que apoyarla, solo hay que ver el gran interés deZP por el SI
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:54 (8)
1ºEn europa donde nunca ha habido estabilidad entre países.Hacer esto es utópico además de que habrían problemas con los nacionalismo made in Le Pen o Made in carod y su nacionalidad catalana...(por cierto no habláis del nacionalismo valenciano y su pacto con el PP... que se las trae la cosa. Me puse a leer algo la constitución y tiene pinta de ser a la constitución española: servicios sociales, derchos sociales(¿?)lo único positivo que se puede hacer es que no habrá proteccionismos europeos...pero sí tendremos un gran leviatán... Luego como dijo Amagi(creo que fue él) es demasiado larga y de muy difícil lectuca, cuando la americana es más breve. en fin saquen conclusiones
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 14:51 (9)
Si es demasiado largo el documento, yugo, y en Europa nunca ha habido estabilidad entre los países, seguramente va a haber harto trabajo para los abogados. Pienso que todo ese asunto va a fracasar. Se pasaron los políticos con su UE, en ese su esfuerzo de manejar a la gente a su antojo. Hay que arruinarlos políticamente después y, si es posible, empezar a publicar sus nombres antes de la elección. ¿A dónde creen que van esos políticos? Si no saben nada...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 15:35 (10)
hoy en El Mundo(la edición impresa) un artículo de Caldera sobre el sí de la constitución
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 17:40 (11)
tranquilocomp: si, tienes razón se han pasado de listos, y no sólo en España.

Cuando se celebren los referendums en muchos paises el NO a la constitución va ganar ( a excepción de Francia)muy pocos paises y por lo tanto sus ciudadanos la considerán de alguna utilidad.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 18:13 (12)
Topgun, gracias por esa información que yo no sabía que él «No» lleva ventaja. Me alegro.

Sí, hay un enorme potencial para el liberalismo en este waterloo al que se están metiendo los políticos sin saberlo. Qué no se escape ninguno.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 18:35 (13)
Si no m equivoco, existen mecanismos para la sanción de la Constitución Eropea incluso en el caso de que los referenda salgan negativos. Lo cual convierte a los referenda en no vinculantes, y bastante más parecidos a un plebiscito que a una consulta verdadera. Puesto que el SI es la opción del PSOE (y del PP menos liberal), votaré NO. Puesto que el NO es la oción de IU, votaré en blanco. Puesto que el blanco me hace parecer más gordo...saldré el sábado hasta las 6 de la mañana, y al referendum que le den bambú.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 20:09 (14)
No sé Fredi, el hecho de coincidir con IU no tiene mayor importancia. Mi temor es que el NO gane en la "Vieja Europa" retiren el proyecto constitucional y al cabo de un año vuelvan los Giscarditos con otro todavía más comunistoide...Virgencita, Virgencita que me quede como estoy. Sólo de pensarlo me dan ganas de votar SÝ
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 21:31 (15)
Se habla del PP y del PSOE y sus respectivos grupos parlamentarios europeos, pero ¿cuál es la postura del grupo "Liberal" del Parlamento Europeo?. No apoyan también esta "Constitución".
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 00:00 (16)
¿ Y una tercera casilla que diga "Si, pero..."?
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 09:00 (17)

No se admiten ya más comentarios.