liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Izquierda. Sin pudor.

4 de Noviembre de 2004

« ZP y el multilateralismo | Principal | Jorge Valín contra Jesús García »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Izquierda. Sin pudor.


Leo una de las preguntas que le han planteado a Fran Perea, actor en la serie de Los Serrano, en El Mundo:

- 17. Mójate polítcamente, ¿Derecha o Izda?

- Izquierda. Sin pudor.

No es poca cosa. Hace unos cuantos años las respuestas hubieran sido: "Izquierda, por supuesto" o "¿Es necesario que responda?" Hoy, afortunadamente, ya no. Sin pudor, empieza a ser necesario matizar que ser de izquierdas puede producir vergüenza.

La entrevista no se ha quedado ahí. Coherente con sus principios de izquierdas, critica la piratería.

- 24. ¿Hola, amigo, me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto de la piratería musical? Me parece que es la única conquista social ante las multinacionales y ahí radica la joda de las empresas y el Gobierno con las campañas de lucha.Creo que su única preocupación es evitar essa fuga de dinero que no va para sus arcas. No sé, a ti que te parece?

- Creo que hay que evitar las posturas radicales. Cuando compras un disco en la calle no estás ayudando a nadie, sólo a una serie de mafias que sí que llenan sus arcas. No creo que sea un problema ni de las multinacionales, ni del gobierno, ni del comnsumidor por separado, sino de todos. Habrá que llegar a un acuerdo de todas las partes para buscar solución a un hecho que se desmarca de la ley.

Cuando le tocan la cartera el niño salta. Su solución a este ficticio problema está a la altura del infantilismo de ZP y su diálogo de civilizaciones. Parece que el talante también llega a Los Serrano.

En otras preguntas, podemos observar la grandeza intelectual de este tipo.

- 13. Hola Fran, ¿qué opinas del debate sonbre la televisión basura?En tu opinión ¿Qué ingredientes debería tener una televisión de calidad?

- Muy buena pregunta. Yo creo que la clave está en los contenidos. Nos guste o no, la televisión forma parte de nuestra vida, y contiene factores educativos. Si los contenidos son buenos, la televisión será buena. También es verdad que debe entretenernos. Si mezclamos una televisión entretenida con programas que traten la actualidad social (los problemas reales de la sociedad de hoy, no los de Dinio), pues tendremos una televisión mejor.

La clave de la telebasura está en los contenidos. Magnífico, ¿y dónde debía estar? ¿En la transmisión? ¿En los mandos a distancia? ¿En el maquillaje? ¿En el atrezzo? Típica respuesta tautológica. Claro que no ha aclarado que le parece que ZP, su ZP, multe a la televisión que le da de comer por contraprogramar o los amenace con regular sus contenidos. ¿Los Serrano serían calificados como telebasura?

Por último, también es destacable la pregunta, cómo no, sobre Bush.

- 25. qué opinas de los resultados electorales en EE.UU??

- Estoy jodido. Me parece muy peligroso dejar a la mayor potencia mundial en manos de un inepto.

Pobrecito, está fastidiado porque un inepto dirija EEUU. Y lo dice después de que le preguntaran: 8. ¿Estás seguro de que 1+1 son 7? Vaya, quien me lo iba a decir... y respondiera: Je, je. Todo depende del valor de 1...

Sin pudor.

Comentarios

 
"Sin pudor, empieza a ser necesario matizar que ser de izquierdas puede producir pudor."

Sí señor. No todo está perdido. La derecha ha ido ganando batallitas, esta no llega más que a escaramuza sobre el lenguaje en la que la ineptitud progre ha representado su papel, pero nos la podemos apuntar.

Hay que darles por ahí. Sed optimistas, cuando acabe esta vorágine os contaré algunos indicios muy prometedores para la libertad.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 15:17 (1)
De todos modos, el niño "aprende" de sus mayores. Fijaos, si no, en lo que dice hoy José Sacristán en entrevista con El Mundo (4 de noviembre, M2, p. 32): "Hay un depósito moral formidable en el ser comunista". Sí, y está lleno de cien millones de cadáveres.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 15:31 (2)
Más que depósito, debería llamarlo fosa colectiva.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 15:54 (3)
A mí lo que me parece obsceno es que sistemáticamente queramos saber la tendencia política de actorzuelos y cantanes, y poco más. Muchas veces es por la intención de situarlos así en el lado de los buenos o los malos, tradicionalmente izquierda y derecha respectivamente. Aunque, como apuntas, poco a poco se le dé la vuelta, tampoco tiene sentido conocer de qué pie político cojea cada artista a la hora de disfrutar/vomitar con su trabajo. Otra razón es que se les pregunta porque se les otorga más autoridad para hablar de política, como si se entendiera mejor sobre un escenario que en cualquier panadería; eso lleva a los iluminados Sarandonianos que reconocen "sin pudor" que "aprovechan" su posición para hacer llegar su opinión más lejos, y se acaban creyendo que por eso es más importante.

Perdón por el rollete, es verdad que leyendo las respuestas de este tío, como las de un chico cualquiera que es, encajan todas con las habituales de la progresía de salón. ¿Nadie le preguntó cuánto se gana ahí en la izquierda? A lo mejor ahí tenía más pudor.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 15:59 (4)
Seré directo. No conozco a nadie que sea libertario por moda o tendencia alguna; a nadie que así se defina. sin una reflexión intelectual previa. Sin embargo, allá dónde ves un niñato que dice "pasar de política", te encuentras a un izquierdista potencial, que se cabrea porque "un tonto de baba" dirige los EE.UU., a la vez que dice no importarle nada aquel país. En fin...
No hace tanto, Fernando Alonso también picó el anzuelo y lanzó su aporte anti-Bush.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 16:35 (5)
A mi 'Los Serrano' me parece una basura. ¡ZP prohibelo! Es broma, me basta con no verlo.

'Me parece muy peligroso dejar a la mayor potencia mundial en manos de un inepto'
Pero le da igual, dejar nuestro pais en manos de un memo. Ayer le vi, con su nuevo peinado hablando sobre las elecciones USA, y es que cada vez se parece mas a Mr Bean. Se podían ahorrar el dinero en peluqueros (a lo mejor, a cargo de nuestros impuestos), porque no le sirven para nada.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 16:45 (6)
Hayek
Si te refieres a Alonso en su entrevista del Marca, creo que es excesivo considerar que hizo su aporte anti-Bush por decir que prefería a Kerry aunque no tenía muchos datos. Vargas llosa ha dicho ayer mismo que hubiese sido mejor que ganara el demócrata y eso no lo condena al fuego eterno
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 18:22 (7)
¿Y a nosotros,qué coj... nos importa la opinión de este actorcito? ¿Es Julián Marías o qué?
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2004 a las 18:23 (8)
Oh, Jassay, me has dejado de piedra... Vargas Llosa un peligroso comunista, es tan pero tan decepcionante...
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 11:49 (9)
Pues hombre Jassay, has tocado una de mis debilidades. Mi opinión de Vargas llosa ha empeorado de un tiempo a esta parte bastante pues aunque se siga definiendo como liberal está buscando un buen acomodo en los medios progres para que la jubilación sea más tranquila.Ejemplos: presidente del jurado de cine San Sebastián ( no olvidemos que es público que dicho sarao financia a ETA ), apoyo explicito a Toledo en Perú contra la opinión de su hijo que se la jugaba allí mientras él estaba comodamente instalado en Londres ( ya se ha visto al personaje peruano ) y finalmente manifestarse en contra de la guerra de Irak porque no había catastrofe humanitaria como en Bosnia ( esa sí la aprobo ). Respecto a la guerra de Irak, no me molesta que esté en contra me molesta el argumento que da ( supongo que dos millones de muertos sin imágenes no son ningún problema humanitario ).
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2004 a las 13:04 (10)
Jassay, no seré yo quien condene al fuego eterno al genial Fernando Alonso. Me limité a señalar sus declaraciones. No tiene información, pero se decanta.
En cyalquier caso, allá él. Yo seguiré disfrutando de su conducción.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:53 (11)

No se admiten ya más comentarios.