liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Los frutos del terror

17 de Noviembre de 2004

« Ungido sin complejos | Principal | Salerno y los economistas »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Los frutos del terror


A nadie debe extrañar la descomposición intestina que con denodado esfuerzo nos ofrece a diario el unido pueblo palestino. El intento de asesinato de Abu Mazen, el anunciado boicot de las próximas elecciones por parte de Hamas, y su amenaza de ahorcar a los funcionarios palestinos corruptos, sólo pueden hacernos pensar que el odio y la maldad, componentes inseparables del fenómeno terrorista, se han adueñado de la mayor parte de los palestinos.

El gran logro de Arafat ha sido instalar permanentemente la táctica de la muerte y del terror en una sociedad. En una entrevista, Arafat le espetó a Oriana Fallaci que: ¡No! ¡No queremos la paz! Queremos la guerra, la victoria. La paz para nosotros significa la destrucción de Israel y no otra cosa. Lo que ustedes llaman paz, es paz para Israel y los imperialistas. Para nosotros es injusticia y vergüenza. Lucharemos hasta la victoria.

No es de extrañar, pues, que los palestinos se descompongan en luchas para aniquilarse entre sí. El terrorismo se ha convertido en un hábito, en su modus vivendi. En vida de Arafat, era éste quien canalizaba toda esta estrategia asesina contra los sucios judíos; hoy, a falta de guía, el odio en el que se han educado se traslada hacia la lucha por la toma del poder. Como el propio Arafat sentenció en un discurso el 21 de octubre de 1996, en el campo de refugiados de Deheishe: Sólo conocemos una palabra, jihad, jihad y jihad.

La cuestión es, pues, hasta qué punto los palestinos podrán deshacerse del ruin legado de Arafat, el del odio, la confrontación y el terrorismo. Aún en el supuesto optimista de que sea Abu Mazen el sustituto de Arafat, ¿podrá controlar las hordas ahítas de sangre judía-invasora?

Pero, desde luego, la pregunta clave sigue siendo si los europeos, los creadores y hostigadores del antisemitismo siempre y en todo lugar, seremos capaces de derrumbar el mito pacifista de Arafat y asumir nuestras culpas en su perpetuación -mirando hacia otro lado o defendiéndolo con ardor- y financiación como tirano, para así conseguir rectificar en lo venidero. Porque los europeos, sabios nosotros, nunca nos hemos equivocado: ni con Hitler, ni con Stalin, ni con esa bondadosa niña de nuestros ojos llamada Arafat.

Comentarios

 
Quizás los nuevos dirigentes expliquen que existe una alternativa a la yihad. No lo creo, pero esperemos que así sea.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 16:40 (1)
No es la primera vez que a varias décadas de poder omnímodo de un individuo (Tito es otro ejemplo)sigue una anarquía o una guerra civil más o menos encubierta. El simple hecho de que se hayan reunido trece facciones palestinas es muy revelador. La esperanza de Moratinos de que los futuros rectores de los destinos de Palestina continúen con el "espíritu democrático" (sic) de Arafat...ya se ve por dónde va.
P.S. ¿recordáis la escena de "la vida de Brian" en el circo, con la infinidad de facciones palestinas abucheandose?.

OFF-TOPIC: Bravo por Rosa Díez y su carta abierta al Rey. Ya iba siendo hora. La conozco por referencias, porque mi asma me impide acercarme a la página web de El País, pero traerá cola.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 18:59 (2)
Palestina necesita un dictador o un tirano que acabe con la actual situación y sea una única voz que permita una interlocución válida con Israel para bien, paz, o para mal, guerra total y definitiva.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:07 (3)
Interrumpimos para dar la siguiente noticia (que se grite a los cuatro vientos):

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:10 (4)
Error fundamental: Los palestinos utilizaron toda su fuerza durante la intifada de Al-Aqsa.

Recuerdo cuando habia 18 muertos por semana. Y despues ya no pudieron mas. Los israelies cerraron los huecos.

Incluso intentaron un ataque mega-terrorista en Askhelon. Fracasaron y a las dos semanas, Israel mato a Yassin y luego a Rantisi.

Eso de la "guerra total" es en lo que estan ya.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:50 (5)
Lo único que hizo Arafat, fue crear un grupo terrorista, unir otros grupos terroristas a su causa, eliminar toda posible objeción a su politica terrorista, sin olvidar que boicoteo todo posible acuerdo de paz en la zona, desestabilizar el libano, cuando finalizo su legislatura no convocar elecciones y por su puesto inflar cuentas bancarias con millones de dolares para su interes y de los suyos
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:58 (6)
Estás mejor compañero.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 21:45 (7)
si bastante recuperado amigo
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 23:52 (8)
Isarel va camino de cerrar con la valla todas sus fronteras y que se arreglen los palestinos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 08:19 (9)
Hay que darles tierra a los palestinos; hay que separar lo que sea malo de lo que es la causa justa de los palestinos.

Recomiendo al respecto este artículo realista de Patrick J. Buchanan (derechista):
http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=414...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 16:34 (10)

No se admiten ya más comentarios.