liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » No leáis sus comentarios

2 de Diciembre de 2004

« Lista ya cerrada para la KDD | Principal | Drogas y Estado »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

No leáis sus comentarios

 
Los progres están cada día más espabilados. Estaba esperando que nuestra crítica a la Constitución Europea llegara a alguna página totalitaria, del estilo Nodo50 o Rebelion.org. Algo es algo, ya la han mentado en Indymedia. No es la primera vez que guardo, desde esta bitácora, relaciones diplomáticas amistosas con los proesclavistas de esa página. Así que, dado las buenas relaciones con las que reproducen mis artículos o mis posts, supongo que no les importará que apelando al copyleft reproduzca algunos de sus comentarios.

Me hubiera gustado ver la cara de quienes acusan a está Constitución, nada menos que de ultracapitalista, al leer las críticas liberales al texto dictatorial. Si la Constitución Europea sirve a las clases dominantes y nosotros somos a la vez sus lacayos, ¿cómo puede suceder que los liberales rechacemos la Constitución? ¿Maniobra de distracción? ¿Todavía no nos ha dado un "toque" los empresarios para que rectifiquemos? ¡Ah claro! Que también servimos a la CIA y al Mossad, al neoconservadurismo e imperialismo de Bush, y éstos se oponen pagan mejor. Si es que tener tantos mecenas al final nos genera conflictos de intereses. Todo sea por que podamos seguir bañándonos en nuestra piscina climatizada mientras observamos el severo régimen de explotación al que está sometido el obrero.

En cualquier caso, los comentarios de algunos certifican la ignorancia. Como muestra este concreto botón: no os leais sus comentarios, son estúpidos y fascistas. leerse las 349 páginas de constitución es imposible, pero leer sus comentarios es peor. El mejor antídoto no es pasarse por la página y criticar nuestros análisis desde el muy perfeccionado y dogmático aparato teórico de la izquierda; no se trata de refutarnos, ni siquiera de humillarnos; no. Lo que hay que hacer es no leerlos, hacer como si no existieran. Los libros liberales no deberían existir, y si se escriben quemarlos, y si no podemos quemarlos, al menos, ignorarlos. Así mismo con todas y cada una de sus opiniones.

Pero lo mejor de todo es que califican de imposible leerse un texto constitucional de 349 páginas. Hombre, agradable no es, pero imposible tampoco. De hecho, cuando no puede acudirse a la fuente original, siempre es recomendable leer varias opiniones y visiones sobre la fuente original. Ahora bien, si no debe acudirse ni al texto constitucional, ni a los comentarios discordantes con el talibanismo izquierdista, ¿qué nos queda? La visión unívoca de la tribu, de la secta. Leed sólo las opiniones inconexas e infantiles de la izquierda, no leáis a los liberales, a ver si os "manipulan".

De todas formas, en este caso concreto, ya va bien que la izquierda se crea que la Constitución Europea es ultraneoliberal. Con tanto tonto suelto, al menos por una vez, que nos sirvan de tontos útiles y voten que no. Aunque no nos guste, si queremos tener una mínima -y digo mínima- esperanza de tumbarla, los necesitamos.

Comentarios

 
Son unos analfabetos, no son capaces de diferenciar aún entre fascismo y liberalismo.

Juan ramón, me compré unos libros de un tal guillermo de la dehesa defendiendo la globalización, y otro titulado quo vadis europa, qué opinión te merece, es crítico con el modelo europeo tras una breve hojeada, tampoco creo que sea austriaco.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 02:17 (1)
Seneca a este paso no te sacas la oposición ni para el 2010 :P
¿Será tu subconsciente liberal que se resiste ante el servilismo parasitario?
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 10:13 (2)
Pues Guillermo de la Dehesa austriaco no es, para nada. Pero 'Quo vadis Europa' es de ese mismo autor. En un seminario sobre liberalismo el ex ministro de Hacienda Cristobal Montoro nos dijo sobre de la Dehesa, 'ya sabemos de qué pie cojea', entiéndelo como quieras. Saludos
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:05 (3)
Guillermo de la Dehesa es socialdemócrata queridos amigos. COnfirmado de buena tinta.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:07 (4)
Jeje, tú lo has dicho zubeldia ;) Un Fernandez Ordoñez intelectual jij
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:09 (5)
libertarian espero que le respondieseis a Montoro: del mismo que tu.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:37 (6)
Narpo las oposiciones las saqué ya, por eso estuve varios meses sin dar la murga.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:47 (7)
Pues será un socialdemócrat crítico porque el tío defiende la globalización sin complejos.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 12:50 (8)
Hombre, Ramonet no es. Sería un consistente votante del Partido Demócrata.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 13:38 (9)
Si ya lo hemos comentado muchas veces, ellos ya descubrieron la verdad, para que molestarse en pensar?

Me recuerdan a los Musulmanes, el Coran es la verdad revelada por dios y punto, se termino la discusion.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 15:00 (10)
Seneca, traidor. >:[

¿Estas en algun sitio majo? En algunos sitios hay que tener cuidado con lo que dices porque las luchas y el trepeo político son tremendos en la administración.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 15:19 (11)
El tío defiende, al menos parcialmente, los fondos de capitalización, achaca a las rigideces de los mercados europeos su escasa productividad y relativa baja tasa de ocupación, critica la alta presión fiscal europea, está claro que liberal, lo que se dice liberal no, pero ya quisiera yo que el pp hubiera tenido valor de defender la mitad de lo que éste ha dicho.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 16:01 (12)
"De todas formas, en este caso concreto, ya va bien que la izquierda se crea que la Constitución Europea es ultraneoliberal. Con tanto tonto suelto, al menos por una vez, que nos sirvan de tontos útiles y voten que no"

Pues entonces desde liberalismo.org deberían empezar a apoyar La Constitución por aquello de la psicología inversa.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 19:08 (13)
Ya bueno, pero para utilizar la psicología inversa primero deberían de leernos :P
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 19:15 (14)
Bueno es que no han entendido ellos la receta de la izquierda europea: que la magia roja terruca, dictatorial, totalitaria es solo para latinoamerica y tercer mundo y los progres de Europa si todo caviar, hippy y marchita.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2004 a las 01:38 (15)

No se admiten ya más comentarios.