liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿Por qué sólo en enero?

7 de Enero de 2005

« La ley de Say en su formulación original | Principal | Diez años sin Rothbard »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿Por qué sólo en enero?


Pregunta el Mundo: ¿Le parece bien que el Parlamento cierre por vacaciones todo el mes de enero? La respuesta apresurada es, desde luego, que NO. Al fin y al cabo, si les pagamos es para que trabajen. De hecho, el NO es la opción que acumula un mayor porcentaje de votos.

Pero, ¿en qué consiste exactamente su trabajo? Pues en meterse en nuestras vidas, regular nuestra existencia, recortar nuestra libertad.

Ante ese sucio trabajo mi respuesta es SÍ; me parece genial no sólo que cierren en enero, sino, incluso, que cerraran todo el año. Y ello aún cuando se doblaran el sueldo por no hacer nada. Un mes menos en el que podrán meter la pata. Ojalá los políticos estuvieran de vacaciones perpetuas.

Comentarios

 
Has dado en el clavo. Yo me sorprendí cuando un amigo me comentó que en un parlamento estatal de EE.UU. trabajaban un año sí y un año no. Prueba de que se puede vivir sin políticos sin problemas. Prometo investigar más el tema (es decir turrar al colega) y exponer cómo se vive sin políticos.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 15:32 (1)
A mí me parece de maravilla. Ojalá les amplíen las vacaciones.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 15:33 (2)
Je, je. Estoy contigo. Pa'qué van a estar, pa'cagal-la?
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 16:51 (3)
Ya que estamos, pues abajo con la democracia hostíl!

Démosles 30 años de ventaja a los anarcocapitalistas; hago votos por que se vea su mundo anarcocapitalista. Dicen que habrá pasta para todos y les creo más a ellos que a nuestros patrones políticos.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 17:01 (4)
No pasaos, se puede vivir sin Parlamento cuando los ciudadanos pueden ejercer la democracia directa, en caso contrario, es decir, en un sistema partitocrático, la falta de Parlamento deriva en dictadura.
Por otra parte, según mi experiencia, muchos de los que se dicen anarquistas o ácratas son unos totalitarios camuflados o unos retrógrados.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 17:32 (5)
Qué bien, Carlota, qué bien. Del último párrafo hasta mi espejo, si pudiese hablar, te daría la razón cuando yo me miro en él; aun no siendo, como no soy, peor que otros que conozco que se dicen lo que tú dices, siendo lo que son.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 19:22 (6)
¿Están ustedes contentos con el nivel de impuestos que pagan, motilsarra y carlota? ¿No les gustaría, por ejemplo, que todos ellos no vuelvan hasta junio y ustedes pagar mucho menos en impuestos? En fin, cuidado con esos gustitos por «un sistema partitocrático», que es lo que se tiene actualmente y cuesta un montón.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 20:47 (7)
Juan Ramón, te aconsejo este artículo sobre Iraq, publicado hoy en LewRockwell.com.

http://www.lewrockwell.com/ips/lobe179.html
«Meanwhile, back in Iraq...», by Jim Lobe

Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 22:07 (8)
Los diputados funcionan así: leen la prensa por la mañana, se rascan el cogote y piensan: "coño, tenemos que hacer una ley sobre esto, otra sobre lo de más allá"

Al final cada ley es una vuelta de tuerca contra las libertades de los ciudadanos.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 23:01 (9)

No se admiten ya más comentarios.