liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » González, al más puro estilo comunista

1 de Noviembre de 2003

« Que lo pague Gallardón | Principal | Las preocupaciones sociales por Carlos R. Molina »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

González, al más puro estilo comunista


En muchas ocasiones se intenta descalificar las tácticas de la izquierda socialdemócra tildándolas de fascistas o goebbelsianas. El "difama que algo queda" se suele atribuir, con razón, a los regímenes fascistoides. Sin embargo, sería un error atribuírserlo en exclusiva.

Jean François Revel nos advirtió hace varios años de que el comunismo gozaba de la cláusula de "totalitarismo más favorecido", esto es, una mayor anuencia entre la población; lejos de condenarse sus crímenes y la naturaleza de su máquina constructivista, o se ignoran deliberadamente o se justifican al más puro estilo maquiavélico.

Desde la publicación de "La Gran Mascarada" de Revel hemos avanzado. Sin duda, no existe, ni hay señales que nos permitan esperarlo tan siquiera, una equiparación en maldad del nazismo con el comunismo. No obstante, la degradación histórica del marxismo ha continuado con varios libros que inequívocamente sacaban a relucir los crímenes socialistas. Con todo, parece incosistente acusar a un desinformador de utilizar los métodos "comunistas" en lugar de los "nazis".

Por todo ello, no creo equivocarme al señalar que González echa mano de procedimientos comunistas cuando afirma que Aznar "es de extrema derecha" Táctica empleada en infinitas ocasiones por la URSS hasta el punto de equiparar fascista con anticomunista. Por ello, no va aser necesario perder el tiempo explicándo a quien no va a ser capaz de entenderlo(no le vamos a suponer a González una concentración neuronal que no tiene), cuáles son las diferencias, abismales, entre un neoconservador y un nacional-SOCIALISTA. Quizá, Felipín debiera mirarse primero en el espejo.

Es muy posible que el ex presidente no se sintiera ofendido por haberle calificado de "comunista"; al fin y al cabo, bendijo con gran éxito la alianza con IU en Madrid. En cualquier caso, no ha sido mi intención insultarle, ni tampoco poner en evidencia su absoluta ignorancia histórica al no entender la carga de tal adjetivo.

Comentarios

 

"En muchas ocasiones se intenta descalificar las tácticas de la izquierda socialdemócrata tildándolas de fascistas o goebbelsianas"

Supongo, multivac, que eso será en los ambientes en que tu te mueves.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 02:59 (1)
No puedo contestar por multivac porque no soy de su ambiente cercano pero si puedo decir que me parece vergonzoso que en los libros de historia del COU que estudió mi hermana, hace unos 10 años, se describiera la revolución bolchevique con toda clase de eufemismos cuando no con calificativos claramente laudatorios. Naturalmente, y así debe ser, a su primo hermano ideológico se le dedicaban las más acertadas descalificaciones. Juan Ramón Rallo citá La Gran Mascarada y yo añado, por lo menos, otros dos de Revel: "Por qué terminan las democracias" y, por supuesto, "El conocimiento inutil".
Por cierto que no es multivac el que escribe esta entrada
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 10:10 (2)
Bueno, werther, resulta interesante que pese a declararte más inteligente por ser de izquierdas, debes ser el único que piensa que la bitácora de Juan Ramón Rallo no la escribe Juan Ramón Rallo.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 16:30 (3)
Ay, Multivac, es que el agudo intelecto de Werther ha penetrado la espesa trama de engaños que has urdido arteramente (aunque no lo bastante), y ha caído en la cuenta de que en verdad no existe Juan Ramón Rallo, sino que es un pseudónimo tuyo, entre otros muchos, que debía servirte para hacer creer al mundo que hay más liberales de los que en realidad hay, a fin de desalentar a las fuerzas del Bien.

Mas tu esfuerzo ha sido vano. ¡Mecachis!
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 16:43 (4)

Bien admito que me equivoqué al atribuir a multivac una frase que no es de multivac, sino de otro señor.

Supongo, en cualquier caso que si multivac ha puesto aquí este texto, será porque lo suscribe.

En el tema de fondo, yo no creo que en España haya habido un anticomunista más declarado y activista que Felipe Gonzalez, no solo a nivel ideológico, sino incluso por pura conveniencia personal y de su partido.

Aunque yo no soy comunista, reconozco que me siento muy cerca de mis compañeros de IU, y de todos aquellos partidos y organizaciones que combaten el actual auge del fascismo transnacional, y más en general, de todos aquellos que combaten el actual estado de cosas, aunque no sea desde posiciones de izquierdas, como pueden ser los, anarco-capitalistas, libertarianos, objetivistas, etc, y tambien, por que no decirlo, de los movimientos tipo skinheads (no violentos, por supuesto),
skin-sharps, etc. Todos tenemos en comun que no nos gusta el mundo actual y queremos cambiarlo.

Vale.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 22:43 (5)
Y dale...

Vamos a ver, Werther. Este es el blog de Juan Ramón Rallo. Por tanto, no la frase que leíste, sino todos los artículos de este blog, en principio son de JRRJ, a menos que en la entrada se especifique otra cosa. Y es JRRJ, no Multivac, quien "pone" "aquí" (en este blog) los textos. El blog en el que pone Multivac los textos es el suyo de él.

Sí, FG no ha sido poco anticomunista (ya le dijo a Mitterrand, que le felicitaba por los comunistas tan modositos que tenía en España, no como los franceses, que "uno siempre prefiere a los comunistas de los demás"). Pero no creo que haya habido en el mundo anticomunista más activo que Stalin, si lo medimos por el número de millones de comunistas muertos, excepto tal vez Mao, de modo que la actividad anticomunista de una persona no nos orienta mucho si no tenemos en cuenta los principios que la inspiran.

Al decir "el actual auge del fascismo transnacional" ¿no te referirás por ventura al fundamentalismo islámico? No, claro; ya me parecía a mí. Sería demasiado de sentido común. Además, a ellos tampoco les gusta el mundo actual y también quieren cambiarlo; vaya que si quieren. Claro que hay dos pequeñas cuestiones: ¿Cambiarlo por qué otro mundo? ¿Y por qué medios?
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2003 a las 22:15 (6)
A ver el islamismo no es una ideologia joder. Un islamista es un estudioso del islam y si hay muchos árabes estudiosos del coran y esa "mierda" con perdon para ellos. Pero y que no tenemos ningun derecho a robarles su petroleo y dejarles gobiernos títeres que les oprimen y a intervenir en sus países cuando nos viene en gana de ahí ese terrorismo tan criticado que no es más contestatarió que la "resistence" de la francia ocupada o los sabotages y asesinatos de alemanes en el gueto de Varsovia. Ambas cosas fueron siempre tildadas por los nazis como actos terroristas. A ver si entramos en razón porque hay mucha gente que habla sin saber.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2003 a las 11:18 (7)

No se admiten ya más comentarios.