liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Pensamientos de un europeo cualquiera

4 de Noviembre de 2003

« Las preocupaciones sociales por Carlos R. Molina | Principal | Nos explican cómo gastarán nuestro dinero »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Pensamientos de un europeo cualquiera


El 59% de los Europeos según el Eurobarómetro cree que el mayor peligro para la paz mundial es... Israel.

Desde luego, los perros judíos siempre mareando la perdiz. En los años 30 no supieron adaptarse al demócrata Adolfo Hitler. No entendieron, y siguen sin entender, que Hitler, como acertadamente se deduce de los resultados de la encuesta, laboraba de manera infatigable por la paz: muerto el perro, se acabó la rabia.

Y es que tal como están las cosas, vamos a tener que reanudar la solución final. Los europeos ya lo hemos intentado todo con los judíos: hemos gastado nuestro dinero en construir campos de concentración, hemos engrosado los ejércitos de sus vecinos musulmanes, hemos condenado reiteradamente el sionismo, hasta el punto de situarlo en la ONU junto al nazismo y al neonazismo(ya me dirás que culpa tienen estos dos últimos), hemos financiado las milicias terroristas palestinas, hemos otorgado apoyo político al dictador Arafat... pero los judíos siguen ahí, no parecen captar la indirecta. Son tan osados que incluso se defienden y responden a los ataques terroristas que nosotros financiamos.

¡Hay que tener la cara bien dura! Y luego aún se erigen como víctimas, ¡las víctimas somos los europeos! Tantos siglos soportando la presencia de esos usureros deicidas...

Sólo faltaba que, por una encuesta medianamente sensata que se realiza, uno de sus ministros(tienen democracia, pero... ¿qué más da? Arafat es más civilizado) se queje de que los europeos somos antisemitas. ¿Antisemitas? ¿De dónde ha sacado tal infundio? Como bien señala nuestra fantástica Unión Estatal Europea: "no hay que interpretar políticamente los sondeos" Pues claro que no. Los sondeos políticos no se interpretan políticamente. Son un reflejo del sentir de nuestro pueblo europeo. Así, sin más.

Además, el sondeo es un reflejo de la salud de nuestras universidades. Cuánta mayor es la cultura de los europeos mayor amenaza ven en Israel. Si está clarísimo; en Palestina sucede algo similar, signo inequívoco de progreso. No sé a qué esperan nuestros maravillosos gobernantes para invadir Israel, la paz es nuestro primer cometido, como quedó manifiesto en las manifestaciones contra la guerra. Europa es culturalmente superior, recuperemos la gloriosa tradición pacifista de quien estuvo a punto de culminar la paz mundial con su magnífico programa de exterminio judío. Hitler fracasó dada la colaboración anglo-sionista, pero esta vez con Palestina será distinto.

Los terroristas que masacran judíos son nuestros estandartes de la paz, nunca seremos capaces de valorar su aportación para la estabilidad mundial, para el reposo final de todos y cada uno de los infieles judíos. Los judíos, único y auténtico peligro para nuestras vidas; hoy como ayer, mañana como hoy.

Comentarios

 
Es normal, hombre, cuando los europeos han de elegir entre la democracia judia y la autoridad palestina... bueno, por una vez se olvidan de la democracia.
Y cuando han de elegir entre la democracia de Taiwan y la dictadura china, bueno, igual...
Y cuando entre la dictadura pakistaní y la democracia india, lo mismo...
Y entre las democracias sudamericanas y Casto-Chavez...
Es que esto de la democracia es un incordio, no es suficientemente progresista. ¡Suerte que ya llega la constitución de la Unión Neosoviética Europea!
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2003 a las 15:16 (1)
Hombre, es lógico. Piensa: en el otoño de 1940, ¿quién era la mayor amenaza para la paz mundial? Evidentemente, Inglaterra: en cuanto hubieran querido rendirse, se acababa la guerra. ¡Malvado Churchill! Seguro que era judío en la intimidad. Qué diferencia con la europeísta (y sin embargo prudente) posición de España en aquellas fechas... Muy demócrata no sería Franco, pero al menos era más amigo de los buenos. (Como Stalin; esto debería ser un aval).

Pero, ay, Europa no invadirá Israel; nuestros altos principios pacifistas nos lo impiden. (¿No pretenderías sugerir lo contrario? ¿No será esta entrada una ironía? Hum...) Afortunadamente no nos impiden subvencionar a quienquiera que esté dispuesto a hacerlo; lástima que hasta ahora sean tan ineficaces.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2003 a las 23:23 (2)

Vaya cantidad de disparates que contiene este artículo.

En primer lugar, tan semitas son los judíos como los árabes. Por lo tanto tan antisemita es quien apoya a los judíos contra los árabes como quien apoya a los arabes contra los judíos.

Los que no somos antisemitas queremos la paz. Y la paz se consigue mediante el dialogo y la negociación, que es lo que quieren la mayoría de los europeos, y creo yo que toda la gente de buena voluntad.

En estos momentos yo creo que con Ariel Sharon es imposible pensar en un proceso de paz, algo que en todo caso deben decidir los israelíes, pues si ellos no estan interesados en la paz, es su problema. Supongo quer para el autor de este artículo aquellos israelíes que votan a partidos de izquierdas (incluido el primer ministro asesinado Isaac Rabin), y que son partidarios de una solución negociada y no-violenta tambien entran en la categoría de antisemitas. Esto suele ocurrir cuando se padece de "trastorno bipolar", el mal más extendido en nuestro tiempo.

Lo de que Europa es culturalmente superior, y que el mundo occidental es la civilización más avanzada, creo que los unicos que lo dicen son ustedes, los de derechas. En la izquierda creemos en el multiculturalismo, y no pensamos que Europa no Occidente sean nada especial, ni superior a otras cultural. Esto lo pensaba Hitler, y lo piensan hoy los liberales y los conservadores. Contra eso luchamos desde la izquierda.

Supongo que estedes consideran que en Europa hay más odio hacia los judíos que hacia los arabes. Una opinión que a mi me parece increíble, hasta el punto de que no me creo que lo puedan decir sinceramente, a poco que echen un vistazo a lo que pasa en la calle.

Tambien me gustaría, si no es mucha molestia, que me dijeran alguna declaración, o algun comentario de alguna persona destacada de nuestro tiempo, que no pertenezca a la "extrema derecha", como LePenn o Haider, que podamos considerar "racista" hacia los judíos. Lo digo porque yo no he escuchado ninguna, por pequeña que sea.

Lo que si he escuchado, y escucho todos los días, son comentarios acerca de los musulmanes y su deseo de asaltar la "civilización occidental y cristiana", e insultos y desprecios sobre su "inferioridad cultural".

Si Orianna Falacci (a quien en esta web parecen rendir honores) se pronunciase sobre los judíos en los mismos terminos que lo hace con los musulmanes, estoy seguro de que sería unanimemente condenada y considerada un monstruo racista y nihilista. Y con razón, pues los llamamientos al odio racial deben horrorizarnos a todos. ¿porqué entonces no aplacamos tanto odio?






Enviado por el día 5 de Noviembre de 2003 a las 02:30 (3)
Señor werther:
Primero: yo sí considero que es mejor una civilización donde hay democracia representativa, estado de derecho, igualdad de derechos y oportunidades y libertad económica, política, social y sexual que otras civilizaciones o culturas donde lo que hay son tiranías, teocracias y no hay asomo de libertad: te pueden condenar a muerte por escribir un libro o por ser adúltero.
Segundo: la revista "el Semanal" el dominical de mayor tirada (o de eso presumen) que se vende con periódicos como el ABC o Las Provincias, en su última edición (2 de noviembre)tenía un reportaje sobre la vida de los colonos israelíes. ¿Sabe cómo se llamaba ese reportaje? "Así aprenden a odiar". Por suspuesto, con frecuencia, sacan reportajes sobre la vida de los palestinos en territorios ocupados en los que se cuenta cómo sufren y como quieren la paz (que conste que estoy convencida de que la inmensa mayoría del pueblo palestino y del israelí, efectivamente quieren vivir en paz).
Tercero: la base de la paz es el diálogo. Le propongo el siguiente diálogo: -Yo quiero vivir en paz y prosperidad en un territorio que me ha cedido la comunidad internacional ¿y usted? -Yo quiero que su Estado desaparezca de la faz de la tierra. (Echar a los judíos al mar, creo que era lo que decía Arafat).
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2003 a las 10:46 (4)

Señor CMC:

Primero: Si usted considera que la civilización occidental es superior me parece perfecto. Yo creo que lo superior son los valores que usted menciona, no la civilización que es un concepto muy difuso. La civilización occidental ha tenido períodos en los que esos valores han sido pisoteados, y en epocas muy recientes. Tan Occidental es la democracia como nazismo, o el comunismo. Por ejemplo, Japón es un país no occidental que tiene los valores que usted menciona. Bolivia es un país occidental, y ya ve lo que pasa.

Segundo: No conozco los reportajes que usted menciona, aunque ABC es un periodico considerado muy "de derechas", pero estoy casi seguro de que en ellos no se hace referencia a cuestiones raciales, sino a una situación geopolítica concreta. Los colonos israelíes son una pequeña minoría del pueblo israelí, y suelen ser judíos muy ortodoxos y conservadores. Estará usted de acuerdo que en cualquier religíon, lo mismo que en cualquier ideología, son peligrosos los radicalismos. Tambien estará de acuerdo en que la mayoría de las imagenes que nos muestran los medios occidentales hacen referencia a fanaticos integristas musulmanes gritando y pidiendo sangre, pero que tambien son minoría entre los musulmanes. Sinceramente creo que la imagen que se ofrece del conflicto es muy desfavorable para los musulmanes. El unico punto a favor de estos es la natural tendencia que tenemos las personas a identificarnos con la parte más debil en un conflicto. Estoy de acuerdo en que la mayoría quiere la paz, y estoy seguro de que el progreso israelí no se vería amenazado por devolver los territorios en litigio. Le recuerdo tambien la historica conferencia de paz que tuvo lugar en Madrid a principios de los 90, cuando gobernaba Felipe Gonzalez, y que fue un arranque de un proceso de paz, que por desgracia parece haberse esfumado. Se eligió Madrid precisamente por la especial vinculación de nuestro país tanto con los musulmanes, como con los judíos (vinculaciones con frecuencia dramaticas, pero que nos hacen tener lazos culturales con ellos). Así que no tiene Europa la culpa de lo que ocurre en el conflicto, sino que participa con la mejor voluntad para un mejor entendimiento.

Tercero: Ese tipo de planteamiento no conduce a nada. Toma usted la parte más radical de los palestinos y la`parte mas moderada de los israelíes, así no se va a ninguna parte. Esa postura de echar a los israelíes no es en absoluto la posición oficial palestina, sino la posición de cuatro chiflados extremistas, que los hay en todas partes. Las posturas sobre la cuestón territorial no están tan lejos como pueda parecer. Solo se necesitaría un poco de generosidad por ambas partes. esperemos que así sea.

Saludos
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2003 a las 12:15 (5)
Werther, convendría que pasaras por la ITV tus argumentos antes de calificar de disparatado el texto de Rallo.
-En primer lugar, deberías saber que el término "antisemitismo" fue acuñado por Wilhem Marr en el siglo XIX para denominar el odio contra los judíos, ya fueran asimilados o religiosos. La definición, por tanto, no es, digamos, antropológica, y sí política o sociológica (Marr, por cierto, acuñó el término antes de que el sionismo echara a andar, de la mano de Herzl). Con todo, y como el término se presta a confusión (aunque nadie se llame a engaño cuando oye hablar de que alguien es "antisemita"), hay autores, como el profesor Perednik, que prefieren el término "judeofobia" (te recomiendo su libro, así titulado, que editó no hace mucho la editorial catalana Flor del Viento)
-En segundo lugar, convendría que supieras que la abrumadora mayoría de la clase política israelí, así como la ciudadanía, considera que, para llegar a un acuerdo definitivo de paz, es necesario que aparezcan nuevos dirigentes palestinos que se muestren realmente combativos contra el terrorismo. Paz con seguridad es lo que quieren todos los israelíes, y no la paz de los cementerios. Con Ariel Sharon, dices, la paz no es posible. ¿Lo fue con Barak? Paradójicamente, el más exitoso acuerdo de paz lo firmó el derechista Beguin con el egipcio Sadat. Por otro lado, no sé si sabes que durante su poco más de medio siglo de existencia, el Estado de Israel ha estado gobernado mayoritariamente por la izquierda, y que en tiempos de la II Guerra Mundial el muftí de Jerusalén reclutó voluntarios árabes para el III Reich y alentó a los nazis a que extiendieran la Solución Final a Palestina.
-Por lo que hace a las "superioridades culturales", suscribo lo que dice CMC. Y te pregunto, ¿sabes que el principio que subyace al multiculturalismo es bastante parecido al que dividía en estratos las sociedades feudales? ¡Joder con el progreso, que vuelve a juzgarnos y a valorarnos no por quiénes somos, sino por quién nos ha parido! ¿A la felicidad por la tribalidad?
-Si quieres declaraciones antisemitas que no provengan de la ultraderecha, te remito a las Naciones Unidad o a su inefable conferencia de Durban contra el racismo.
Por otro lado, conozco manifestaciones propalestinas y en favor del Irak sojuzgado por Satán Hussein. ¿Podrías informarme si alguna vez has visto algo parecido en defensa de Israel, la única democracia de la zona?
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2003 a las 12:45 (6)
Werther, no marees la perdiz: cuando decimos que la civilización occidental es superior, lo decimos, precisamente, porque ha engendrado esos valores, y en la medida en que los incorpora. En efecto, Japón los adoptó después de la Segunda Guerra Mundial (pista: ¿tendría algo que ver la ocupación americana). Sí, nazismo y comunismo son occidentales en origen, pero precisamente son reaccionarios contra lo que llamamos la civilización occidental, es decir esos valores que incluso tú consideras superiores.

Con lo cual condenas a la civilización occidental porque no siempre está a la altura de sus valores, pero salvas a otras porque no los comparten. "No lo intentes, y no fracasarás". ¡Pues no!

"La paz se consigue con diálogo y negociación"... Hay una media verdad que se dice mucho, "dos no pelean si uno no quiere"; la otra mitad es que si uno no quiere no hay una pelea, hay una paliza. Pero lo que sí es verdad completa es que dos no negocian si uno no quiere; y los que _nunca_ han querido no son los israelíes. Arafat desencadenó esta intifada cuando Israel le había ofrecido lo más que podían esperar en sus más locos sueños, si sus locos sueños fueran realistas. Por otra parte, para ser un Estado hace falta un cierto monopolio de la violencia, lo que Arafat no ha querido nunca intentar: sí, él tiene su organización terrorista (los "Mártires" de Al-Aqsa), pero se niega a suprimir las otras (Hamás). Y nadie puede negociar la paz con alguien que se niega incluso a ponerse en situación de poder cumplir sus eventuales promesas de paz; lo cual es previo a tener la intención de cumplirlas, que es otra historia.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2003 a las 18:18 (7)
Otra de Revel.
"Los persas de Herodoto pensaban que todo el mundo se equivocaba menos ellos, nosotros, occidentales modernos, no estamos muy lejos de pensar que todo el mundo tiene razón salvo nosotros. Esto no es un desarrollo del espíritu crítico, es su abandono total".

Enviado por el día 5 de Noviembre de 2003 a las 22:58 (8)
Ýnimo Werther ahi va la mía pa quien aun no se ha enterado:

Santa ignorancia la de los que escriven estaslíneas
Volveré a repetira mis lineas porque parece que aun hay gente que no lo entiende:

A ver pero esto que es? Como se pueden decir tantas falsedades y quedarse tan ancho? intervencionismo estatal no es nacismo!! Por el amor de dios! Estar en contra de los judios contra su opressión y ocupación no es nacismo. Sabiais que los judios utilizan los papaeles de Himmler para reprimir a los palestinos como lo hacian los nacios con ellos en el gueto de varsovia? QUIEN ES EL NAZI. En mi opinion está claro. Aquí la coestiosn del nazismo no tiene nada que ver con el antisemitismo. Nacismo es sobretodo una actitud es fascismo, nazismo puede ser sharon, pinochet o bush qualquier personajillo que va por ahí creyensdose que totdo lo resolverá por la fuerza y cargándose a losdemás si discrepan esta haciendo una actitud nazi. Antes del nazismo habia antisemitas tambien. pero criticar a los judios por actuar como los nazis no es ser antisemita es ser realista a ver si nos enteramos. Joder

Ah y otra cosa los reyes católicos eran nazis? Esque aquí por lo que veo to dios que se meta con los judios es nazi aunque existiera antes del nacismo jajajaja. Vamos hombre no sean idiotas. Pues mira lo repito de nuevo.

LOS JUDIOS ACTUAN COMO LOS NAZIS EN ESTE MOMENTO SUS ACTOS DE OPRESSIÓN, ASESINATO Y TORTURA INDISCRIMINADOS LES PONENE EN EVIDENCIA. Porque será que mantenían tan buenas relaciones con la sudáfrica blanca? putos papeles de himmler quien diria en lo que canviaria el nazismo. Las ideas nunca mueren amigos lo que canvian son las personas que las siguen y en el nazismo mucho me temos que se ha desplazado cruzando el atlantico y yendose para el mar rojo a partes iguales jejeje.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2003 a las 13:12 (9)
Hola soy americano y estaba leyendo sus articulos que por cierto son muy interesantes. Creo que tenemos ideas totalmente equivocadas hacerca de los judios. Los judios siempre han sido oprimidos por los europeos que supuestamente son de mas cultura (segun ustedes)
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 21:51 (10)
Hola soy Méxicano y he estado leyendo unos cuantos articulos y comentarios, y he llegado a la minima conclucion de que tenemos ideas totalmente equivocadas porque los europeos siempre se las arreglan para discriminarlos y haserlos sentir como una raza debil, y yo he pensado que si deberas tienen esas ideas los europeos, es de que estan dando entender que ustedes son homosexuales al sentirse mas capases de todo.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 00:03 (11)
yo pienso y determino que todos los europeos son una boa de pendejos que no tienen idea de lo qe vivieron los judios por culpa de los alemanes putos, que se paresen en untedes un lo puto y estupido.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 00:06 (12)
"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-"PUTOS europeos"-
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 00:10 (13)

No se admiten ya más comentarios.