liberalismo.org

10 de Noviembre de 2003

« Ser austríaco en 25 preguntas | Principal | ¿Soy nazi? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El PP sigue bajando los impuestos


Parece ser que la aplastante autoridad del nuevo líder del PP, ¿Mariano Rajoy?, ha servido para que Gallardón de marcha atrás y baje los impuestos. Por supuesto se trata de reducir(o anunciar que se va a reducir) de manera cuasi-inapreciable impuestos que hace pocos días el propio Gallardón había incrementado(o había anunciado que incrementaría) vorazmente; pero eso carece de importancia. Debemos congratularnos seriamente de que el PP haya vuelto al redil liberal, esta reducción de la subida descontrolada lo acredita.

Todo gracias a Mariano, sólido y carismático secretario general del partido liberal donde los haya. ¿Qué más podemos desear? Si esta visto que Mariano en el gobierno no va dejar de darnos alegrías.

La otra cara de la moneda la obtenemos en el envidioso Zapatero... ¿qué hará este moscardón recordando que se han subido ocho impuestos? Olvidemos ese detalle "sin importancia". Digámoslo bien clarito: el PP es el partido que reduce siempre los impuestos salvo cuando los sube. ¿Pero qué importancia tienen las subidas si las prácticas el PP? Es algo notorio que la gestión de tales fondos se llevará a cabo con la máxima eficacia y honradez, no como los rojos antiliberales del PSOE, que suben los impuestos pero sólo con el propósito de robar. El PP, en cambio, cuando los sube lo hace, en realidad, por nuestro bien, mientras que cuando los baja lo hace para nuestro mejor. Si es que con esta filosofía arrasarán las elecciones... al igual que nuestros bolsillos.

Comentarios

 
Realmente, uno de las más graves faltas del PP desde que está en el gobierno es la manipulación de numerosos medios de comunicación; fruto de esta manipulación es la falta de información de muchas personas que viven confundidos sobre muchos temas. Nuestro amigo Juan Ramón nos servirá como ejemplo:
El PP ha bajado EL impuesto, ha bajado el IRPF, mientras ha subido todos los demás, en especial los indirectos. Tras estos 7 años de gobierno del PP, la presión fiscal HA SUBIDO DOS PUNTOS (repito, HA SUBIDO DOS PUNTOS).
Por otro lado, se deduce de su mensaje que el PSOE son "rojos antiliberales" y el PP liberales. Si echamos un vistazo al índice de libertad económica del instituto Fraser http://www.fraserinstitute.ca/shared/readmore.asp?... veremos que, en la historia de la España Constitucional, todos los partidos políticos han dejado nuestro país más liberal de lo que lo cogieron ¿Todos? Todos menos aquellos que se vanaglorian de ser liberales, el último año fue el primero desde la constitución en que España es menos liberal que el año pasado.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2003 a las 23:10 (1)
Evidentemente debes leer el artículo en clave irónica.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2003 a las 23:14 (2)
liberal de verdad, lee atentamente el artículo, y te darás cuenta, de la grácil ironáa ,que como Quevedo, hace JR en este artículo, por favor. Un saludo al autor, y prosiga con su afilada pluma contra la opresión del estado ,un fiel lector suyo, atentamente AJ
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2003 a las 00:01 (3)
La ironía era evidente, muchas veces "los nuestros", los supuestos socialdemócratas hacen políticas más liberales que los conservadores. Creo que el partido laborista de Nueva Zelanda fue un ejemplo claro. Habrá que ir pensando en infiltrarse a base de bien en esos partidos, que si los que hacen las reformas se dicen socialistas y obreros muchos tragan el anzuelo. Por cierto, una cosa me hace gracia, y es que si se cree realmente que el capitalismo lleva en sí mismo grandes contradiciones que llevarán a su final destrucción, el método más lógico es no intentar interferir en ello mediante la intervención estatal. El anarco-individualismo debería ser un poderoso aliado, no un enemigo. Si se cree de verdad lo primero, es la mejor forma de que se agudicen esas contradiciones.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2003 a las 13:25 (4)
El PP ni sube ni baja los impuestos en el artículo lo dice bien clarito. Baja el IRPF (afecta a empresarios y gente adinerada) sube los indirectos (afecta a la gente con pocos recursos)
yo creo que esta bien claro.
Si no fijaos en lo de Gallarón. Qual és el único impuesto que al final no sube? aquel que mas sentido social tenia, o sea el que afectaba a los poseedeores de viviendas vacías que naturalmente es gente con recursos de sobras.
Y la funcion del liberalismo es quitarles a los que menos tienen para darselo a los que más tienen usease nosotros. Que para eso chupamos del bote no juan ramon? jejeje Ya lo hacen bien los peperos ya... jejeje ;)
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2003 a las 02:22 (5)

No se admiten ya más comentarios.