liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ETA atenta en Madrid

25 de Junio de 2005

« ¿Democracia en Irán? | Principal | Visita a la Barcelona subterránea »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

ETA atenta en Madrid

Doble lectura tiene este atentado de ETA en la pax zetapera que vivimos. Por una parte dar a Ibarretxe su salva de bienvenida, recordándole a él, a López y a Rodríguez, que es Lehendakari aquel que quiere la banda y no otro.

Pero por eso de matar dos pájaros de un tiro, que la bomba esté al lado del Estadio de la Peineta, el que sería el estadio donde se celebraran la apertura y las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de 2012, supone un mazazo a las aspiraciones políticas de la capital y de las autoridades españolas y un aviso a navegantes, personificados en los prebostes que eligen ciudad dentro de 11 días, para que le den la Olimpiada a París o a Londres. Mi tocayo Alberto, alcalde electo, debe estar que se sube por las paredes; lo mismo se enchufa el aire acondicionado para quitarse el sofoco, desoyendo los consejos de los ambientalistas.

Lo que está cada vez más claro es que ETA y los batasunos son más fuertes y que ZP & Co. parece estar trabajando más por ellos que por la solución de nada. Debe ser cosa del talante y del diálogo que de tanto exhibirlo, termina creyéndoselo. Claro que lo mismo es que no le rondaba otra cosa por esas neuronas que Dios le ha dado.

Comentarios

 
Los que mas se tienen que estar subiendo por las paredes son: FCC, ACS, Ferrovial, Acciona etc por el lado de las constructoras y Maleni Alvaréz, Cristina Narbona y Alberto Ruiz Gallardon por el de los politícos-comisionistas. Los que más felices deberiamos estar somos los ciudadanos por lo que nos vamos a ahorrar. Aunque seguro que ya están pensando nuestros queridos políticos en algo faraónico que compense sus pequeños bolsillos ( y los nuestros, pero en sentido contrario. Habrá que dar por una vez las gracias a los H. de P.
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 16:17 (1)
Nada nada, todo esto es un guion bien estudiado, la eta joroba de sobremanera a Madrid (conincidiendo con los intereses de ERC/PSC/PNV) de camino "el pais" y la ser mañana pueden explicar, que se nota claramente la voluntad negociadora de la eta puesto que ya van 3 bombas y no ha habido muertos, ademas en esta ultima bomba no ha habido heridos, lo cual es muestra de su buena voluntad. Este argumento puede parecer un poco descabellado, pero se justifica con el argumento de que claro la eta no pudede rendirse asi como asi, y esta poniendo en escena un "teatrico" para que de cara a sus fieles no parezca una rendicion ante el estado español.

Ya vereis ya vereis como usan ese argumento.
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 20:57 (2)
No es un teatrico sanders, ETA no se rinde. El que se rindio hace tiempo fue ZP, lo cual no tendría consecuencias si no fuese presidente del Gobierno de España.
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 09:08 (3)

No se admiten ya más comentarios.