liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Visita a la Barcelona subterránea

26 de Junio de 2005

« ETA atenta en Madrid | Principal | Ira, odio, miedo, huracanes e inundaciones. »

Visita a la Barcelona subterránea

También es casualidad que acabe de ver la película "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre" (Paint your Wagon, en inglés), esa misma en la que después de fundar una ciudad minera, Lee Marvin y Clint Eastwood y sus socios construyen una red de túneles debajo de los locales para aprovechar el polvo de oro que se derrama y terminan destruyendo la ciudad cuando un toro se cuela en la red, derribando todas las vigas a su paso. Con la mente aún tarareando "Wand'rin' Star" descubro entre estupefacto y perplejo que se han desalojado cuatro pisos cercanos al barrio del Carmelo por grietas en sus paredes. Y yo me pregunto si el Tripartito, el Ayuntamiento o la Generalitat tienen algo que ver con el toro cuernilargo que termina con la estrella de la 'Ciudad Sin Nombre' que es en lo que se ha convertido este barrio barcelonés para la mayoría de los medios catalanes y para los 'tripartistas' militantes. Hay que procurar no mentar la bicha, pero haberla, hayla.

Resulta más propio de un país tercermundista que de uno de los miembros de la UE, un caso como el del Carmelo, en el que no se ha producido ni una sola dimisión y no hablemos de alguna acción judicial contra los máximos responsables de la mayor destrucción de propiedad privada que ha vivido Barcelona en muchos años, yo diría que desde la Guerra Civil. Se les debía caer la cara de vergüenza cada vez que alguien pierde su piso y ellos conservan la poltrona y el sueldo. La dejadez política en la Cataluña tripartita ha superado con creces la inoperancia y el sectarismo de la que maldirigió Jordi Puyol.

A este paso, los capitostes de Barcelona van a inaugurar un sistema de visitas guiadas por los túneles donde los turistas podrán observar la vida de los barceloneses abducidos por estos morlocks que no dudan en dialogar y pactar con el mismo Belcebú en Perpiñán. Será todo un reto para conseguir un 3% del chollo de este nuevo nivel de explotación del ciudadano. Y mientras la gente, como nos cuenta una de las afectadas, a trombosis por desalojo. Esperemos que la Seguridad Social catalana funcione un poco mejor porque si no es así...

Comentarios

 
Donde estan los gritos de justicia de la izquierda de este país, y la solidaridad y demas palabros que utilizan como si de una navaja multiusos se trataran. Me da mucha pena la gente del carmelo pero si hubiese sido con el PP todavía estarían rebuznando en todos los telediarios asi que a quien DIOS se la dé SAN PEDRO se la bendiga. Cada uno sabe lo que vota.

Un saludo a todos los de izquierda de buena voluntad (si existe alguno)
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 22:54 (1)
La de la trombosis hay un 95% de posibilidadesde que haya votado a CIU, PSC,IU y ERC. Además lo más probable es que haya votado al PSC ( partido que saca más del 50% de votos en ese barrio ). Y si es votante del PSC hay un 100% de posibilidades de que les siga votando. Solo puede desearle a la buena señora suerte en esa "gran" sanidad pública catalana.
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 09:13 (2)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande