liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Entrevista con June Arunga

18 de Agosto de 2005

« Por qué la izquierda lleva al pensamiento único | Principal | Dos de cal y tres de arena »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Entrevista con June Arunga


Libertad Digital publica hoy la entrevista que le hice a la periodista kenyata, June Arunga, hace unas semanas. A mi juicio es una entrevista mi reveladora de la situación africana, imprescindible para querer entenderla en su auténtica dimensión. Liberalismo.org la publica entera. He de decir que fui gratamente impresionado por sus conocimientos económicos. Clara, concisa y certeza.

Por cierto, puede ser muy ilustrativa para el debate que hoy nos recuerda José Carlos sobre las hambrunas en Níger. Es especialmente interesante cuando describe la función de la propiedad privada en África, así como los ciclos a través de los cuales se reproducen las hambrunas. Vivido de primera mano y, lo más importante, comprendido a través de una teoría económica acertada.

Comentarios

 
Muy interesante y reveladora la entrevista. Me preguntaba si aquí habíais comentado algo del trabajo de Carol Pineau "Africa: Open for Business". Tiene un site: www.africaopenforbusiness.com. Algunos de sus puntos de vista sobre la prosperidad que se está alcanzando en algunos países de Ýfrica, y que no es objeto de los medios de comunicación occidentales, son coincidentes con los de June Arunga.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 18:57 (1)
Sí, June citó recurrentemente este site, pero no en la entrevista, sino en las conferencias previas.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 20:05 (2)
Supongo que no lo veremos en "Documentos TV", ¿no?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 12:01 (3)

No se admiten ya más comentarios.