liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Y el oro sigue subiendo...

28 de Noviembre de 2003

« A nadie le importaban los presos | Principal | El efecto LetiZia »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Y el oro sigue subiendo...


Me he enterado gracias a la bitácora de Lewrockwell de que el oro ha alcanzado los 400 dólares por onza. ¡Qué tiempos aquellos en los que podíamos comprar 1/20 de onza con un dólar! El precio del oro sólo ha aumentado un 2000% en términos de dólares. Si ya Nixon profetizó que, abandonado el patrón oro, el precio del metal precioso no cesaría de disminuir. ¿Dónde se ha visto mayor lógica?

Y por si fuera poco, la moneda-fortaleza de estos días, nuestro bien-mal-amado Euro, recibió un jarro de agua fría esta semana: Alemania y Francia se pasan por el Arco del Triunfo el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. ¡El eje franco-alemán siempre laborando por la construcción europea!

Con este panorama, o nuestros queridísimos gobiernos toman la sabia decisión de hacer caso por una vez a Keynes, prohibir las transacciones con oro y homogeneizar el fénix-bankor a todo el orbe, o el patrón oro puede estar a la vuelta de la esquina. Que tiemblen los Bancos Centrales y los políticos que viven de hincharse a imprimir papel que luego nos cuelan por dinero cual timo de la estampita. El chollo no durará mucho tiempo más.

Comentarios

 
Muy bien sr. Rallo excelente artículo. El patrón oro puro(con reserva bancaria del 100% y ) limitaría muchísimo el papel del estado y forzaría de nuevo al deficit cero además de evitar aventuras imperiales(los trucos contables son más difíciles y para hacer una guerra hay que hacer como antes, esto es recaudar previamente los impuestos necesarios lo que creo que las haría bastante más impopulares.) al mismo tiempo que se evitarían todas esas tonterías y mitos que existen en torno a las divisas (que si las devaluaciones benefician y tonterías así). El comercio internacional se volvería de nuevo extraordinariamente claro y el dólar dejaría de explotar al resto del mundo con sus privilegios ( no es antiamericanismo, es la realidad). Los musulmanes que son malos pero no tontos ya hablan del dinar de oro (del que procedió nuestro maravedí). para una cosa buena que hacen debemos respaldarlos.
Saludos capitalistas
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2003 a las 13:05 (1)
Juan Ramón, pero ¿tú crees que nuestros políticos al mando distinguen la diferencia entre dinero y papel moneda? Y limito la pregunta a los del Pp, porque a los Sres Zapatero y Llamazares supongo que hablar de dinero les parece de mal gusto.
Un saludo.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2003 a las 23:48 (2)

No se admiten ya más comentarios.