liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Carnicero y Abad, dos chaqueteros más

25 de Septiembre de 2005

« Ramonet a favor del Libre Comercio | Principal | ATTAC y la pobreza »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Carnicero y Abad, dos chaqueteros más


Si Ramonet se declara partidario de un libre comercio que es malísimo, Carlos Carnicero no le va a la zaga. Estos analistas políticos incensiarios, a los que sólo les falta una subsecretaría en el Ministerio de Comunicación y Propaganda, son increíbles.

Con todos los exabruptos que soltó la izquierda sobre el equilibrio presupuestario en tiempos de Aznar, vean ahora lo contento que se muestra el Carnicero, no ya con el equilibrio, sino con el superávit: A pesar de la crisis del petróleo, la economía española crece y el superávit en las cuentas del Estado es un activo importante para el presidente del Gobierno, que ha demostrado que sabe gobernar en minoría parlamentaria con socios tan complicados como pudiera considerarse a ERC.

Ahora cuadrar las cuentas es un activo. Se ve que las leyes económicas varían en función de quién gobierne. Sr. Carnicero, vaya con cuidado, que tanto superávit actual y en el próximo incendio, descarrilamiento de trenes o socavón tendremos que empezar a culpar a ZP por no ser suficientemente pródigo. Y las úlceras no resultan muy aconsejables.

Ahora bien, la mediocridad del plantel de opinólogos de la gacetilla pluralista es notable. Sólo hace falta ver a otro plumífero, José María Abad, escribiendo sobre los presupuestos:

Primero: Los ministros de Hacienda de Felipe González, Miguel Boyer y Carlos Solchaga, asumieron la obligación, entre penosa y gratificante, de sentarse sobre la caja del Estado para que no saliera un duro. Cuesta de creer que tamaña austeridad se viviera durante el eón socialista. Ahora resultará que nunca hubo déficit y que el gasto estaba plenamente controlado. Quizá todo se debiera a la figura esbelta de González o Solchaga, de manera que la presión ejercida sobre la caja del Estado al sentarse sobre ella fue tan minúscula que no impidió un torrente de gastos, incluidos desfalcos varios. Eso sí, todo muy austero.

Pero lo bueno viene ahora: Ahora, en el gobierno Zapatero, su ministro Pedro Solbes también se sienta sobre la caja pero de otra manera, para que no se desborden los euros. ¡Qué buenos son nuestros políticos! Si hasta se les desbordan los euros; un lujo de gestores. Lástima que se haya olvidado de un detalle no muy importante: todo el dinero que se les desborda proviene del inmisericorde atraco a la sociedad. Que ZP o Solbes tengan tanto dinero AJENO me alegra tanto como que lo acumule un atracador de bancos. Si se excita con el crimen, querido José María Abad, hagáselo mirar.

Sólo un recodatorio después de la penumbra traída por sendas lumbreras. El déficit siempre es negativo, no hay excepciones. Pero el equilibrio presupuestario no es esencialmente positivo. Llamazares podría defenderlo sin problemas (de hecho, aquí tenemos a dos ejemplos de antiliberales alabando el superávit). Un Estado comunista autárquico necesariamente estará en equilibrio presupuestario, pero no por ello será positivo. El camino consiste en reducir el peso del Estado, tanto de la mano que roba como de la que despilfarra. Aunque parece que a Carnicero y Abad no les preocupa ni una ni otra con tal de que estén equilibradas. Si es que no hay nada como la esclavitud.

Comentarios

 
Ya se sabe, hay que arrimarse al sol que más calienta y si el superávit ahora da mucho calorcito pues nada, a broncearse se ha dicho.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 18:25 (1)
De broncearse sabe mucho Carnicero...en Cuba, donde no va precisamente a defender las libertades.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 21:41 (2)

No se admiten ya más comentarios.