liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Otro día con Dios Estado

8 de Octubre de 2005

« Diego Guerrero se defiende (IV) | Principal | Diego Guerrero se defiende (y V) »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Otro día con Dios Estado


Ni entender, ni recordar.

Comentarios

 
¿Podrías explicarnos por qué en una sociedad sin Estado en la que el gobierno (alguien gobernará, ¿no?) delega el orden público en una compañía privada de seguridad, no se le puede ir la mano exactamente igual a ésta que a las FOP?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:05 (1)
¿Una sociedad sin gobierno donde se delega el monopolio? En todo caso, traduje hace dos meses un artículo sobre la temática que, sin ser perfecto, tiene bastantes puntos interesantes: http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/2769/
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:10 (2)
Es curioso. Al supuesto neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada le montaron una manifestación similar por, entre otras medidas más o menos discutibles, subir un 12% los impuestos a los pobres... La clavó...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:54 (3)
Somalia tiene un presidente sin poder real y diversas guerrillas sin mayor poder que las otras; es decir, que quien logre apoyo externo se fortalecerá por encima de todos y decidirá el futuro del país. Es extraño que hasta ahora eso no haya ocurrido.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 17:06 (4)
Mi entender, mi recordar. Pero no siempre los desacuerdos los causa la ignorancia o la maldad. Sería tan fácil entonces, que bastaría con mi aprender.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 18:14 (5)

No se admiten ya más comentarios.