liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » O son tontos o lo parecen

19 de Octubre de 2005

« ¿Cuál es el problema de la inflación? | Principal | Concurso de Ensayo Friedrich von Hayek »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

O son tontos o lo parecen


Aunque mi compañero José Carlos ya ha tratado el tema -que le afecta directamente- no me resisto a comentarlo. Resulta que José Carlos colgó hace unos días esta parodia de una noticia real. Pues bien, el amigo de los fascitas, José-Luis Prieto, acusa ahora a José Carlos de ¡manipular la noticia!

Primer hecho a destacar, la izquierda, y especialmente la izquierda ciberpunkarra, tiene la muy mala costumbre de no citar. Esta gente que se cree los palidines de Internet, de la comunicación y discusión entre blogs, son los primeros en no citar las fuentes. Un caso claro lo tuvimos con mi discusión con Enrique Gómez. Manel también lo experimentó con Akin (si bien este no está, por ahora, en Ciberpunk). Más recientemente, critiqué un artículo de Jacinto al que le hice un trackback en su web y lo borró (muy interesado en el debate se le notaba) y, finalmente, también le hice un trackback a Prieto, pero no consideró a bien incluirlo. En esta ocasión, nuevamente, Prieto lanza contra José Carlos, pero no deja que sus lectores accedan a la notación por si mismos. La información se ha de procesar para ofrecerla en pequeñas dosis, no sea que los lectores lleguen a la verdad.

No digo que los autores de los blogs tengan la obligación de citar o de permitir que referencias incómodas aparezcan en sus webs -como propietarios pueden hacer lo que les plazca-, ahora bien, la educación y, sobre todo, la honradez intelectual sí debería incitarles a enlazar al enemigo. Por no salir de liberalismo.org, ¿cuántas veces José Carlos o yo no hemos citado los posts que criticábamos? No sólo eso, ¿cuántas veces hemos borrado de nuestras bitácoras las referencias o los comentarios críticos? De hecho, los que lean con regularidad el blog sabrán que tengo por costumbre contestar a casi todas las críticas que se me realizan (a no ser que la discusión sea cansina hasta la extenuación).

¿De dónde proviene, pues, ese trato tan diferente? Como ya expliqué hace más de un año, la izquierda comprobó que Internet, un medio libre, estaba controlado intelectualmente por el liberalismo. Le entró miedo, mucho miedo. A partir de entonces, se han empezado a prodigar distintas iniciativas de izquierdas en la web, por lo general de bajísima calidad. No podían permitir el monopolio de facto, así que decidieron entrar en el mercado de las ideas. Sin embargo, siguen siendo consciente de que sus ideas caducas y corruptas no pueden competir con las liberales, de ahí que la estrategia izquierdista sea distinta a la liberal. Mientras los liberales tratamos de explicar, desarrollar, expandir y debatir nuestras ideas, la izquierda asume que tiene razón y no tolera ningún tipo de debate. Así, toda su actividad pasa por la propaganda y, en ocasiones, por la propaganda difamatoria. No le interesa entrar en una discusión, porque sabe muy bien que la perdería. De esta manera, ni permite ni tolera citas. Siguen teniendo miedo, pero esperan, al menos, que la propaganda que tan útil les ha sido fuera de la Red, continúe siéndolo fuera.

Segundo hecho a destacar, no sé si el post de Prieto es una mentira consciente o una metida de pata absoluta. En cualquier caso, da muestras nuevamente de su estrecha inteligencia. Si es una mentira consciente, por creer que con tonterías convencerá a nadie más que a los tontos (si bien, me consta que a alguno ha captado ya). Si es una metida de pata, muestra una pavorosa falta de comprensión lectora. Imagino que, en realidad, será una mezcla de ambas: tenía tantas ganas de pillar a un "liberal" con su auténtica piel que redactó apresuradamente una cagarruta de post. Luego, supongo que se habrá dado cuenta del grave error cometido, pero habrá preferido aplicar la máxima del "calumnia que algo queda".

Son torpes y mentirosos. Es simplemente extraordinario que alguien se crea que José Carlos, que trabaja en Libertad Digital, publicará en su periódico una noticia y luego pretenderá propagar la mentira en su bitácora. De risa, pero están nerviosos. El fascista, amigo de fascistas ataca. Nuevamente mintiendo; ya acusó a Red Liberal de dar apoyo intelectual al ataque a Red Progresista. Ahora miente al decir que otros mienten. Si es que ya se sabe, "en Italia los fascistas se dividen en dos: los fascistas y los anti-fascistas". En España por lo visto también. Ahora, el especimen de Prieto es curioso: un fascista que destapa conspiraciones fascista y que reconoce ser amigo de fascistas. Todo cuadra, aparte de las ideas se le pegaron las costumbres.

Nota final (que aparece desde el principio): Voy a hacerle un trackback al post de Prieto, ¿lo aceptará? No se admiten apuestas, que reventarían la banca.

Actualización (que no aparecía desde el principio): A falta del cache de google, el cache de msn no parece darle la razón al amigo de los fascistas. Claro que, como Microsoft nos financia por haber brindado apoyo incondicional a Bush, también habrá modificado su cache para perjudicar al heróico José-Luis. A este paso, en lugar de José-Luis Prieto, la credibilidad de ese blog va a quedar a la altura de otro José-Luis, Torrente. Otro gran fachorro. Por cierto, para que esto sea un poco serio, Prieto debería señalar cuánto tardó José Carlos en añadir el enlace a la noticia auténtica. Según Prieto, la verdad ha sido destapada por Elplural.com, pero si ya ayer José Carlos había añadido el enlace a la noticia en Libertad Digital, ¿cómo puede ser que Elplural.com destape algo que los lectores de la bitácora de José Carlos ya sabían? Ay qué lío. Ahora resultará que todos los lectores del post supieron desde el principio que se trataba de una parodia, a pesar de que la intención de mi compañero era manipularlos. José-Luis, móntante otras películas más creíbles.

Comentarios

 
Atención: Aznar ha escrito en la prensa italiana un fundamental artículo respecto a la unidad de España. Es practicamente una petición al pueblo soberano español a que mantenga su unión y derroque a sus políticos, o juzguen ustedes:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
Y perdón por la interrupción en el debate.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 20:11 (1)
Yo no entiendo cómo pueden publicar artículos de Aznar en LibertadDigital si no es liberal. Ahora le gusta ir de liberal y dar muchas lecciones pero cuando era Presidente...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 23:03 (2)
Sí, Rallo. Nuestro problema, en este como en otros casos, es que no estamos en el mismo sitio. Nosotros hablamos desde la verdad (la que vemos) y la razón (la que nos asiste). Varios de quienes nos tienen por adversarios, cuando no enemigos, no son capaces ni de asomarse a ellas.

No sé porqué pasa, pero es así.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 23:20 (3)
He puesto un comentario, muy educado, en el blog de Prieto. Bueno, ya no está, lo ha borrado. Quizá sea mejor no discutir con fanáticos religiosos.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 23:56 (4)
jaja tú tambien pele?
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 00:09 (5)
Sí, Chocolatero. Jajajajaja. Es para mear y no echar gota. Y luego hay gente que los va adorando.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 00:25 (6)
Lo que no entiendo es que amagi es toda corrección, se limita a defender la libertad, no entiendo esas descalificaciones personales.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 01:57 (7)

No se admiten ya más comentarios.