liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Alquimia y química

21 de Octubre de 2005

« Talante sofisticado, por Enrique Benavent | Principal | Su carné »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Alquimia y química


Alquimia: Dicen los expertos que es el huracán más destructivo jamás detectado desde que se tiene memoria científica de estos fenómenos naturales. Se originan con la energía de las aguas calientes de Atlántico Tropical y suben hacia arriba, adobándose de masas de agua para descargar su furia contra quienes calientan la tierra. Son demasiados síntomas de que estamos destruyendo el planeta tierra y la pasividad de quienes más colaboran en este proyecto de aniquilación –los países más industrializados, con EEUU a la cabeza- hace que ni siquiera rubriquen formalmente el compromiso de Kyoto, que es la forma más suave de atajar el problema.

Química: Su teoría tiene serios problemas. Antes que nada porque las aguas de la región de formación de huracanes del Atlántico (entre los paralelos 5 y 20 norte, desde Ýfrica hasta América) vienen sufriendo un ligero enfriamiento en las últimas décadas. El equipo del programa medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP) reconoce este dato cuando dice que “áreas como el Océano Atlántico norte se ha enfriado en las últimas décadas.” Pero aún hay más. En el resto de zonas en las que se forman los huracanes no ha habido ningún crecimiento en la cantidad ni la intensidad de estos fenómenos a pesar del ligero calentamiento de muchas de sus aguas. Por lo tanto no sólo no hay evidencia empírica de una relación entre la emisión de gases y la frecuencia o intensidad de los huracanes sino que la supuesta base teórica de los ecologistas hace aguas por los cuatro costados del razonamiento teórico más elemental.

Por eso no es de extrañar que los más reputados estudiosos de los huracanes nieguen la autoría de este fenómeno al calentamiento global. Entre estos famosos científicos destacan James J. O´Brien, Roy Spencer y William Gray. Gray, considerado por muchos colegas e instituciones como el mayor experto mundial en huracanes, no sólo ha explicado recientemente en The New York Times que en su opinión no existe relación entre huracanes como el Katrina y la influencia que el hombre pueda estar teniendo sobre la temperatura global de la tierra sino que ha asegurado que los pocos que afirman ahora lo contrario saben muy poco de huracanes y mucho de cómo hay que conseguir subvenciones públicas.

Comentarios

 
Haría falta una piedra filosofal enooooooorme para transmutar el pensamiento propagandístico de Carnicerdo en "filosofía". Quizá la Kaaba.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 15:13 (1)
Lo que no entiendo es que si son unos ignorantes los que afirman esas cosas gozen de tanto protagonismo, que rabia me da.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 15:32 (2)
Me parece que esta es una creencia que funciona como un trinquete. Mira, el experto este habla de cambios en la temperatura, a algo menos en el Atlantico Norte y a algo más en las otras zonas. ¡Luego hay cambio! que es de lo que se trata para soltar como slogan pegadizo, un meme palizas de esos.

Ayer oí al meteorólogo en un programilla de odio-propaganda de la segunda cadena catalana. Tienen ínfulas de intelectuales y el tal experto suele hablar bastante, en forma de entrevista, cada vez que hay un suceso importante con el tiempo atmosférico. Hoy tocaba el Wilma, claro. Resulta que ese tío me la coló: decía que era bastante posible que hubiera más huracanes esta temporada por el aumento de la temperatura de las aguas (¡no dijo dónde! que supongo que es el truco) Lo interesante es que dijo que no había interrelación demostrada entre el número de huracanes y el calentamiento global. Más aún, el clima cambia siempre y siempre ha cambiado, pero ahora lo hace por la acción humana.

Si esa especie de idea-trinquete, entre irrefutable y "ad hoc", te lo dice alguien que supongo que es físico, no te digo nada cualquier progre de la banda del Imbécil Depena.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 16:48 (3)

No se admiten ya más comentarios.