liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Más propuestas liberales en Rebelion.org

22 de Octubre de 2005

« Y siguen contradiciéndose | Principal | El principio de no agresión »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Más propuestas liberales en Rebelion.org


Ya teníamos algunas muestras (I, II, III).

Por un lado, atención ahora a los consejos que da al gobierno alemán: Entre los consejos que los expertos han lanzado hoy al futuro gobierno se encuentran el emprender un proceso de reformas valiente, poner en marcha un nuevo sistema de impuestos, librar al Estado de las cargas que no le corresponden y crear las condiciones necesarias para generar más puestos de trabajo.

Esto significa, entre otras cosas, reducir los impuestos a empresas y contribuyentes. Según los expertos, esta bajada debería hacerse sin recurrir a una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, como pretendían los democristianos.

Y por otro lado, minimizar las subvenciones, para lo que existe ya un plan definido, elaborado por el futuro ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, y el Primer Ministro de Hesse, Ronald Koch, que ahorrará al Estado unos 70 millones de euros
.

Por otro, también en Rebelion.org, encontramos este enlace al Diario "La Jornada": ¿Por qué reducir más las barreras comerciales? En su versión más simple, la explicación fue dada recientemente por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en uno de los seminarios de Iniciativa Global Clinton, organizada por el ex presidente de Estados Unidos (EU): "El comercio probó ser una de las grandes fuerzas positivas del cambio en el mundo en los últimos 50 años", dijo. En ese periodo, "el comercio mundial aumentó 20 veces, mientras que el tamaño de la economía global se multiplicó sólo por seis, en términos del producto interno bruto". Muchos concuerdan con la tesis de que un mundo con corrientes comerciales más libres será más próspero. El problema está en negociar una liberalización que atienda los intereses de 148 países de forma equilibrada.

(...) Para que se destrabe el tema agrícola es necesario, primero, determinar una fecha de firma para la eliminación de los subsidios a las exportaciones de esos productos. Esa es la parte fácil. La más difícil involucra la reducción de las barreras que la UE impone a la entrada de productos agrícolas a su mercado, bajo la forma de tarifas y cuotas y, por otro lado, el corte de los subsidios a productos de EU
.

Esperemos que continúen por este camino de sensatez.

Comentarios

 
Sip, ojalá sigan usando la cabeza, puede que incluso llegen a convencerse de que es por este camino por el que han de ir.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 12:17 (1)
¿No es Rebelión.org de Mario Cuellar?

Bueno, esas medidas constituyen toda una rebelión. Más impuestos y más subvenciones sería más de los mismo.

Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 13:46 (2)
No puede ser que los chinos sean los únicos vivos. Hay otros que también se dan cuenta de que la economía no es cuestión de religión y que hay que ser por lo menos un poquito responsable, cómo no.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 13:51 (3)
Si los de Rebelión.org se vuelven liberales, no tienen ni que cambiarle el nombre al website. Rebelión.org está perfecto. De una vez, es hora de la rebelión.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 13:54 (4)
Vaya fiebre posteadora ultimamente
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 14:09 (5)
Juan ramón, esos textos los has sacado de rebelión.org, si parecen socialdemócratas y todo.
Me tienen asombrado, te lo digo en serio.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 14:18 (6)
Por este camino, del cual me alegro, Rebelión. org será más liberal que el psoe, el pp,....y la mañana de la cope y la redprogresista española ! No me extraña.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 14:45 (7)
Sería un puntazo que siguieran utilizando la cabeza para pensar y se convencieran de que la libertad no es solo lo más ético, si no lo que mejor funciona.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 14:57 (8)
Ya que tranquilocomp menciona a los chinos, Space Law Probe les dedica su último post...


Surprise, surprise. Notorious U.S. businessman Dennis Hope has found a new market for his faux moon deals. According to China Daily, "China may be years away from a lunar landing but one company is offering a piece of "land" there right now. The so-called Lunar Embassy, through which one can purchase an acre on the moon for 298 yuan (US$37), started operations yesterday in Beijing." (How do you say caveat emptor in Chinese?)

Meanwhile, an item in Xinhuanet quotes Li Juqian, associate professor at the Chinese University of Politics and Law, saying that while other nations have domestic space law, China does not, and "China should set up relevant laws as its space exploration accelerates."
Err... leyes espaciales chinas, eso es lo que el Cosmos necesita, ¿no es cierto? Bueno, pues parece que la cosa no es tan grave...

And, he specified, the "laws should protect private investment in the aerospace sector as more private parties enter space-related businesses."
Y sigue en ese tono -turismo espacial, entre otras cosas- ¡En Rebelión deben estar tirando cohetes!
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 16:16 (9)
Ummmmm. En la previsualización funciona el "blockquote", pero al enviarlo no se ejecuta. Fastuoso. Lamento el desaliñado aspecto de mi previo comentario, pero m'an timao.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 16:22 (10)
Vaya, islero, veo que tan listos son los chinos comunistas ahora que hasta ofrecen unos terrenitos en la luna. Creo que ya se están pasando de vivos en Beijing.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 17:22 (11)
Bueno, parece que el vivo es ese Denis Hoppe, pero hace buena pareja con los comunistas chinos, ¿no?
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 17:26 (12)
Tranquilocomp, vivos (y bobos) hay en todos sitios, hasta en la Luna ;)

Aunque sea bastante off-topic, ya que estamos con los chinos aquí dejo un curioso enlace que (supuestamente) recoge un discurso del ministro de defensa chino en el que se explican cuáles son las líneas maestras del Partido para este siglo...

War Is Not Far from Us and Is the Midwife of the Chinese Century

así empieza:

Comrades,

I’m very excited today, because the large-scale online survey sina.com that was done for us showed that our next generation is quite promising and our Party’s cause will be carried on. In answering the question, “Will you shoot at women, children and prisoners of war,” more than 80 percent of the respondents answered in the affirmative, exceeding by far our expectations [1].



Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 19:16 (13)
Les veo demasiado optimistas caballeros.

Estos textos no son sino producto de la empanada mental de esta gente, que no sabe a veces ni lo que defiende.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2005 a las 20:18 (14)
Islero, habría que ver el contexto de la frase, suena demasiado brutal, más allá de que sea un ministro de defensa el chino.

Siguen habiendo comunistas de verdad, seguramente.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 00:38 (15)
Por el título, islero, estoy sospechando de que no es un documento verdadero.

Ese "supuestamente" tuyo está bien puesto. Creo que esa empanada mental es de algún derechista fuera de control.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 00:41 (16)
Seguramente tienes razón Tranquilocomp, no lo sé. Aunque falso o no, los delirios raciales de las élites chinas no se los ha inventado el que ha escrito eso, desde luego. Ni el odio a América (USA).
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 17:21 (17)

No se admiten ya más comentarios.