liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Muchas felicidades, Dani

8 de Noviembre de 2005

« Varios eventos | Principal | La "cercanía" del poder »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Muchas felicidades, Dani


Parece que no pasa el tiempo, pero sólo parece. Ya han pasado más de cuatro años desde que conocí a Dani y me contó su intención de montar un portal que ayudara a difundir el pensamiento liberal. Un proyecto algo incierto, pues nadie nos aseguraba que las grandes firmas liberales consintieran ceder sus artículos. Claro que el proyecto era suficientemente ilusionante como para emprenderlo dejándose la piel en él.

En cuatro años las cosas han cambiado mucho, todos hemos cambiado y aprendido mucho. Liberalismo.org no es una excepción: sólo hace falta ver las primeras imágenes para notar una notable mejora. No obstante, es evidente que en esos más de cuatro años una cosa se ha mantenido inalterada: la defensa firme y apasionada que ha realizado de la libertad. Con bitácoras o sin ellas, con mejor o peor imagen, con más o menos visitantes, el sello de calidad de Liberalismo.org ha sido no ceder ante los liberticidas. Y todo ello no ha sido casualidad: no hemos cogido una racha de viento favorable que, de la misma manera que sopla al oeste durante cuatro años, puede girarse otros cuatro hacia el este; no. No ha sido un viento racheado, sino una vendaval firme y decidido. La constancia, la pasión y la calidad de Liberalismo.org se han debido, fundamentalmente, a su editor.

Liberalismo.org no sería nada sin Daniel Rodríguez Herrera, no sólo porque ya desde un principio no hubiera existido, sino porque, muy probablemente, ya hubiera fracasado. A poca gente consigue resistir la prédica solitaria en el desierto, el eco, en cierto momentos, llega a ser desagradable; mucha menos consigue, con todo, atraer a la gente hacia el desierto para que te escuchen. Liberalismo.org, en buena medida, ha logrado que miles de liberales dispersos por España tengan un punto común para conocerse, intercambiar ideas y mejorar sus conocimientos. Éste fue el propósito que impulsó a Dani a realizar este enorme trabajo: Este sitio nace con la pretensión de convertirse en el punto de encuentro de todos los liberales hispanohablantes. Cuatro años después, cabe señalar que el objetivo se ha cumplido con creces.

Y no contento con el éxito de Liberalismo.org, hace poco más de un año y medio, decidió crear Red Liberal, el primer agregador de bitácoras liberales con repercusión en Internet y hoy referencia para propios y extraños. Por supuesto, el éxito de Red Liberal se debe a todos los integrantes y bitacoreros que, día a día, llenan con posts y reflexiones la página. Sin embargo, nuevamente, hay que recordar que nada de esto hubiera existido sin el abnegado trabajo de Dani.

Creo que todos debemos una parte -más o menos grande- de nuestra manera de pensar y, por tanto, de nuestra manera de enfocar el mundo y, en definitiva, de vivir, a Liberalismo.org y a Red Liberal. Hay días en que toca ser agradecidos con la gente que nos ha ayudado en algún momento; Dani, a través de Liberalismo.org y Red Liberal, nos han ayudado y nos ayuda a pensar. Precisamente, uno de esos días en los que podemos mostrar nuestra gratitud es el día en que una persona vino al mundo; no sólo nos alegramos por él, sino también por nostros. Es un día en el que, cuando felicitamos a una persona, podemos preguntarnos, así mismo, cómo hubiera cambiado nuestra vida si esa persona y sus acciones nunca hubieran contactado con nosotros.

Hoy Dani cumple 30 años. Es un momento para felicitarle y darle las gracias por todo el trabajo que ha realizado y que sigue realizando. Yo, personalmente, no concibo el desarrollo de mis ideas sin aquel día en que por casualidad nos conocimos; y, por ello -pero no sólo por ello- quiero darle las gracias. Gracias por ser una excelente persona y un mejor amigo. Felicidades desde esta bitácora que es la tuya.

Comentarios

 
30 añazos, ala! felicidades!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 02:00 (1)
Muchas felicidades a Daniel y que le caigan muchíííísimos más!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 02:43 (2)
Felicidades.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 02:47 (3)
Juan ramón, los últimos datos de libertad digital son espectaculares, los escuché en intereconomía, parece que avanza la libertad.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 04:27 (4)
Pues si muchas felicidades que bueno encontrar este oasis de sentates en el desierto del progresismo.
Lastima que yo no sea del agrado de multivac pero ahun asi mis mas sinceras felicitaciones y como decimos en mi pueblo muchos dias de estos.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 04:29 (5)
¿Por qué no eres del agrado de multivac?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 05:05 (6)
felicidades Dani, y gracias por todo
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 08:48 (7)
Felicidades a Daniel y a todos por su buen hacer, ya que sin liberalismo.org muchos que queremos profundizar en la idea de la libertad estaríamos huérfanos de un lugar dónde aprender y relacionarnos...

Por cierto, la edad no importa... siempre se puede ser joven.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 09:30 (8)
Felicidades Daniel y enhorabuena, que la criatura tiene cuatro años y ya no solo anda sola, sino que corre.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 10:13 (9)
¡¡Felicidades, Daniel-Santo Job!! Y muchas gracias por todo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 10:49 (10)
Recuerdo cómo descubrí vuestra página: busqué en google "liberalismo" para ver que había. Lo primero que leí, que se me quedó grabado indeleblemente, fue la frase de Hayek: "Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo".

Felicidades a Daniel por sus 30 años. Es joven, como el nuevo liberalismo español, que avanza cual vendaval, pues sabe exactamente cual es su credo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 10:56 (11)
Muchas felicidades a la criaturita (30 añitos, quién los "pillara").
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 11:11 (12)
Daniel, FELICIDADES de corazón.

Hace tiempo que no escribo, pero esto merece mucho la pena. Gracias

Saludillos
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 11:12 (13)
enhorabuena, liberalismo.org es el lugar en el que el liberalismo puede defender sus ideas sin la censura del Estado tradicional o de otros poderes liberticidas. La generación liberal que no ha sido miembro de partido político alguno ( comunista o no) podrá hacer más liberal a nuestras sociedades.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 12:57 (14)
Pues uno más que se une a la felicitación en nombre de UDE, gracias por todo.
Si fuéramos comunistas y lucháramos por la revolución, cuando triunfásemos Daniel tendría una estatua en reconocimiento de todo cuanto a hecho y a buen seguro seguirá haciendo por la causa liberal.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 13:36 (15)
Salud.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 14:16 (16)
Muchas felicidades!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 20:14 (17)

No se admiten ya más comentarios.