liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Carta abierta a Korso

28 de Diciembre de 2005

« No sólo Korso | Principal | Akin o la manipulación como modo de vida »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Carta abierta a Korso


Korso, el castrista, ha escrito una "carta abierta a los liberales". Como saben, estas mediocridades me divierten bastante; quizá porque ya se sabe que mejor reír antes que llorar.

Dices que el debate sobre si Cuba es una dictadura o no te enriquece bastante. Lo celebro; personalmente preferiría que discutierais si Cuba era una dictadura o no, pero parece que a algunos os anima más que continúe siéndolo para no abandonar tan animada discusión de actualidad.

Lo más gracioso del asunto es que los marxistas occidentales como tú han caído en un proceso de brutal aburguesamiento gracias al capitalismo -también como tú- que les permite disponer de tiempo libres para discutir sobre si el barco es un animal acuático. Es gracioso porque repantigados en vuestro sillón y desde internet no dudáis en defender un sistema que sólo ha generalizado la miseria bendiciendo la suerte de los cubanos -aun cuando escapen a miles hacia el ruin EEUU- cuyos derechos y libertades más elementales son diariamente cercenados.

Porque Korso, ¿sabes cuáles son los dos derechos más elementales del ser humano; aquellos dos derechos sin cuya concurrencia el individuo deja de ser persona y se convierte en autómata? No me estoy refiriendo ni a la igualdad, ni a tener la panza llena. Los dos derechos que nos permiten hablar de ser humano son su libertad y su propiedad privada; incluso el derecho a la vida no deja de ser un atentado contra el derecho a la libertad de cada persona.

Los seres humanos tenemos proyectos y aspiraciones en nuestra vida. Vivimos porque tenemos expectativas de ser felices satisfaciendo nuestros fines. Siempre esperamos mejorar nuestra situación, estar hoy más satisfechos que ayer; pero para cumplir nuestros proyectos necesitamos indagar alrededor, utilizar nuestras habilidades y valernos de los recursos del medio. Necesitamos, en definitiva, de la propiedad privada dar respuesta a nuestros fines. Sólo cuando al ser humano no le imponen unos "medios dados" es capaz de expandir su capacidad creativa en busca de otros medios de los que no dispone para así dirigirse hacia fines todavía más elevados.

Pero en Cuba los derechos de libertad y de propiedad privada ni se respetan ni pueden ser respetados. El marxismo, esa ideología criminal, ridícula, equivocada y fallida que tú defiendes, se basa en la nacionalización de todas las propiedades y de toda la fuerza de trabajo que habita en un territorio dado. El ser humano no tiene derecho a perseguir sus fines, sino los fines que el Comité de planificación decide que persiga; no tiene otros recursos que aquellos que a discreción decida otorgarle el Estado. Su esquema vital se ve reducido al estrecho de posibilidades que otros deciden dejarle en su vida. ¿Podrías ser feliz si alguien te pautara tus comportamientos? ¿Si alguien te dijera qué debes hacer y qué no debes hacer con tan margen de precisión que tu autonomía se desvaneciera?

La libertad te permite decir que no; no a las imposiciones, a los dirigismos y a las cacicadas. No a toda participación en un proyecto que no es el tuyo, que no sientes como tuyo. No, en definitiva, a la esclavitud. Vuestro delirante ensueño de construir un nuevo ser humano que ni proteste, ni patalee, ni se oponga a la mayoría, es simplemente un ensueño genocida, un ensueño de eliminar la raza humana qua raza humana; queréis arrebatarle la posibilidad de decir que no a vuestros milenarismos, pajas mentales y constructivismos.

No queréis un individuo feliz, queréis un individuo que simule ser feliz. No queréis un individuo creativo, queréis un individuo sumiso. No queréis un individuo díscolo, queréis una masa uniforme y homogénea de servientes. No queréis una sociedad libre, queréis una fábrica llena de máquinas.

Que en tu carta digas que apoyamos el genocidio, la prostitución infantil o la explotación laboral demuestra, a) que o no nos has leído o no nos has entendido y b) que sois unos hipócritas redomados.

¿Acaso el nuevo hombre soviético, sometido a la planificación científica del Comité central, tendría capacidad para oponerse a su propio asesinato, a su propia violación o a su propia esclavización? ¿Acaso vuestro proyecto constructivista no implica la necesidad de apartar, someter y eliminar a todo aquel que sabotee (esto es, que no cumpla) el plan colectiva? ¿Acaso el individuo podría negarse a ocupar un puesto de prostitución si así lo decidiera el Gosplan? ¿Acaso vuestro proceso de ideologización y adoctrinamiento escolar compulsivo no supone la más vil de las prostituciones mentales? ¿Acaso unos padres pueden negarse a escolarizar a sus hijos o escolarizarlo con un plan de estudios distintos al marcado por el Comité? ¿Acaso la imposición de un puesto de trabajo no da muestras de una cruenta explotación? ¿Acaso negar a un individuo buscar mejores ocupaciones o incluso convertirse en empresario no supone una tremenda explotación? ¿Acaso el comunismo no consiste en reducir a millones de personas a un régimen de esclavitud?

No, los genocidas, proxenetas y explotadores sois vosotros, los que no permitís al individuo que se oponga a los planes que habéis establecido para su vida. Como elocuentemente dijo Trotsky: Stalin, en Pravda, ha dado abiertamente la orden de no darles trabajo. En un país donde el único empresario es el Estado, esto significa morir por lenta inanición. El viejo principio de "el que no trabaja no comerá" ha sido sustituido por otro nuevo: "el que no obedezca no comerá". Sin propiedad privada no hay posibilidad de oponerse al único propietario efectivo del país: le debo absoluto pleitesía y sus deseos se convierten en firmes órdenes para mí.

Los liberales sólo le permitimos que elija la opción mejor que en cada momento crea conveniente, sin socavar los derechos ajenos. Los comunistas elegís para vosotros la mejor opción socavando los derechos de todas las otras personas.

Vuestra arrogancia intelectual es tan grande que ni siquiera os cuestionáis si desde una burocracia centralizada seríais capaces de organizar y dirigir de manera exitosa la vida de millones de personas. No os paráis a pensar en la cantidad de acciones, fines y medios que diariamente comienzan, se crean o se encuentran. Queréis reducir la sociedad a vuestras estrecheces mentes: todo lo que se os haya ocurrido debe convertirse en realidad, nada que no se os haya ocurrio puede convertirse en realidad.

No sois otra cosa que los mamporreros de la mentira; con la mentira queréis acabar con la vida de los individuos construyendo un nuevo mundo de sumisión y esclavitud. Vuestra defensa de la democracia, de los derechos humanos o incluso de la libertad no es más que una cortina de humo para seguir justificando regímenes totalitarios como el cubano. Mientras difundís sus mentiras vistiéndolas de seda progresista, humanitaria e igualitarista, la isla-cárcel sigue funcionando con vuestra aquiescencia. Esta mentira hipócrita y encubridora es el centro vergonzoso de vuestra ideología.

Comentarios

 
Bravo,
¡plas, plas!

Tener que seguir explicando esto, con tantos ejemplos que ha habido y hay en el mundo es triste.
Países todos ellos que necesitaron levantar fronteras con hormigón armado para evitar que huyesen sus seres sirvientes. Si Cuba sigue hoy sufriendo la dictadura, y sus periodos especiales, es por la mala suerte de su pueblo empobrecido y esclavizado por haber nacido en una isla, encarcelado mediante muros de agua. Si hay tanta gente desesperada que pone su vida en juego por alcanzar la libertad, muriendo muchos en el intento, ¿cuantos habrá que lloran en silencio por no disponer de las fuerzas para intentarlo?.
A ellos, Korso, y RP se les debería caer la cara de vergüenza, si pensarán de verdad en el hombre y en su libertad y no en defender la mayor fábrica de tragedias humanas en la historia de la humanidad que significó el marxismo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 12:20 (1)
Cada vez estoy más convencido de la que izquierda no es otra cosa que una gran empanada mental acompañada de un orgullo desvergonzado.

Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 14:02 (2)
Te aplaudo.
Cada vez estoy más convencida de que a los progres no hay que discutirles sobre "resultados", porque siempre dirán que en Cuba todos están escolarizados, la asistencia sanitaria es magnífica, nadie se muere de hambre y no hay paro (claro, sin aceptar discutir los datos), sino que hay que discutir sobre "ética": no hay ninguna razón que justifique que se emplee la fuerza contra otro ser humano para obligarle a hacer lo que quiera otro: ni mayorías, ni igualdad, ni bien común, ni nación, ni antiimperialismo, ni medio ambiente.
Habría que ser liberal aunque los resultados del liberalismo fueran pésimos.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 15:12 (3)
Que haya que estar explicando estas cosas a estas alturas le lleva a uno a cierta desesperación. ¿Pero cómo puede haber un tipo que afirma enriquecerse con el debate sobre si Cuba es o no una dictadura? ¿Se enriquecerá igual si a las doce de la mañana se debate en si es o no es de día?
Es increible la arrogancia y la prepotencia con la que esta gente se cachondea de los millones de muertos que han costado sus ideas y la socarronería con la que alaban unas supuestas virtudes que ellos mismos se niegan a cumplir en rotundo, tales como la tan mentada austeridad del pueblo cubano (comer tres veces al dia es de burgueses y cosas por el estilo).
Y que encima lo hagan todo en nombre de la Libertad manda huevos...Lo peor es que nos siguen ganando la decisiva batalla de la opinión pública (los americanos son muy malos, hay pobres porque hay ricos, hay que cumplir Kyoto, hay que dejar de fumar por nuestro bien......) Desesperante, francamente.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 17:04 (4)
Bravo, Juan, Bravo!!!

Aunque mantengo algunas dudas por mis ignorancias si algo se es que quiero tener la posiblidad de decir no.

Y eso para los socialistas es delito.

¿Qué puñetas defienden?

Enviado por el día 1 de Enero de 2006 a las 23:41 (5)

No se admiten ya más comentarios.