liberalismo.org

8 de Diciembre de 2003

« Shirin Ebadi o el individuo contra el Estado | Principal | La evolución del patrón oro desde 1870 hasta 1913 »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Cría cuervos


Convergència i Unió ha venido manipulando la educación para crear un sustrato nacionalista que le permitiera consolidarse en el poder. Ya lo dejó bien claro una portada del ABC en 1993: Como Franco, pero al revés.

Por suerte o por desgracia, juzguen ustedes mismos, el líder emergente de este proceso de adoctrinamiento público acaba de asestar un duro puntapié a los que han hecho posible su triunfo electoral: ERC no apoyará en ningún caso a CiU. Carod Rovira se ha reído durante un par de semanas de Pujol y de Mas. Se ha reído de su tímido nacionalismo, de su apoyo al PP, de su posición preponderante dentro del nacionalismo. Carod ha humillado a CiU, ha mostrado sus vergüenzas, su comportamiento arrastrado por no abandonar el poder.

No puede haber dos gallos en un gallinero, CiU debería haberlo tenido presente. Ahora ya es demasiado tarde. Tras 23 años Ciu dejará el poder. La sucesión en radicalidad nacionalista está servida. ¡Ay de los vencidos!

Comentarios

 
La verdad es que no me dan mucha pena. La esperanza es que un gobierno de izquierdas ayude a un cambio doble: la conversión de CIU al regionalismo en vista de lo que puede esperar de la radicalidad nacionalista y la ruina de PSC, ERC e ICV ante la previsible debacle económica de semejante contubernio.

Sobre todo si se les compara con un previsible auge del Madrid de Espe.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2003 a las 17:16 (1)
Un antiguo profesor mío sostenía la tesis de que CiU se desharía como un azucarillo y acabaría integrándose en el PP tras perder el poder. Por ese camino discurren, ciertamente. Una cosa es que los nacionalismos se lleven relativamente bien, como en el caso del País Vasco, y otra son estas puñaladas traperas; dudo que CiU se lo perdone algún día.
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2003 a las 17:52 (2)
No habra crisis ni tal cosa siempre van diciendo que viene el lobo que vien el lobo y luego resulta que llega la izquierda y mejora la calidad devida... y entonces a joderse...

Defender el liberalismo puro es tan estupido como defender el comunismo puro son ideas superadas por la historia ahora hay cosas mas sofisticadas.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2003 a las 22:19 (3)
Efectivamente, llega la izquierda, y mejora la calidad "devida... y entonces a joderse...", ya que luego se van, y le toca pagarla a los demás, y no a ellos, que ya se la han llevado "covrada".
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2003 a las 23:00 (4)

No se admiten ya más comentarios.