liberalismo.org

5 de Febrero de 2006

« Altas en Red Liberal | Principal | Las mentiras de Munich »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El servil

Si quieren ustedes saber lo que es una persona servil, un periodista que nos ataría a todos de pies y manos para que el islamismo arrasara nuestra civilización, no tienen más que acercarse a Guerra Eterna y leer la "reflexión" llamada Los dibujos del racismo. Sí, del racismo,pues empieza con la ridícula premisa, imagino que inventada para justificar su abyecto apoyo a quienes queman embajadas, de que dibujar a Mahoma en términos ofensivos es racismo. Recuerden la frase de Sowell: "un racista es aquel que está ganando una discusión con un progre".

¿Hacer un dibujo burlesco de Jesucristo es racista, señor Sáenz de Ugarte? Claro que no, sería ridículo pensarlo. ¿Entonces? ¿Es que cualquier crítica a cualquier religión, costumbre, política o acontecimiento del Tercer Mundo hecha desde Occidente es racismo? Parece que ese fuera su único argumento para llamar a esas caricaturas racistas. Pues lamento tener que decirle que creer eso sí sería algo bastante más parecido al racismo, porque estaría tratandolos de forma distinta a como trata a los de aquí, por el mero hecho de no ser occidentales.

Partiendo de esa base ridícula, falsa y mentirosa, que denota a quien está dispuestos a bajarse los pantalones preventimente estilo ZP, se esconde alguien que jamás pondría ni pone un pero a ninguna ofensa al cristianismo. Por dos razones: porque los cristianos son los malos y porque no amenazan físicamente a los valerosos periodistas y humoristas que los critican y ridiculizan. Más de una vez he oído a un cristiano lamentándose de las ofensas diarias que sufre por ello y preguntándose, retóricamente, la razón por la que el Islam no recibe un trato similar. Retóricamente, porque la respuesta está clara: nadie quemará jamás una embajada o un ministerio por una caricatura de Jesucristo. Cuando se intenta imponer desde el pensamiento único este doble rasero, lo único que se está haciendo es promover la violencia. La de unos, porque están viendo que les funciona. Y la de los otros, porque ven que a los unos les va muy bien con ella.

Gracias a Dios, nunca mejor dicho, el Islam y el cristianismo no son lo mismo. Así que nos quedaremos con el aumento de la violencia islamista. Mientras no les paremos los pies. Que es lo que quieren evitar los Iñigos Sáenz de Ugarte de este mundo criticando la dignidad del gobierno y el pueblo danés.

Comentarios

 
Una duda. ¿Dónde se dice que los dibujos en cuestión son de Mahoma?
¿Queda todavía por ahí algún compañero suyo de andanzas por el desierto que nos lo pueda atestiguar?
Lo digo porque yo sólo veo a un mozo con barba y turbante. Y teniendo en cuenta la nula iconografía musulmana al respecto, si lo primero fuera cierto, resultaría totalmente prohibido dibujar a nadie con barba y turbante.
¡Ah, que se trata de esto! ¡Ahora lo entiendo!
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 15:26 (1)
Anoche terminé de leer "Las lágrimas de Karseb" (publicidad aparte). Se sitúa en los días de la caída de Constantinopla. A la luz de lo actualmente sucedido, queda claro que el principal enemigo de Constantinopla no fue el turco otomano, sino sus propios "compañeros" cristianos, más preocupados del negocio que podían hacer que de defender lo importante. Así tuvo luego Carlos I que defender Viena (qué ocasión perdida de haber tenido un Amadeus Ibn Mozart), y Felipe II organizar la de Lepanto (ocasión perdida de Cervantes de tener mano izquierda en el trato con la gente).
Como decía no sé quién, en relación con la entrada de Turquía en la Unión Europea, Estambul no es Constantinopla, aunque esté en el mismo lugar.
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 15:32 (2)
Libertad de expresión.

Si en algún momento se ha hablado de que la libertad de expresión es decir lo que cada uno le de le gana, difícilmente los liberales y los cristianos podríamos decir nada en contra del “Menú de Jesucristo vuelta y vuelta”. Pero la libertad de expresión que en el ordenamiento jurídico tiene un apartado especial para la perseguir las expresiones que ofendan gravemente a las confesiones religiosas dice esto porque la libertad de expresión tiene límites. Y no sólo se ofenden a las religiones sino.

No se trata de límites a la libertad sino de respeto a las personas. Cada uno puede manifestar a priori lo que quiera, faltaría más que se impusiera una censura previa, pero a posteriori aquellos que hayan podido verse ofendidos par las palabras de otros tienen el derecho a pedir una reparación justa y a día de hoy, habría que pedir proporcional, no sea que algunos pidan la inmolación mediante apedreo público del ofensor.

Y es que es esto último es lo que diferencia las sociedades civilizadas, con las que sí conviene aliarse como señaló Blair en presencia del otro gran aliante, ZP, en vez de considerar civilizado cualquier cosa que, por ejemplo, pide el corte de manos, el apedreamiento de mujeres infieles, o los impuestos a aquellos que no profesan la religión dominante.

Difícilmente se pueden considerar una sociedad civilizada aquella que incendia embajadas, que promueve fatuas o que amenaza a un país con hacerlo desaparecer y de propagar su religión por todo el mundo a sangre y fuego.

Difícilmente los cristianos que tienen a gala poner la otra mejilla, que predican el amor al prójimo como enseña de su identidad y que han pasado ya de hacer proselitismo obligatorio, han evolucionado, podrán estar de acuerdo con las ofensas, pero mucho menos con las reacciones de quienes se dicen defender a Dios. ¿Puede un Dios pedir la muerte de quien no profese su fe y pretender que ello sea atractivo a los ojos del los demás hombres?

Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 16:10 (3)
Cállate racista. El Islam es paz y amor. La sharia es progreso.
Europa debe pedir disculpas y subvencionar a esos moros ya.


Europe is the cancer.
Islam is the answer.
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 16:24 (4)
La cobardía nos llevo a la segunda guerra mundial y 55 millones de muertos. La cobardía también en EEUU nos ha hecho plegarnos al comunismo y a todos los movimientos de inspiración comunista. ¿Quizá ha llegado el momento de la caida de Occidente?, con amigos como este y mujeres que todavía no parecen enterarse que la vida les va en ello puede que SI.
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 18:25 (5)
Según Iñigo, el gobierno danés tiene su suota de responsabilidad. Supongo que es por no impedir el derecho a la libertad de expresión. Que desastre de analista está hecho.
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 19:03 (6)
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 20:35 (7)
http://www.libertaddigital.com/bitacora/lucrecio/

http://www.muscaria.com/occid_1.htm

No exageremos la situación Gabriel: unas caricaturas no significan la decadencia de Occidente.

Si hay respeto entre todos la libertad vencerá de nuevo. Prudencia.

El islam evolucionará, entre otras razones, con la libertad de la mujeres. Un ejemplo: cada vez menos mujeres pueden ser obligadas al "matrimonio pactado".

Europa tiene que aumentar la población...
Enviado por el día 5 de Febrero de 2006 a las 21:09 (8)
"La tolerancia no debe llegar hasta los intolerantes, porque termina negándose a sí misma como posibilidad real de existencia."
KARL POPPER. La sociedad abierta y sus enemigos.


"Y de éste libro podría saltar la chispa luciferina que encendería un nuevo incendio en todo el mundo; y la risa sería el nuevo arte, ignorado incluso por Prometeo, capaz de aniquilar el miedo."

"- [...]Pero si algún día alguien [...] elevase el arte de la risa al rango de arma sutil, si la retórica de la convicción es reemplazada por la retórica de la irrisión, si la tópica de la construcción paciente y salvadora de las imágenes de la redención es reemplazada por la tópica de la destrucción impaciente y del desbarajuste de todas las imágenes más santas y venerables... ¡Oh, ese día también tú, Guillermo, y todo tu saber, quedaríais destruidos!
-¿Por qué? Yo lucharía. Mi ingenio contra el iongenio del otro. Sería un mundo mejor que éste, donde el fuego y el hierro candente de Bernardo Gui humillan al fuego y al hierro candente de Dulcino."

"El diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda."
UMBERTO ECO. El nombre de la rosa.
Enviado por el día 6 de Febrero de 2006 a las 03:32 (9)
Enviado por el día 6 de Febrero de 2006 a las 20:14 (10)
En mi minusculo cerebro de musulmana...pienso ke esta situacion esta siendo creada por intereses politikos y economikosde distintos sectores.
El primer error es considerar al islanismo comouna cultura retrograda y violenta,cuando son unos grupos ke usan la violencia como medio dee imponer su fanatismo..No todo los musulmanes son asi...hay millones ke siguen el corazon del coran kehabla deobediencia a dios y paz.
por el otro lado,la libertad de presna..la cual me parece ke debe respetarsela...tambien tien gente ke falta al principio elemental ke es el respeto.
esta violenia desatada es por la falta de ello.respetar las ideas de los demas..y si ningun lado kiere enfriar esta guerra...no generalicen , asi omo hay buenos periodista lo hay malos , ke son akellos ke siguen y siguen pinchando la herida. tambien dl otro lado aprovechan laocasion y se extralimitan en su fanatismo
Pero no somos todos asi.
sheyla yasmila
salaam alaikum.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 04:26 (11)
Yo no tengo por qué respetar tus ideas. Las religiones en general y el islám en particular, están llenos de tabúes estúpidos. Y son estúpidos por que no soportan la más mínima crítica racional.

Ahora, que quieres seguir esos tabúes... Adelante. Respeto tu decisión. No te voy a pegar dos tiros ni meterte en la carcel.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 13:04 (12)

No se admiten ya más comentarios.