liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Máxima ignorancia

23 de Febrero de 2006

« Estragos de la educación pública | Principal | Amigo de mis anunciantes »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Máxima ignorancia


Hay conceptos que incluso da vergüenza comentar. Después de la renta básica llegamos a la renta máxima. ¿En qué consiste? Básicamente el gobierno fijaría la cantidad máxima de renta (o riqueza, aun tienen que pensarlo) que podría tener una persona. Socialismo puro y duro.

Digo que no requiere largos comentarios porque el absurdo es patente. Recordemos qué es un precio máximo: si fijamos un precio por debajo del de mercado, tenemos escasez del producto. ¿Qué ocurrirá pues si fijamos una renta máxima por debajo de la del mercado? Que tendrémos escasez de renta: pobreza, mucha pobreza.

Inversiones insuficientes, troceamiento del capital, sustitución de la renta monetaria por renta en especie, estancamiento económico, imposibilidad de amortizar las estructuras productivas... El disparate personificado; precisamente por eso lo proponen. Cuanto peor, mejor. Si la economía de mercado se hunde con la renta máxima, el capitalismo habrá fracasado y será la hora de que el gobierno racione los recursos e impulse el crecimiento. Ya lo hicieron con el crack del 29; las monsergas del desarrollo sostenible y la renta máxima buscan lo mismo, el crack y la crisis social. De nuevo el eslabón débil.

Comentarios

 
El gobierno fijaría la cantidad máxima de renta (o riqueza, aun tienen que pensarlo) que podría tener una persona.

Juajuajuajua.
Demencial.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 01:42 (1)
No me cabe duda de que colocando el límite lo suficientemente alto es una iniciativa que conseguirá numerosísimas adhesiones.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 02:46 (2)
Pero me encontré expresiones como: "en una sociedad donde no existe ningún máximo de riqueza (o de renta) establecido, se hace difícil sospechar “a ojo” sobre quien está evadiendo a Hacienda: siempre podemos suponer que el banquero de la enorme mansión de enfrente es un virtuoso ciudadano que paga religiosamente sus impuestos y al que con todo y eso aun le sobra dinero como para vivir como un rajá. Este tipo de suposiciones ingenuas se hacen mucho más díficiles en una sociedad con un máximo de riqueza (o de renta) establecido."

Así que el máximo en planes no es muy alto. "A ojo" se puede determinar quien tiene zapatos puestos. Precisamente fue uno de los modos utilizados para clasificar en camboya.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 04:17 (3)
Renta Básica: Se le paga una renta a cada ciudadano por el simple hecho de serlo, y así se logra que la gente deje de trabajar o trabaje menos y se reduzcan la productividad y la producción. Eso al final provoca que lo que se paga a cada ciudadano por el mero hecho de serlo no tiene respaldo económico, dan papel sin valor.

Renta máxima: se logra con ella que nadie desee arriesgar, luchar o trabajar duro para obtener grandes beneficios, dado que estos no serían para él ni para los suyos. El incentivo para el sacrificio habría desaparecido.

No es que no sepan economía, es peor aún, sencillamente no siguen el dictado del oráculo de Delfos, no se conocen a si mismos, desconocen la naturaleza humana.

Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 14:41 (4)
Yo aún estoy reponiéndome de la risa. Una de las cosas que más gracia me ha hecho de todo eso, es lo de que si una empresa tiene muchos beneficios, habría que hacerla cooperativa. Eso ha sido genial.Luego le he dicho que su propuesta no tiene ni pies ni cabeza y se ha liado la manta a la cabeza, con que no es una propuesta, es una pre-idea, pre-algo, no se.
Después de la hora chanante, no hay nada mejor que redprogresista.
En fin
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 17:03 (5)
A estos progres lo que les infla las pelotas es que, mientras ellos trasnocharon leyendo a Marx y similares y pasaron interminables horas en sus tesis de grado y posgrado entre tazas de café y cajas de cigarrillos, un individuo que tal vez apenas pudo sacar su bachillerato y se puso un tramo en el mercado, puede tener una vida más próspera y tener su capital, crear riqueza y dejar de depender del estado benefactor (por supuesto, trabajando duro).
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:08 (6)
¿trasnocharon leyendo a Marx?
albertor, al único burro que conozco personalmente que se leyó "el capital", "miseria de la filofía", "materialismo y empiriocriticismo", "anti duhring" y todo el resto del paquete soy yo mismo. Los progres no se toman la molestia.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 20:40 (7)
Albertor, existe más sentido común en muchos pequeños empresarios que todos esos estudiantes tardomarxistas.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 22:30 (8)

No se admiten ya más comentarios.