liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » De casta le viene al galgo

10 de Diciembre de 2003

« La evolución del patrón oro desde 1870 hasta 1913 | Principal | Fox, neoliberal »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

De casta le viene al galgo


Hace unos días pudimos comprobar, una vez más, que el antisemitismo sigue siendo una de las constantes vitales dentro de la izquierda. Libertad Digital descubrió cómo Izquierda Unida había recortado una secuencia fotográfica en la que la policía israelí acababa con la vida de un inocente e indefenso palestino.

Ginés Fernández González, vocero interno de IU, ya ha contestado: Izquierda Unida no tiene la necesidad de manipular nada para mostrar cómo el ejército israelí masacra al Pueblo Palestino, indiscriminadamente: jóvenes, mujeres, niños… Es el pan nuestro de cada día

La cuestión, Sr. Fernández, es que, sin tener necesidad, ustedes manipularon las imágenes, mintieron, nos engañaron. A eso es a lo que debía responder y, precisamente, a lo que no ha respondido, ¿por qué Izquierda Unida presenta una secuencia falseada y truncada de los hechos? ¿es que, acaso, IU ha interiorizado de una manera tan absoluta el mecanismo de la difamación, la tergiversación y la desinformación que lo emplea aún cuando resulta innecesario?

Y ciertamente, estas dudas razonables no quedan aclaradas cuando el Sr. Fernández, con una inocencia pueril, afirma: Me parece importante subrayar que, como en una de sus entregas recordaba la propia Libertad Digital, en marzo de este mismo año IUALDIA también publicó la secuencia que a Losantos más le gusta, esa en la que se justificaría la muerte del joven palestino detenido con la presencia cercana de un robot teledirigido, esto es, el muerto era un kamikaze con bomba. Bien, y ¿qué problema hay si publicamos dos versiones de un mismo hecho?

Pues básicamente que si presetan dos versiones del mismo hecho, al menos una, debe ser falsa. ¿Qué interés tienen en publicar en su web información falsa? ¿Tiene IU un mínimo código deontológico para contrastar la información recibida? ¿O pública a bote pronto todo aquello que suene a antisemita, antiglobalización, antiultramegahiperneoliberalismo? Quizá vaya siendo hora de que enlace en su web con páginas neonazis y revisionistas; ¿qué importancia tiene la veracidad de los hechos relatados? ¿No nos ofrecen dos visiones de una misma realidad?

Uno siempre había creído que el comunismo, dada su trayectoria de monopolización de los medios de comunicación allá donde ha tomado el poder, tenía en todo momento la clarividencia necesaria para descriminar la versión auténtica, hasta el punto de que la censura de los medios contrarrevolucionarios y disidentes no suponía un golpe a la libertad de la auténtica expresión. ¡Va a resultar que el marxismo no censuraba conforme a criterios científicos sino subjetivos y arbitrarios!

Asimismo, el simpático y conciliador Fernández González, exhorta a Federico Jiménez Losantos, editor de Libertad Digital, a que se una a su campaña para derribar el "muro de la vergüenza":Para ésta última labor, señor Losantos, para el “derribo” del muro, contamos con su experiencia y la de la empresa que le paga. Entre todos podemos obrar el milagro. “Contamos contigo”, decía aquel viejo reclamo publicitario para animar a la sana práctica del deporte. Sobre este asunto, por cierto, tampoco he visto ofrecer en Izquierda Unida distintos puntos de vista. ¿Será que ya hay problemas en publicar dos versiones de un mismo hecho?

La izquierda reaccionaria y cañí, una vez emergidas sus abultadas vergüenzas desinformativas, intenta, de mala manera, distraer y despistar. Resulta curioso, si más no, que en marzo hubieran publicado la secuencia fotográfica íntegra y en noviembre hayan decidido recortarla. El proceso inverso hubiera podido indicar honradez, enmienda y rectificación; el camino seguido, en cambio, sólo puede significar un incremente de la desesperación y tirria antijudía de estos espectros políticos.

Un apunte final; creía que las casas lujosas y los chalets eran patrimonio exclusivo de Luis Suárez dentro de los austeros, igualitaristas y anticapitalistas militantes de IU, pero tras los juramentos snoopyanos del Sr. Fernández, empiezo a replanteármelo seriamente.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.