liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿Qué ocurrirá en Bielorrusia?

21 de Marzo de 2006

« La podredumbre antiliberal aflora en Francia | Principal | Católicos, antiliberales y El País »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿Qué ocurrirá en Bielorrusia?


El pasado mes de julio estuve en el World Freedom Summit y allí pude conocer a Jaroslav Romanchuk, uno de los líderes de la oposición bielorrusa, al que entrevisté. Cuando le pregunté por la situación postelectoral su respuesta fue la siguiente:

Vamos a tener elecciones presidenciales en unos 10 meses. La oposición democrática bielorrusa está trabajando muy duramente previendo el escenario de que la gente salga a la calle después de las elecciones. No hay ninguna posibilidad de que las elecciones sean libres, por lo que estamos ocupándonos del día siguiente a las elecciones. Y en esta situación nadie sabe si las autoridades bielorrusas empezarán a disparar a la gente o no.

La inquietante duda final viene de una sugerencia que Lukashenko hizo a Kuchma cuando confrontó la Revolución Naranja: ¿Qué problema tienes? Empieza a disparar a los manifestantes y se acabó.

Leo que la gente se empieza a congregar en la Plaza de Octubre; por ahora parecen pocos, pero, ¿qué ocurrirá si su número comienza a crecer?

Comentarios

 
Es vergonzante que la UE permanezca de brazos cruzados. ¿Por qué no envian observadores que de verdad denuncien lo que pasa? Otra razón más para mandarles a su casa los de la UE.

Saludos, Pablo
Enviado por el día 21 de Marzo de 2006 a las 12:35 (1)
Viva Bielorrusia libre! El pueblo bielorruso es un pueblo valiente que en los últimos setenta años ha luchado contra los nazis, contra el comunismo stalinista, y contra la catástrofe nuclear de Chernóbil, y varias contaminaciones radiactivas posteriores, la última de hace unos seis meses; sin embargo, la ayuda a Bielorrusia también pasa por conseguir más libertad para sus ciudadanos. Los ciudadanos del valeroso pueblo Bielorruso no quieren ser súbditos, y necesita que sus investigadores sean liberados
http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/articulos/cr_band...
Enviado por el día 21 de Marzo de 2006 a las 21:07 (2)
Enviado por el día 21 de Marzo de 2006 a las 21:11 (3)

España, y no solamente Solana, debería mediar con Rusia para conseguir mayor libertad en Bielorrusia.

http://www.eldiariomontanes.es/pg060325/prensa/not...

Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 17:33 (4)

No se admiten ya más comentarios.