liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La Cataluña abierta y plural

22 de Junio de 2006

« Google, otro éxito del capitalismo | Principal | Beneficios y salarios »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La Cataluña abierta y plural


Por las mañanas emiten en TV3 un programa presentado por Josep Cuní denominado "Els matins a TV3". Pues bien, cada día plantean una pregunta a la audiencia para conocer sus opiniones sobre determinados temas de actualidad.

Hoy la pregunta era: ¿Verían bien que el presidente de la Generalitat hubiera nacido fuera de Cataluña? Antes de dar el resultado el presentador ya ha advertido de que hoy ha habido una masiva afluencia de llamadas. Pues bien, los muy progres y tolerantes espectadores de TV3 opinan en un 75% que NO verían bien un presidente nacido allende Cataluña. Entrañable, ¿no? Por fin, somos Uropeos, de entreguerras, claro.

Comentarios

 
Alguna ventaja tendría que tener que se hayan envalentonado. Están bajando la guardia y se les está viendo la trastienda.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 13:44 (1)
El problema de los nacionalistas y demás istas de esa índole es que son políticamente muy activos. Allí en cataluña son siempre el 75% en encuestas telefónicas en TV3 y en votaciones de referendums. Ellos no van a dejar de llamar y de votar. Ellos no van a dejarnos en paz.

Como en la Uropa de entreguerras, claro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 13:53 (2)
Ya sabes, si has nacido al sur del Ebro, no solo eres africano sino que eres mierda.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 19:23 (3)
De lo que se deduce que Montilla se presenta para perder. Demasiado catalán para arrastrar al voto tradicionalmente abstencionista de izquierdas y de poco pedrigrí étnico para los nacionalistas de raigambre. ¡Si hasta a zETAp se le escapó que Convergencia estaba llamada a un gran papel en el desarrollo del Estatuto!
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 21:22 (4)
Donde existe el nacionalismo, existe el racismo y la intransigencia. Lo de cataluña, es normal: biba la trivu.
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 13:09 (5)

No se admiten ya más comentarios.