liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Conferencias en el Instituto Juan de Mariana

6 de Julio de 2006

« El Estado como mecanismo de extorsión | Principal | Entrevista con Johan Norberg »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Conferencias en el Instituto Juan de Mariana


El próximo viernes 21 de julio a las 19.15 daré una charla en el Instituto Juan de Mariana junto con Albert Esplugas. Luego de las conferencias habrá una cena-KDD liberal, así que agradeceríamos confirmación a los que quieran pasarse.

Albert nos hablará sobre la inmigración, comentará las dos posturas liberales existentes en torno a ella -a favor y en contra de la apertura de fronteras- y luego pasará a defender la libertad de movimientos y la supresión de las prestaciones sociales para los inmigrantes.

Yo efectuaré algunas matizaciones a la teoría austriaca de la función empresarial para luego explicar por qué el cálculo económico es imposible en términos de valor. Luego expondré cómo la función empresarial adecuadamente entendida da lugar a la estructura de precios que sí habilita el cálculo económico racional. Adelanto ya que la conferencia modifica -o retoca- algunos de los presupuestos austriacos tradicionales y que aun debería asentarla un poco más. En todo caso, esperaré las pertinentes críticas para darle la vuelta de tuerca definitiva.

Comentarios

 
Contad conmigo.
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 17:25 (1)
Ahí estaré tomando apuntes.

Saludillos
Enviado por el día 7 de Julio de 2006 a las 11:45 (2)
Me gustaría pasarme
Enviado por el día 7 de Julio de 2006 a las 18:51 (3)

No se admiten ya más comentarios.