liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Quinto panel (Daniel Rodríguez)

30 de Septiembre de 2006

« Conferencia de Antonio Alarcó | Principal | Quinto panel (Gorka Echevarria) »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Quinto panel (Daniel Rodríguez)

Daniel Rodríguez Herrera

12.55 Soy Rallo de nuevo. Ahora le toca exponer a Dani la teoría de las visiones de Sowell. Esta se encuentra esencialmente en "Conflicto de Visiones"  y la Visión de los Ungidos.

Una visión es la forma que todos tenemos de ver las cosas. Por ejemplo, si vemos una hoja en movimiento podemos creer que la mueva el poder de Dios o las leyes físicas. En el movimiento de la hoja, la visión era idéntica, pero las teorías distintas. Según Sowell existen dos visiones sobre el hombre, la sociedad o la economía.

13.00 Estas visiones son la trágica y la utópica. La primera confiere limitciones a la razón y trata de contar con ellas para realizar los análisis. La segunda opina que la razón del hombre puede crear beneficios sociales intencionadamente; no hay limitciones relevantes, si quieres conseguir algo puedes lograrlo poniendo los medios adecuados.

Ninguna teoría es totalmente utópica o trágica. Por ejemplo, Rothbard es muy trágico salvo en algunas cuestiones done comienza a ser utópico y ninguna de ellas ha logrado imponerse totalmente.

13.05 Dani procede ahora a leer una serie de citas para ver si el público es capaz de distinguir entre visiones restringidas y no restringidas.

13.30 La conferencia de Dani se está organizando como una interacción con el público, lo cual imposibilita el live-blogging. En todo caso, podéis leer su artículo sobre el tema aquí.


Comentarios

 
Caramba, la trágica resulta ser la razonable. No debería ser así. Les propongo, por decir, la realista y la utópica.

Grave estar condenado a ser trágico o sino utópico. Mejor cuidarse un poco de las visiones de Sowell en ese caso (por algo será que no es austriaco al fin y al cabo ;).

Pero debe ser nomás un problema de traducción. "Tragic vision"?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 18:40 (1)
Muy flojo Daniel.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 22:34 (2)

No se admiten ya más comentarios.