liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Boicot al cine español

10 de Octubre de 2006

« Estancos, casas de juego y farmacias | Principal | La estructura productiva capitalista (I) »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Boicot al cine español


Hoy escribo en Libertad Digital sobre la propuesta de Ley del Cine y propongo represalias no violentas contra sus impulsores.
El Estado es utilizado en contra de la mayoría para beneficio de una elite bandolera que se considera moral e intelectualmente superior. Poco les importa que la mayoría de los españoles queramos disfrutar de muchas películas yanquis y que prefiramos guardarnos los seis euros en el bolsillo antes que ver el último bodrio del cine nacional. Su propuesta de Ley del Cine supone una apuesta decidida por atacar, manejar y controlar las decisiones libres de los españoles.

Mi propuesta es simple y llana: un boicot total al cine español mientras no se retire esta propuesta o mientras los participantes en las películas afectadas no retiren su apoyo a tales medidas.
Leer más

Comentarios

 
¿Alguien se anima a crear un banner para promover el boicot?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 00:41 (1)
Yo hace tiempo que lo vengo haciendo, ya sabéis, la películas españolas están subvencinadas, es decir, las pagamos antes de verlas, por lo que yo me las descargo, de forma que no obtengan ningún visionado adicional cuando las veo, así que a mi me parece perfecto. Sugiero como parte del boicot que no recomendemos ninguna aunque nos haya gustado.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 01:08 (2)
Me resulta gracioso que especifiques "no violentas". ¿Y si solo hubieses dicho "represalias"? ¿Podían haber malentendidos?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 04:17 (3)
Me sumo al boicot. De hecho, aunque esto me parece secundario, no pago una entrada por ver una película española hace años. O ibérica, o como lo quieran llamar los que solo se llaman así cuando acuden al robo que encargan al Estado -esta vez sí empleado con propiedad-. La vuelta de tuerca de esta mafia del "cine español", coros y danzas de quiénes tienen intención de repartir el botín, resulta infame. Dando por supuesto que lo que contaba El Mundo responde al borrador que manejan los técnicos de la Ministra de Cabra (Córdoba), sin duda nos hallaríamos ante un ataque a la libertad inmisericorde. Sorprende que el periodista - ¿o no tanto? en ese pequeño mundo de compadreo - se regodease con las medidas anunciadas, salvo las más "impopulares" como gravar las entradas de cine para subvencionar a los Querejeta, Almódovar, Trueba, Gutiérrez Aragón y compañía.

Tenía mis dudas sobre que la división del trabajo mundial permitiera a los artistas de esta piel de toro hacer un cine del gusto de sus compatriotas, frente a otras ofertas. Ahora creo que éstos los van a detestar sin contemplaciones. Sin embargo, espero la respuesta de algún valiente que proclame que no está dispuesto a recibir nada de un Estado que extorsiona a sus potenciales clientes.

El comentario de renegm me parece picajoso. Solamente por la lectura de los artículos de Rallo, puede tener claro que no defiende acciones violentas. Me da la impresión de que utilizando el término represalías, cualquiera se da cuenta de que la acepción posible de respuesta violenta, debe cortarse de raiz y restar ambigüedad al mensaje.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 08:12 (4)
Lo único malo de hacer boicot es que, si baja aún más la cuota de espectadores del cine español, rápidamente pondrán en marcha nuevas y mayores medidas intervencionistas con la excusa de ¿ven como el cine español necesita más que nunca nuestra ayuda?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 12:33 (5)
Totalmente de acuerdo. La Tasa Almodóvar es una tropelía intolerable.

Su filosofía es:
Si lo que producimos, no es del agrado del cliente, hagámoselo pagar por la fuerza.
Si el público es tan analfabeto e insensible que no aprecia la calidad de nuestros productos, digámosle a los amiguetes del gobierno que le imponga tasas cada vez que consuma productos competidores.

Como cualquier arancel, esta ley beneficia a determinados grupos de intereses económicos. Desde luego, pero lo hace a expensas de todos los demás.

Si los franceses, aceptan este tipo de imposiciones es su problema. Yo me niego a que un solo euro de mi dinero vaya a parar a esa panda de medradores.

¡ Que aprendam a servir al consumidor!

Hay que crear un banner para promover el rechazo a esta tropelía.

Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 13:51 (6)
Me sumo al boicot, aunque en realidad ya lo practico, con la excepcion de que el otro dia fui a ver Alatriste porque me parece bien que por una vez hagan una pelicula sobre la historia de España que no sea sobre los "heroicos republicanos" o similar. Antes que esa confieso que fui a ver la mala educacion y por poco poto en el cine.. sin palabras, yo llegaba con la idea de ver una pelicula sobre los maltratos en los colegios franquistas y a fin de cuentas me encontre con que el personaje menos asqueroso era el cura pedofilo (que al menos se arrepentia), unos personajes que independientemente de su orientacion sexual (que me parece muy respetable) mostraban toda la coleccion de cliches y prejuicios del pensamiento reaccionario progre. A mi la verdad no me apetece ir a ver peliculas cometarros de yonquis y putas, asi que me parece que lo que deberian hacer estos cineastas y demas ralea progre es dejar de llorar al poder pidiendo el expolio de la gente que si que se gana el pan de forma honrada y empezar a competir con ese cine al que desprecian por comercial y que supuestamente no esta a su altura intelectual (que en realidad esta por los suelos).

Cuando oyes a uno de estos titiriteros hablar casi desearias que se cumpliesen sus ideas para que el mismo las sufra en sus carnes, pero luego piensas que al fin y al cabo el socialismo lo fufririan los de siempre, y no estos mangantes que encontrarian siempre su sitio como propagandistas del poder.

Lo dixo, a no ver pelis españolas (si se pueden llamar asi).
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:09 (7)
Habría que distinguir a los de siempre del cine español (Almodóvar, Trueba, Aranda y demás ralea) de algunos autores que hacen cine en España, como Guerin, Garci, Amodeo y poco más.
En fin, que no todo el cine español da asco.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:45 (8)
chorejo: El comentario de renegm me parece picajoso. Solamente por la lectura de los artículos de Rallo, puede tener claro que no defiende acciones violentas. Me da la impresión de que utilizando el término represalías, cualquiera se da cuenta de que la acepción posible de respuesta violenta, debe cortarse de raiz y restar ambigüedad al mensaje.

Pues mira si es fácil crear malentendidos. Con relación al boicot, ya estoy en ello. En los últimos 15 años he ido al cine una vez, por "Molino Rojo". Usualmente el menú es pobre, pobre.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 16:48 (9)
uy a que extremos llegaron...esto es inimaginable
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 14:25 (10)
Después que sigue, ¿obligarlos a comprar CDs de Ana Belén y Joaquín Sabina (puaaaaag).

No todo el cine español apesta, Airbag me hizo reir mucho.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 16:38 (11)

No se admiten ya más comentarios.