liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Gracias por dejarnos pescar

19 de Diciembre de 2003

« ¿Y por qué no prohibir las escuelas públicas? | Principal | Un nuevo rasgo de la fatal arrogancia »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Gracias por dejarnos pescar


Si el último día comentábamos que Chirac, y en general todo Estado, se convierte en el propietario de facto del sistema educativo que ha financiado con el dinero ajeno, cuando uno lee cosas del estilo "Los Quince aprueban las capturas pesqueras para 2004", no puede dejar de esbozar una socarrona sonrisa.

El nivel de estatalización ha llegado a extremos tales que no solemos recaer en el ridículo que supone que unos tipos desde Bruselas, dueños y señores de una extensión de 200 millas de mar tras la nacionalización que tuvo lugar en 1974 con la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar. ¿Nunca han pensado el fundamento de una nacionalización? Yo, el Estado, en nombre de mi autoridad y con el respaldo del ejército me convierte en dueño de esto. Es simple, muy simple. Tan simple como macabro. Nos demuestra lo poco asentada que está una propiedad "privada" pero sobre la cual el Estado tiene capacidad de disposición, aún contra la voluntad del legítimo propietario. No requiere más comparsa; sólo la fuerza o la amenaza de fuerza de un ejército financiado, asimismo, con el dinero que previamente el Estado nos ha enajenado para "defendernos".

¿Cuánto pueden pescar los barcos? Sólo Fischler, supremo propietario, tiene capacidad para decidirlo; todos los pescadores deben subordinarse a sus juiciosos preceptos. Estas medidas son de un totalitarismo cainita, que nos muestra una vez más la naturaleza socialista de una Unión Europea leviatanesca que, reitero una vez más, por mí puede romperse del todo.

Comentarios

 
Me acuerdo de una anécdota de Jonathan Swift. Una conocida suya, inglesa, estando en Irlanda le dijo: "Los aires que aquí se respiran valen un tesoro" Y Swift le constestó, de rodillas: "por piedad, no se lo digaís a nadie en Inglaterra o nos van a pasar también contribución sobre el clima".
Pero bueno de todas formas creo que el aire es una de las pocas cosas que han de ser propiedad pública. Aunque los antiguos romanos decían eso tan bonito de que la propiedad va del Infierno al Cielo.
Pero el agua. No hay más que ver el texto refundido de la Ley de Aguas del 2001 : "Las aguas continentales superficiales, así como las subterráneas renovables, integradas todas ellas en el ciclo hidrológico, constituyen un recurso unitario, subordinado al interés general, que forma parte del dominio público estatal como dominio público hidráulico"
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2003 a las 21:37 (1)

No se admiten ya más comentarios.