liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La quiebra que viene

8 de Noviembre de 2006

« Agua a la venta | Principal | Gabriel Calzada vuelve a Canal Sur »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La quiebra que viene


Este martes escribo en LD sobre la futura quiebra de la seguridad social y su necesaria sustitución por un sistema de capitalización.

No deberíamos caer en el error de creer que esta estafa sin proporciones –lo que Almunia llama "nuestro modelo social"– fue una suerte de luna de miel demasiado cara. No deberíamos mirar hacia atrás con añoranza, lamentar la deformación de nuestra pirámide poblacional y decir amargamente: "Fue bonito mientras duro".

En los próximos días el Instituto Juan de Mariana publicará un estudio sobre la Sociedad de Propietarios donde se explica cómo la capitalización de nuestros ahorros podría proporcionarnos, siendo conservadores en la estimación, unas rentas mensuales de más de 3000 euros a partir de los 50 años.
Leer más

Comentarios

 
Las nociones económicas más elementales sugieren que antes de consumir debo producir y que si en un momento no puedo producir pero quiero consumir deberé haber ahorrado la producción precedente. O dicho de otro modo, si soy incapaz de trabajar durante la tercera edad y quiero seguir consumiendo al ritmo anterior, deberé ahorrar durante mi juventud y madurez.

.... O dicho usando un refrán popular:

El que de joven no trabaja de viejo duerme en la paja....

Si, pero .... ¿y lo atractivo que es para el viejo vivir sabiendo que no ha ahorrado lo suficiente pero que el Estado le va a dar, aunque sea a costa de otros, un dinero por no hacer nada, por no haber hecho nada, ni tan siquiera eso, ahorrar?

El Estado tiene su aspecto mas perverso en la exención de responsabilidad individual de tal forma que nos convertimos en subditos no por nuestro deseo sino por nuestra comodidad.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 22:45 (1)
Se necesitaron docenas de generaciones responsables para levantar a un pais y solo con una de irresponsables basta para tirarla.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 18:27 (2)

No se admiten ya más comentarios.