liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Una sociedad de propietarios (+)

16 de Noviembre de 2006

« La liberalización del taxi, por Albert Esplugas | Principal | Friedman RIP (+) »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Una sociedad de propietarios (+)


Como ya anunció ayer Raquel Merino, hoy sale publicado el segundo estudio del Instituto Juan de Mariana titulado "Una sociedad de propietarios: El camino de los ciudadanos hacia la independencia financiera".

En este largo análisis pretendemos demostrar cómo los instrumentos financieros proporcionados por el capitalismo permiten generar riqueza para todos los individuos y al mismo tiempo asegurar la percepción de importantes rentas pasivas para los inversores y ahorradores.

El estudio plantea la sociedad de propietarios como una serie alternativa al fracasado Estado de Bienestar así como a sus últimas reelaboraciones como la renta básica. Frente a las rentas patrimoniales, los exiguos ingresos garantizados por el Estado socavan la acumulación de capital, el espíritu financiero, el bienestar de los consumidores y la independencia del individuo frente al poder político. Podéis leer la nota de prensa enviada a los medios aquí.

Personalmente he colaborado en el estudio escribiendo la crítica a la renta básica estatal que podéis leer en el epílogo del estudio.

El viernes presentamos este trabajo en la sede del Instituto a través de tres conferencias a cargo de Raquel Merino, José Ignacio del Castillo y un servidor. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dada la importancia del estudio para plantar la batalla contra el Estado de Bienestar, se agradece, claro está, su máxima difusión posible.

Actualización:
Esta tarde a las 16.30 me hacen una breve entrevista en Radio Intereconomía sobre el tema. Podéis escucharla desde su página web en la sección "Radio en Directo".

Comentarios

 
Rallo, aunque sea una alternativa al Estado de Bienestar... ¿no te parece exagerado pensar que es un estudio ancap? Y si fuera así, qué pintan no-ancap como la autora principal, por ejemplo, y otras... firmando el estudio. Lo digo para que se lo cuentes a los de UDE que están un poco pesaditos. :-P
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 14:18 (1)
Nadie ha dicho que el estudio sea anarquista, María. Por lo demás, en UDE somos pesaditos por naturaleza. :)
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:49 (2)
No siempre, a veces no estáis mal :-P
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 00:16 (3)

No se admiten ya más comentarios.