liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Consumismo estatal

18 de Diciembre de 2006

« Dos conferencias | Principal | Los datos de Pinochet, por Albert Esplugas »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Consumismo estatal


Este lunes escribio en el Instituto Juan de Mariana sobre el consumismo al que nos inducen ciertas regulaciones del Estado y la hipocresía de todos los grupos anticonsumistas que prefieren no denunciarlas.
Impuesto sobre sucesiones: El impuesto sobre sucesiones disminuye la riqueza que percibirán los herederos, de modo que los propietarios actuales tienden a reducir y dilapidar sus patrimonios en mayor medida. Dado que no pueden transmitirlo íntegramente a sus sucesores, el consumo presente se vuelve más intenso.
Casualmente ninguno de los autoproclamados enemigos del consumismo ha dedicado ni un segundo en criticar alguna de las intervenciones económicas que incentivan esta "plaga de nuestro tiempo". Parece más bien que el consumismo sea sólo una excusa vistosa para reclamar que el Estado cercene nuestra libertad de elección y estrangule el capitalismo.
Leer más

Comentarios

 
Y lo más curioso es que los que difunden el cutre mensaje anticonsumista suelen ser los mismos que se quejan de que el número de pobres (estadísticos, por cierto) de la sociedad es escandalosamente alto según su apreciación, o del "mileurismo" de los sueldos de muchos titulados universitarios (parece ser que conocen unas frustradas intenciones inversoras en esas personas que a los demás se nos escapan), o del escaso tiempo libre que dejan las, a su juicio, excesivamente largas jornadas laborales (como si el ocio no necesitase de acompañamiento material alguno)... no son ejemplo de coherencia precisamente.
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 21:24 (1)

No se admiten ya más comentarios.