liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Cómase a Dolly… si quiere

3 de Enero de 2007

« Buenos deseos por fin de año | Principal | Lo que Hoppe sí dijo »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Cómase a Dolly… si quiere


Este martes he escrito en LD sobre la autorización a comercializar carne clonada en EEUU:
Los gobiernos europeos, para el prohombre de Greenpeace, son mucho más sensatos y no permitirán la venta de carne clonada. Ya se sabe qué entiende la izquierda por sensatez: prohibición, regulación, control, principio de precaución y planificación central. El que se mueva no sale en la foto, y lo que no agrada al líder no llega a las tiendas. Será que la sensatez del Gobierno pasa por considerar a los individuos unos completos insensatos que no saben tomar decisiones; lástima que los políticos apliquen siempre esa lógica... salvo cuando se trata de cosechar buenos resultados electorales.

El modelo actual es una pantomima en la que el Gobierno se arroga toda la sapiencia decisoria y niega al consumidor toda capacidad para decidir qué riesgos asumir. La gente sigue encandilada por la propaganda política y cree que todos los productos autorizados por el Gobierno son necesariamente sanos. Sin embargo, no hay una calificación del riesgo, y los controles, como quedó patente en la crisis de las vacas locas, no son fiables.
Leer más

Comentarios

 
neopuritanismo represivo sobre el alcohol, tabaco, drogas, comida... y todo lo que aun queda.


ESTO NOS PASA... POR UN GOBIERNO FACHA!

Gritémoslo fuerte
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:23 (1)
¿No viola el principio de la sacrosanta laicidad que una organizacion privada que no se somete al escrutinio electoral presione para imponer su religion ideologica y su concopeto de la vida buena a traves del Estado??

¿Por qué se consiente a los lobbis ecofascistas lo que no se consiente a la Iglesia??

Creo que cada vez es más evidente que el laicismo de la izquierda es una ideologia encubridora, en sentido marxista, que usa argumentos "ultraliberales" -no financiacion pública, privatizacion forzosa, neutralidad negativa - solamente con aquellas concepciones del bien y aquellas asociaciones civiles pertenecientes al bando enemigo.
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:28 (2)
Además la oposición a la clonación yerra el enfoque puesto que la cuestión no está en el sí o el no (clonar algo bueno da como resultado algo bueno, o no es clonar) sino en el qué (clonar animales sanos no es lo mismo que hacerlo con otros que padezcan cualquier handicap perjudicial para la salud humana).
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:36 (3)
No sólo la Iglesia (la que sea) tiene el monopolio de hablar de lo que sea. Sobre la posibilidad de que una organización tenga o no legitimación si es o no votada, es una incoherencia. Yo sólo me represento en a mi mismo y tengo todo el derecho a opinar.
La presión que realicen los grupos de opinión es esencial para una sociedad libre. Es más. Sólo los totalitarios más fanáticos pueden pasar por las urnas cualquier opinión. El gran Hitler así lo vio y así actúo.
Yo defiendo el poner a las iglesias en su sitio y lugar. Sé que esto choca con las varias sectas cristianas que pululan por occidente y que no pocas están en el PP representadas.
Esta es la tensa lucha por las libertades desde la antigua Grecia. Siempre habrá ciudades amuralladas que pretenden someter a las demás sólo por mantener su “cárcel – castillo”. La villanía del totalitarismo es eso. Saben que no puede sobrevivir sin someter a todos. En Irán, por ejemplo, para poder desviar la atención de su “teocracia”, tienen que poner en tela de juicio la misma existencia del Holocausto.
Lo cierto es que gracias a la libre determinación del ser humano más tarde o más temprano, sabemos que pasa dentro de esos baluartes de “verdaderos creyentes” y es más asqueroso lo que realmente ocurre que lo sospechado.
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 13:17 (4)

No se admiten ya más comentarios.