liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Más pruebas de que la izquierda no sabe leer ni multiplicar

26 de Enero de 2007

« La izquierda mediocre de ayer y hoy | Principal | Dos recomendaciones »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Más pruebas de que la izquierda no sabe leer ni multiplicar


Después de la lamentable noticia de El Plural me encuentro con un con una chistosa apostilla de Mario Cuéllar al artículo que acaba de publicar Gabriel Calzada en el Instituto Juan de Mariana. Dice Gabriel:
En su conjunto creo que tenemos motivos para estar orgullosos de lo que hemos conseguido en la siempre difícil tarea de investigar, divulgar y formar acerca de las virtudes del respeto de la propiedad privada, las instituciones libres y la libertad individual; sobre todo si tenemos en cuenta los escasos 13.000 euros con los que contábamos al comenzar el año.
A lo que Mario Cuéllar responde:
13.000 euros y todavía se queja... No sé cuanta gente forma parte del instituto, pero reunir ese dinero no creo que haya venido de las aportaciones indiviudales de cada uno (...) Ya me gustaría saber a mi, quién financia sus actividades... Quizás aquí podamos pillar la idea.
Si hubiera leído sólo dos líneas más abajo del artículo de Gabriel se habría encontrado con esto:
Además, ya somos casi 100 las personas que hacemos el esfuerzo financiero de contribuir al mantenimiento y desarrollo del Instituto aportando una cuota anual.
¿Que cuánto es la cuota anual? Hay varios tipos, claro, pero la estándar son 150 €. Es decir, 150 euros multiplicado por casi 100 personas se aproxima bastante a los 13000 euros, especialmente si tenemos en cuenta que a principios de 2006 éramos menos socios.

Sé que es difícil de entender (e incluso de calcular) para un socialista que la gente esté dispuesta a aportar voluntariamente su dinero; al fin y al cabo, la voluntariedad sobra en su modelo social, pero así son las cosas.

¿Significa ello que el Juan de Mariana no acepta patrocinio empresarial? Muy al contrario, cuantas más empresas estén dispuestas a financiar la causa liberal, muchísimo mejor. Lo único que no haremos será aceptar dinero para defender ideas en las que no creemos, venga de donde venga y suponga la cuantía que suponga. Al fin y al cabo, si no tuviéramos escrúpulos en conseguir el dinero ajeno y defender ideas corruptas, seríamos socialistas.

ACTUALIZACIÓN: El bueno de Mario Cuéllar sigue confirmando que no sabe leer. Después de pasar los ojos por mi entrada ha actualizado la suya con las siguientes líneas: Juan Ramón Rallo me manda un "recadito" aqui, diciendo que no se leer ni escribir. Mario, yo de tu escritura no he dicho nada, sí en cambio de tu habilidad matemática. Los logros de tu prosa saltan a la vista sin necesidad de mencionarlos.

Continúa: Dice que son 100 socios y que cada uno aporta más o menos 150 euros. Tampoco he dicho eso. Simplemente resalté del artículo de Gabriel que éramos casi 100 socios y, de la página del IJM, que la tarifa estándar, pero no la única, eran 150 euros. De ahí que tu frase (No sé cuanta gente forma parte del instituto, pero reunir ese dinero no creo que haya venido de las aportaciones indiviudales de cada uno) denotara que no leías demasiado bien.

Termina haciéndose la víctima: Miel sobre hojuelas, defiendo el liberalismo y me pagan por ello. A mi en cambio no me pagan por defender mis ideas y ya ven, tampoco soy socialista (aunque ellos se empeñen).

¿Y a mi que me importa bien poco que te paguen o no? Yo juzgaré tus ideas por su consistencia, no por tu cartera. Si a mi me pagan por defender el liberalismo, doble fortuna. Me pagaran o no, lo haría. Que a ti no te paguen no me extraña; para defender el socialismo como lo haces, casi tendrían que pagarte por no abrir la boca.

Comentarios

 
Efectivamente, solo saben dividir y restar. No les hace falta leer se soplan las consignas al oído...
Enviado por el día 26 de Enero de 2007 a las 15:31 (1)
Rallo en mi trabajo existe mucha gente de derecha y de ultraderecha, y en lo único que se diferencian de la izquierda es en la dureza del derecho español y en su nacionalismo español, de liberales nada de nada.
Enviado por el día 26 de Enero de 2007 a las 23:59 (2)
Del derecho penal quería decir, la derecha española no es liberal en su mayoría, muchos alaban a Franco porque controlaba precios y por la rigidez de su mercado laboral y de arrendamientos urbanos que acababa con la "especulación".
Enviado por el día 27 de Enero de 2007 a las 00:02 (3)
Los que añoran la mayor riguidez del mercado laboral franquista, los precios controlados y los alquileres congelados tipo confiscación son por regla general votantes de la izquierda, o de la extrema izquierda. La izquierda española no es razonable en su mayoría, y abunda entre ellos los que , sin confesarlo, echan de menos aquel régimen. Son antifranquistas puramente retóricos y a toro pasado.
Enviado por el día 28 de Enero de 2007 a las 14:03 (4)
Rallo,
me gustaría que comentaras y publicaras algo relacionado, en estos días en valencia, con la defensa en valencia de los cítricos subvencionados y condenados a morir que el presidente de la generalidad, están tratando de contentar a los agricultores...

saludos liberales....
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 22:15 (5)
Buenas.
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 14:39 (6)

No se admiten ya más comentarios.