liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Dos recomendaciones

31 de Enero de 2007

« Más pruebas de que la izquierda no sabe leer ni multiplicar | Principal | Albert Esplugas, ganador del I Premio Liberal Fin de Carrera del IJM »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Dos recomendaciones


Para quienes no lo sepan, sirva esta nota como información; para quienes ya lo supieran, como recordatorio.

Por un lado, mañana jueves 1, se estrena María Blanco, miembro y colaboradora habitual del Instituto Juan de Mariana, como tertuliana regular del programa de Federico Jiménez Losantos. Sobre las ocho comienza la tertulia, hasta las diez. Si tienen tiempo, no dejen de escucharla.

Por otro, el viernes 2 Francisco García Paramés, director general de inversiones de Bestinver, nos ofrecerá en la sede del Instituto Juan de Mariana una conferencia sobre su filosofía de inversión. Bestinver es uno de lo fondos más rentables de Europa y, en concreto, García Paramés es un extraordinario inversor que ha conseguido de manera sistemática rentabilidades muy superiores a las de cualquier índice de referencia. Un 22% anual de media en el período 93-06, lo que supone una rentabilidad acumulada del 1527%.

Lo particularmente interesante es que es un confeso seguidor de la teoría del ciclo austriaca, cuya solidez académica ilustra diariamente con su actuación. De hecho, en la charla tratará de reconciliar el value-investment de Ben Graham y Warren Buffet que los fundamentos teóricos de la Escuela Austriaca. Promete ser realmente interesante.

Comentarios

 
¿Otra mujer en el programa de Federico? no sé donde vamos a ir a parar, de verdad... ¿de qué va a hablar? ¿de fregonas y lavadoras?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 00:16 (1)
¿ Por qué ya no participa Cayetana ?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 01:45 (2)
¡ Que fichen a Iracundo !
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 01:48 (3)
Yo espero que doña María tenga a bien explicarnos su particular teoría del anarquismo con sacarina un día de estos: es pura curiosidad en lo mágico, ya se sabe: ¿cómo es posible ser campeona olímpica de lanzamiento de peso sin brazos?

Salud y libre comercio
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 10:56 (4)
No sé que sería peor, si una mujer en la radio o el gallego de mierdha este, "liberal" ejemplar donde los haya, hasta el punto de que defiende que Ýfrica debe volver a ser colonizada para asegurar su desarrollo, la guerra y la apropiación estatal del espacio radioeléctrico.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 11:29 (5)
Como era previsible ha estado muy flojita.
Iracundo lo hubiera hecho mucho mejor.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 12:47 (6)
' estrena María Blanco, miembro y colaboradora habitual del Instituto Juan de Mariana, como tertuliana regular del programa de Federico Jiménez Losantos'. ¿Cómo que regular?. Buenísima como siempre
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 14:17 (7)
yo creo que mejor estaria haciéndome la comida o planchándome las camisas ¿no crees?
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 14:23 (8)
¿A alguien le cabe alguna duda de que la descolonización fue un error? Salvo dos o tres casos excepcionales tal fenómeno ha sido un desastre. Durante décadas se culpó de la miseria africana a los "años de explotación y colonización" pero curiosamente eliminando de la ecuación al hombre blanco y sus instituciones liberales (yo no defiendo el modelo colonial de Portugal, por ejemplo: pero incluso ese era mejor que el actual desgobierno criminal) en lugar de crecer y mejorar el Ýfrica subsahariana es la única región del mundo que empeora. Los progres y comunistas culpan de eso, como no, al capitalismo pero... ¿hay de algo que sea inocente el pobre capitalismo? (leyendo a Engels aprendimos que NO). Si la receta para Ýfrica era el tener tiempo de independencia... eso resultó ser falso y que la colonización debió durar más tiempo. Los ingleses encontraron una India partida en cientos de reinos en guerra permanente adscritos nominalmente al "imperio mogol" y cuando se fueron dejaron detrás dos naciones que con más o menos problemas consiguieron mantener el orden sobre unas premisas relativamente aceptables en términos de derechos humanos y ciudadanos. En la mayor parte de Ýfrica no ha pasado eso porque la salida del hombre blanco y su autoridad fue, básicamente, la salida de toda autoridad y el comienzo de la guerra tribal (culpar de la situación exclusivamente a la partición de Ýfrica en el famoso congreso de Berlín es un reduccionismo que da por supuesta la guerra étnica, como algo normal) más brutal. Eso se pudo haber evitado, se pudo haber ahorrado a muchos africanos.

Algunos no contemplan esto, pero toda idea de ayuda a Ýfrica o el tercer mundo implica o debiera implicar una intervención política. EEUU es el mejor posicionado para hacerlo pero desgraciadamente es francamente ineficiente construyendo naciones y remiso a ello: la no intervención en Liberia, un estado creado por ellos, es indignante.

Defender un imperio liberal no es fascista, si acaso es realista.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 15:44 (9)
Sieg Heil!!!!!!! Heil Hitler, el Poder al Hombre Blanco Gallego!!!!!
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 16:03 (10)
No defiendo la supremacía racial de nadie sino la supremacía institucinal de occidente sobre los estados fallidos africanos. ¿Acaso puede negarse tal supremacía? Advierto: el que la pueda negar se ganará un caramelo. Pueden empezar por la ablación genital de las mujeres como forma de expresión de la autoridad...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 16:53 (11)
Por cierto: Doña María Blanco estaba muy nerviosa, supongo que con el tiempo lo hará mejor. Estuvo correcta pese a sonar demasiado dogmática en cuanto al tema de las compañías eléctricas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 16:55 (12)
Tiene cuatro patas, hace miau ..pero no es un gato...Sieg Heil!!!
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 17:11 (13)
Su falta de modales es sólo similar a su estupidez, querido aprendiz de alemán.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2007 a las 01:10 (14)
Sííí Mein Fuhrer,leeré Mein Kampf esta noche 100 veces, no me castigue Mein Fuhrer!!!!.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2007 a las 16:17 (15)
Por cierto,ha sido fue borrado un post en alemán que no era más que una cita muy liberal,una cosa más del sin sentido de unas bitácoras "liberales"que permite la publicación de frases en inglés...

"Es más facil engañar a la masas con una gran mentira que hacerlo con una pequeña".

"Es ist einfacher mit einem grosse Lüge die massen betrügen dass mit kleinem "

Enviado por el día 2 de Febrero de 2007 a las 20:58 (16)
También recomiendo el objetivo final:
http://www.hanshoppe.com/images/hoppe-democrazia-i...
;-)
Enviado por el día 5 de Febrero de 2007 a las 14:52 (17)

No se admiten ya más comentarios.