liberalismo.org

3 de Enero de 2004

« ¿Dictadura del mercado? | Principal | Zapata vive, el negocio sigue por Carlos R. Molina »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Segundo vuelco en la encuesta del PSOE


Libertad Digital nos ha informado de que el PSOE hace un par de horas ha maquillado una encuesta publicada en su página web que arrojaba unos resultados muy favorables sobre la gestión del Partido Popular durante su segunda legislatura.

En cualquier caso, el pucherazo del que nos ha advertido se ha quedado corto. Hace cinco minutos(22:05), la participación ha aumentado vertiginosamente en más de 1000 personas(de 2300 a 3347). El excelente ha pasado del 23% al 17%, el muy buena del 13% al 9% y el mala de 27% a 40%.

Sorprende, si más no, que en día y medio hayan votado 2000 personas y en cinco minutos se hayan agolpado unas mil votaciones extras; todas, cosas de la vida, en contra del PP. Será el socialismo que sabe redistribuir muy bien sus tiempos.

Después de esto, cabría preguntarle al PSOE, ¿también piensan ganar así las elecciones?


ACTUALIZACIÓN: A las 22:19 se han añadido misteriosamente 200 votos más(qué rapidos son estos chicos para lo que quieren) y el mala se ha incrementado hasta el 43%. 26 puntos en 15 minutos. Ni Esperanza Aguirre en la elecciones madrileñas.


ACTUALIZACIÓN 2: A las 22:37 ya se han alcanzado los 4011 votos(500 votos en 20 minutos). Casualmente, siguen favorenciendo al PSOE. El mala ya ha alcanzado el 47% y el excelente y el muy buena siguen cayendo, 15% y 8% respectivamente.


ACTUALIZACIÓN 3: No vale la pena insistir en ello. Hoy, día 4, el número de votos de la encuesta ha alcanzado los 7020. Todos, de nuevo por casualidad, vienen a consolidar el camino marcado por las votaciones masivas de las anteriores actualizaciones. Es hilarante, por ejemplo, que en tres días hayan votado 7000 personas cuando, observando las anteriores encuestas del PSOE, el número medio de votantes esté en los 2000-2500 en dos semanas. Si a este dato, le añadimos que según alexa incluso se ha producido un descenso en el número de visitantes, algo, desde luego, chirría.

Asi, debemos preguntarnos si ha sido realmente fruto de las creencias de los visitantes socialistas el que en todas las anteriores encuestas hayan vencido de manera más o menos clara los postulados del PSOE. Claro que, observando que en algunas(ésta, ésta o ésta) los porcentajes de votantes no suman ni siquiera 100, la calidad estadística de los resultados debería, cuanto menos, ponerse en tela de juicio.

Es lo que sucede cuando estas encuestas no se realizan con ánimo de orientar las propuestas del partido, merced de la opinión mayoritaria de tus simpatizantes, sino a aclamar hipócritamente las virtudes, que no tiene, del líder, tratando de ocultar que se encuentra en la más tenebrosa de las soledades. En marzo, agua fría y a despertar.

Comentarios

 
Esto demuestra la superioridad de las fuerzas del progreso frente a las de la reacción. Porque, por poner un ejemplo aún activo, la American Family Association puso, no más tarde del 24 de diciembre, una encuesta sobre el matrimonio homosexual, del cual están en contra, obviamente. Desde entonces los resultados les son "ligeramente" desfavorables (en torno a un 60% de los votos a favor del matrimonio), y en once días aún no han dado un pucherazo.

Si es que los fascistas son tontos. A quién se le ocurre, respetar una votación. Esto debe dar esperanzas sobre el triunfo de las fuerzas del Bien, que son menos propensas a cometer semejantes estupideces.

(Sarcasmo "off")
Enviado por el día 4 de Enero de 2004 a las 13:45 (1)
Hubo cuando la pasión antiguerra algo peor en El Mundo. No era un pucherazo, fue simplemente una encuesta cuyo enlace desapareció de las páginas de encuestas del diario. La página pudo verse (no sé qué habrá sido de ella hoy) si conocías el enlace. Lo descubrí cuando le intenté dar la referencia a alguien y vi que no estaba en donde se suponía. s me ocurrió ir al mi histórico de páginas visitadas y pode acceder de nuevo. La pregunta era, casi con exactitud, si había merecido la pena la guerra para lo que se había conseguido, pero preguntado después de un "prólogo" horroroso, hablando de muertes y clamidades. El resultado fue que sí en un porcentaje algo mayor que la mitad. La pregunta, ese fue el fallo a mi parecer, no fue "¿a usted le gustan las guerras?" o "¿es usted un sádico que está a favor de la guerra?"

Supongo que ese extraño dato les arruinaba la sorrendente unanimidad de los opositores a la guerra, con esos famosos 80% y 90%.
Enviado por el día 4 de Enero de 2004 a las 18:42 (2)
No es por defender a El Mundo, pero me parece peor falsear los resultados que suprimirlos; al menos es un esfuerzo mayor. Recuerdo que El Mundo detectó en una encuesta anterior, hace ya años, votaciones en masa desde URLs conocidas de partidos políticos (primero del PSOE y luego del PP), y las descontó para los resultados finales.

De todas formas, aun sin falsificar datos, en una encuesta en Internet la muestra no es nada representativa; es "la gente que se entera de la encuesta y le importa lo suficiente para hacer clic".
Enviado por el día 4 de Enero de 2004 a las 19:05 (3)
Ah, tampoco es por defender al PSOE, pero que los resultados sumen 100% es a veces imposible (ejemplo: 1000 votos para cada una de tres opciones serán 33% cada una, total 99%). También puede deberse a errores al redondear; habría que verlo caso por caso con los datos brutos.
Enviado por el día 4 de Enero de 2004 a las 19:12 (4)
El problema Marzo, que efectivamente tienes toda la razón en cuanto a los decimales, es que en algunos momentos del pasteleo nocturno, los porcentajes sumaban 101.
Enviado por el día 4 de Enero de 2004 a las 19:43 (5)
por cierto,en hispavistas animan a atacar la web,sin siquiera respetar las formas.una muestra más de que los progres creen en la libertad de expresión ,sobre todo la de ellos.y nos llaman neo-fascistas,prueba de su inigualable erudición política.no se dan cuenta que la geometría politíca es circular y que los extremos se tocan y que ambas coinciden en su desconfianza en el individuo,por eso anulan su libertad ;para que sus decisiones sean sustituídas por la siempre "infalible" maquinaria burocrática estatal,fascista o maxista,para el caso es lo mismo.
Enviado por el día 4 de Enero de 2004 a las 23:29 (6)
Como os autocomplaceis, por una vez que encontrais un fallo socialista. Qué alegria os entra cuando, como el ladrón, podeis creer a los demás de vuestra condicion. Es tan normal el fraude por parte de medios de derechas, y lo que es peor por este gobierno de derechas, que incluso vosotros os sorprendeis cuando nosotros fallamos. No tengo ganas de hablar de los falseos y retrasos del CIS en encuestas desfavorables a los hijos del franquismo, ni del soborno de Tamayo...
Enviado por el día 8 de Enero de 2004 a las 22:18 (7)

No se admiten ya más comentarios.