liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Una cena y tres discursos

6 de Junio de 2007

« John Kenneth Galbraith | Principal | Becas para la Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Una cena y tres discursos


Este martes publico en Libertad Digital mi crónica sobre la Cena de la Libertad que celebró el Instituto Juan de Mariana el pasado jueves:
Reig se describió como una cotorra con bombilla. Cotorra porque, en su opinión, "sólo" ayudó a divulgar en España la obra de otros pensadores; bombilla porque, en cualquier caso, supo seleccionar con acierto. Aunque Reig piense que su labor fue meramente mecánica, me atrevería a decir que se equivoca: buena parte de las generaciones actuales del liberalismo español llevan el sello de los libros que él y su hermano tradujeron. Con su esfuerzo y dedicación, únicos, forjaron en muchos de nosotros las ideas liberales que hoy defendemos.

No es difícil ver que las tres conferencias giran en torno a la libertad de expresión y su importancia a la hora de crear y transmitir información. Esplugas trató con su trabajo de sentar las bases del derecho, Crespo expuso algunos de los inconvenientes que salían a la luz cuando tal derecho es arbitrariamente atacado y restringido, y Reig dio cuenta de los enormes beneficios que el uso inteligente de la expresión libre puede proporcionar a la sociedad.
Leer más

Comentarios

 
Dentro de las coordenadas de un sistema de atención médica de financiación pública universal no tendría por qué recurrirse a la conculcación de una libertad fundamental como es la de expresión si se estableciese un copago progresivo y/o tope a la subvención en los medicamentos.

¡Pero sería tan impopular!
Enviado por el día 6 de Junio de 2007 a las 20:06 (1)

No se admiten ya más comentarios.