liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Su pensión sigue sin estar asegurada

20 de Junio de 2007

« Entrevista con Antonio Salazar | Principal | Hans F. Sennholz: 3/2/1922–23/6/2007 »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Su pensión sigue sin estar asegurada

Este martes he escrito en Libertad Digital sobre la medida gubernamental de invertir en Bolsa el fondo de reserva de la Seguridad Social. Una befa en toda regla contra la libertad y el bienestar:
La medida del Gobierno es, ciertamente, un despropósito, un intento desesperado por mantener a flote un barco, el sistema público de pensiones, con más agujeros que un colador. Desde luego, lo más sensato sería abandonarlo, en botes salvavidas o a brazada limpia; pero si de lo que se trata es de acercarlo a puerto antes de evacuarlo, no pueden caber dudas sobre la ruta que ha de seguirse.

Si los políticos no tienen el coraje necesario para privatizar la Seguridad Social y avanzar hacia un sistema de capitalización, al menos no deberían tener excusa para no devolvernos los excedentes de nuestras cotizaciones, con los que constituyen el fondo de reserva. Si ya están pagando las pensiones actuales, ¿por qué no nos devuelven el exceso y nos permiten invertirlo? ¿Por qué lo retienen y se lo entregan a sus amiguetes?
Leer más

Comentarios

 
Es que estan velando por la SEGURIDAD SOCIAL! Ay, que sacrilegio, Rallo. Te has pasado esta vez.
Enviado por el día 20 de Junio de 2007 a las 16:03 (1)
Juan Ramón, a mi, mas que la burla que supone que el Estado sea, así, por coj.. el que use un método que debería de ser sólo usado por los agentes privados, lo que me preocupa es la posibilidad de que desde el Estado se puedan controlar consejos de empresas o se puedan hacer movimientos especulativos, información reservada, con el dinero de las pensiones.

Pensar en ello ya debería de ser suficientemente repugnante como para que el PP se opusiera a ello de manera rotunda.

Es mas, debería de estar vetada toda actividad en la bolsa de empresas o entidades públicas(cajas de ahorros), o directamente del poder político. Estos no usan sus capacidades empresariales ni los objetivos propios del empresario o el inversor, la búsqueda del beneficio propio corriendo ellos con el riesgo, sino que lo hacen con el dinero de los ciudadanos desde el poder del Estado y desde una casi impunidad.

Enviado por el día 20 de Junio de 2007 a las 21:33 (2)

No se admiten ya más comentarios.