liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Huerta de Soto, Rodríguez Braun, Juan Iranzo, Alejandro Chafuen...

28 de Junio de 2007

« Última beca para la Universidad de Verano del IJM | Principal | Zapatero, el natalista »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Huerta de Soto, Rodríguez Braun, Juan Iranzo, Alejandro Chafuen...


Este lunes tendrá lugar en Aranjuez la II Universidad del Instituto Juan de Mariana. Ya no nos quedan becas, pero aun así, cualquiera que esté interesado en todas o alguna de las conferencias puede entrar libremente a escucharlas.

El amplio elenco y variedad de ponentes reúne a varias excelencias liberales: Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun, Juan Iranzo, Alejandro Chafuén, Enrique Ghersi, Gabriel Zanotti, Alphonse Crespo, Miguel Bastos, Antón Uriarte, Gabriel Calzada, María Blanco, Francisco Capella...

El programa completo aquí. Si pueden, no se lo pierdan.

Comentarios

 
Lo que os espera. Váis a flipar con Miguel Bastos.
Suerte.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 15:27 (1)
Voy a chequearlos a pesar que no me regalaron una bequita.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 15:39 (2)
Efectivamente, mifune. Es una pena que me sea imposible acercarme ese día para escuchar al profesor Bastos. Los que aún no tengáis el gusto, aprovechad. Merece la pena.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 16:11 (3)
Cuidado con la apertura:

El pensamiento cristiano y su contribución a la sociedad libre
Alejandro A. Chafuen
Senior Fellow, Acton Institute for the Study of Religion and Liberty (EE.UU.)

El cristianismo habra contribuido a la sociedad libre? Esa no me la pierdo. Tantas inquisiciones que hubieron! Que no se olvide. Luego vino el famoso y salvaje Calvin, que ordeno quemar vivo a un gran religioso español y eso lo dice todo sobre Calvin. Y que creen ustedes que pudo venir despues? Luego vino la degeneracion sin nombre que se ve hoy en todo lado. En EE.UU., la degeneracion religioso-politica que se dio en el siglo 18 no tiene nombre y no se detuvo. Como bien decia el esclavo fugitivo Frederick Douglass, los peores esclavizadores eran los cristianos, apoyando la esclavitud de los negros de manera decisiva. Apenas los egipcios copticos, quizas los griegos tambien, mantuvieron cierta seriedad u honestidad fundamental, dando digamos un buen ejemplo, pero mantengo dudas al respecto.

La pura verdad - y obvia - es que la religion tuvo que ser restringida y aun hoy tiene que ser restringida - para llegar y continuar con los avances en el tema de la libertad -.

Veremos si Chafuen encara el tema desde este eje realista, sino yo opino que no entiende nada. Espero que ese ponente haya sabido reconocer y trascender el problema de fondo, que es la division del hombre, ya que estamos, en racional por un lado y completamente irracional por el otro. Si dicho ponente es otro hombre dividido, estamos listos, viejo. Temo por el titulo de su ponencia que ese señor esta recien de ida (yo ya estoy de vuelta, te cuento). Ya no lo critico mas, bueno? Las contribuciones...ayayay.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 16:16 (4)
Y la conclusion elegida es de infarto:

Liberalismo versus anarco capitalismo
Jesús Huerta de Soto
Catedrático de Economía Política de la Universidad Rey Juan Carlos

Buena suerte, querido doctor. Me regalo unos libros sin siquiera conocerme hace tiempo: su gran clasico, su libro sobre el socialismo y otros materiales. Me los envio por courier!!! Es bueno.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 16:56 (5)
(Le adverti sobre los riesgos bajo el correo estatal en Bolivia.)
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 17:00 (6)
Tranquilocomp, el único que demuestra no entender nada eres tú. Por ejemplo, que las sociedades libres sólo han nacido en lugares donde existía una base cristiana o judía. O que fueron cristianos a los que tú ahora llamarías fundamentalistas los que acabaron con una institución hasta entonces universal en todo el mundo y todas las culturas como fue la esclavitud.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 17:06 (7)
Multivac:
"Por ejemplo, que las sociedades libres sólo han nacido en lugares donde existía una base cristiana o judía. O que fueron cristianos a los que tú ahora llamarías fundamentalistas los que acabaron con una institución hasta entonces universal en todo el mundo y todas las culturas como fue la esclavitud."

Lo primero no puede ser prueba cientifica de lo que se afirma, verdad? En su libro "Socialismo", creo que Mises da una version realista de lo que fue la relacion entre religion y libertad. Sobre lo segundo, fue precisamente el progreso del liberalismo lo que termino a duras penas con la esclavitud en el siglo 18, en Inglaterra primeramente. La religion convivio con la esclavitud perfectamente, desde Moises para adelante, y en eso se basaban, por supuesto, los dueños de esclavos para justificar su sistema, ya en tiempos cristianos. Hubieron naturalmente oponentes religiosos a la esclavitud, buena gente que se veia en figurillas tratando de oponerse a la esclavitud cuando los documentos patrones la legitimizan (viejo y nuevo testamento). No hay ninguna palabra de condena a la esclavitud en la Biblia, ninguna, y este es un punto fundamental para la historia de la esclavitud. Todo lo contrario mas bien, a pesar de que la esclavitud no nace logicamente del libro de Genesis, sino que aparece como una intrusa en la Tora. Pudiera haber condenado Moises, o los que hayan escrito el pentateuco, a la esclavitud logicamente, partiendo desde el primer capitulo de genesis, en el jardin del Eden, donde no hay campo para que emerja esa institucion como algo normal, pero les falto, o no les intereso, esa genialidad a los judios.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 18:09 (8)
Y eso lo dijo John Leo Keenan, por si acaso. A ver si me dan algun credito academico.
Enviado por el día 28 de Junio de 2007 a las 18:17 (9)
Cuanto he oído hablar del profesor Bastos. Una pena perderselo.
Enviado por el día 29 de Junio de 2007 a las 12:42 (10)
Me encataría ir para ver otra clase magistral del profesor Bastos Boubeta. Se le echa de menos mucho
Enviado por el día 29 de Junio de 2007 a las 12:48 (11)
"cualquiera que esté interesado en todas o alguna de las conferencias puede entrar libremente a escucharlas"

¿¿SSiiii??!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2007 a las 15:57 (12)
Danoooos un link por favor!!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2007 a las 17:24 (13)
Vaya..., por si no se entiende el tono...

Lo que quería decir es que si se puede ir de "oyente" puesto que a las jornadas de la mañana, y bien que lo siento por la jornada de viernes y sin mesas redondas vespertinas, no podré ir de mañana.
Enviado por el día 1 de Julio de 2007 a las 16:37 (14)
Sí claro, es posible.
Enviado por el día 1 de Julio de 2007 a las 20:32 (15)
Pue fue que no...
Enviado por el día 6 de Julio de 2007 a las 21:24 (16)

No se admiten ya más comentarios.