liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Zapatero, el tutor

3 de Julio de 2007

« Zapatero, el adoctrinador | Principal | Confesiones en forma de meme »

Zapatero, el tutor


Zapatero: Tengo una confianza plena en la sociedad española, en su capacidad, en su tesón, en sus valores, en su futuro. Por ello, trabajo desde la responsabilidad como Presidente de Gobierno con un profundo orgullo. Y, aunque suene extraño en un discurso político, considero que los éxitos de un país son ante todo éxitos de los ciudadanos y los problemas sin resolver atañen principalmente a la responsabilidad de sus gobernantes. Porque también reconociendo errores y rectificando se sirve a la democracia y a España.

Si los éxitos corresponden a los ciudadanos y los fracasos a los políticos, ¿por qué continúa interviniendo? Respuesta: porque quiere crear una sociedad de infantes e irresponsables. Los individuos no pueden fracasar, el gobierno asume las culpas y se atribuya la competencia para solucionar los problemas que él mismo ha creado. El gobierno sólo permite que cada persona camine por la senda "de éxito" que ya le ha marcado.

Comentarios

 
Bueno, Zapatero tiene su habilidad de politico; esta hablando muy bonito ahi, no? Suerte que no tiene nada de carisma. Si encima tuviera carisma...habria que emigrar ;).
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 17:02 (1)
A veces tengo la sensación de que en el PSOE hay gentes que acaban leyendo a los críticos desde el a la liberal o símplmente de la derecha para zurrar a Rajoy...

Bueno. Él sabrá... lo mismo estar contínuamente tratando de contentar a todos los barones del partidos acaba por hacer tan irreconocible la línea de actuación que para nada podremos entender por qué hay que votarle... a él... a Rajoy.
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 17:42 (2)
La frase no tiene contenido real alguno, es simple coba de un gobernante a sus posibles votantes (en este caso a la totalidad del censo electoral porque el personaje no renuncia a ningunao de los votos posible). Pero sabe muy bien que la sociedad española en bloque no tiene unos mismos valores, ni el mismo tesón, ni por supuesto la misma capacidad, pero sí que todos tenemos un corazoncito al que se puede camelar.
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 20:34 (3)
Acabo de oir en directo la respuesta esquera y da verguenza ajena oirle. Es incomprensible que este individuo sea presidente del gobierno. a duras penas es capaz de pronunciar una frase coherente. Lo dicho, una verguenza.
Enviado por el día 3 de Julio de 2007 a las 22:14 (4)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande