liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Helicóptero Ben vuelve al ataque

16 de Octubre de 2007

« El patrón oro y la inflación en España (1972-2007) | Principal | Otra vez la "bárbara reliquia" »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Helicóptero Ben vuelve al ataque

Después de esto:
el Gobierno tiene una fantástica tecnología llamada imprenta que le permite crear tantos dólares como quiera sin coste alguno. (...) Actuando así, el Gobierno puede reducir el valor de la moneda en términos de bienes y servicios (...) creando mayor gasto, y por lo tanto, inflación positiva.
"Helicóptero Ben" vuelve al ataque:
"La disponibilidad de una ventanilla de descuento tiene una importancia potencial para los bancos, ya que les proporciona la confanza de que podrán obtener tanta liquidez como sea necesaria. El acceso a este tipo de liquidez reduce los incentivos de los bancos para limitar el crédito que proporcionas a sus clientes y otros bancos"
Claro, luego algunos se extrañan de esto y de esto.

Comentarios

 
Que susto. Yo pense que helicoptero Ben era algun blog izquierdista de Europa! No puede ser que sea tan burro, verdad? Suena como un falsificador tratando de tomarnos el pelo. Nos cree burros seguramente. Esta como endemoniado. Estamos todavia volando pero con un piloto como ese seguramente ya nos estrellaremos.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2007 a las 15:20 (1)
Los ejemplos que pones Rallo, contradicen tus creencias. Veamos, la Reserva Federal es privada, unos políticos en su día traicionaron a su país cediendo el control del dinero a un grupo de banqueros internacionales. Estamos por tanto ante tu ideal: el estado desaparece en favor de manos privadas.

Por otro lado, estos banqueros privados, han preferido lógicamente no sujetarse a ningún patrón oro, pues les es infinitamente más rentable emitir dinero y cobrar intereses, ¿qué te hace pensar que no se haría del mismo modo en una sociedad ancap?
Enviado por el día 17 de Octubre de 2007 a las 07:12 (2)
Pues dos cosas: a) Los dólares que emite monopolísticamente la Fed son el medio de pago de los impuestos. Casi el 40% de toda la riqueza generada cada año debe pasar por ahí. b) Estudia un poco cómo nació la Fed y cómo consiguió acumular cantidades tan ingentes de oro.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2007 a las 11:12 (3)

No se admiten ya más comentarios.