liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Haberlo pensado antes

23 de Octubre de 2007

« Más mitos sobre el patrón oro | Principal | La fobia contra el oro »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Haberlo pensado antes


La presión fiscal en España "debería ir evolucionando a la baja
. Con Z de Zapatero.

Obras son amores y no buenas razones:
El aumento de la presión fiscal en España en el período 2004-2006 fue de dos puntos porcentuales, lo que representa el cuarto mayor incremento entre los 26 países miembros de la OCDE. (Fuente aquí).

Comentarios

 
Una afirmación así si no se concreta es pura farfolla electoral.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2007 a las 21:40 (1)
Efectivamente, agente t. Si un candidato quisiera de veras reducir la presión fiscal podría empezar por decir en cuanto reducirá el objetivo de recaudación. No cuela eso de prometer reducir impuestos mientras los órganos de recaudación, simultaneamente, siguen aumentando sus objetivos de recaudación.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2007 a las 22:48 (2)
Con ser grave lo que expones, Rallo, (Presión fiscal como perjudicial por si misma aunque no se suban los impuestos) creo que el desastre mayor al que nos conduce el Zapaterismo reside en que está sentando las bases para que suban los impuestos, debido a todos los compromisos de gasto público que está forzando la legislación que aprueba el parlamento que le apoya: Ley de dependencia, cheque-bebe, súbidas de pensiones mínimas y del salario mínimo con su directa (aunque crearon un índice que lo desligaba supuestamente) influencia en subsidios etc. Por no hablar de las conocidas consecuencias negativas de este último sobre el nivel de empleo. Con la cercanía de las elecciones su demagogia está alcanzando cotas nunca superadas en un gobierno español desde Girón de Velasco y el Marqués de Suances. En contra también de lo que suelen comentar los periodistas al uso, no solo acabará con el supuesto superávit de las cuentas públicas, sino que creará unos supuestos derechos sociales (entitlements) con un efecto trinquete, que abocará a su aumento por receptor y a multiplicar el número de éstos. En vez de apartar a España de los sistemas de bienestar europeos, nos lleva resueltamente a repetir los errores de éstos. Abierto este proceso, no veo nadie que lo corte a corto plazo.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2007 a las 00:26 (3)

No se admiten ya más comentarios.